reproduccion tridacna crocea

errolflin

Miembro Fundador
Provincia
Valencia
Pues eso mismo, a mi tridacna crocea le ha dado por reproducirse. Empezo ayer a las 5 de la tarde a soltar huevos.

El sifón inhalador lo tiene extremadamente abierto y el exhalador en forma de piruli. Las gónadas son muy visibles a través del inhalador y están repletas de huevos.La zona entre los dos sifones se ve completamente blanca debido a la cantidad de huevos que tiene. Se ve como la masa de huevos va avanzando hacia el exhalador y cuando llegan allí los expulsa en chorretones.

Poco a poco se ve como la masa blanca dentro del animal va desapareciendo, a medida que expulsa los huevos.

Este es el que mas ha disfrutado del momento, se ha puesto tibio.

Y el acuario hecho un asco con tanto huevo dando vueltas. Ha soltado una cantidad enorme.

A las 11 de la noche de hoy aun no ha terminado, sigue soltando huevos. El tamaño de las gónadas se ha reducido mucho. Lleva 30 horas dale que te pego y aun se ven huevos a través del manto.

Perdonar la calidad de las fotos pero el día que el zurdo dio las clases no pude asistir...

que maravilla!!!!!!!
pero los huevos estan fecundados?
saldrán tridacnitas de ahí? XD

Es apasionante... No puede afectar la expulsión de tantos huevos a la química del agua? Me refiero que si los corales y peces no acaban con todos los huevos, podrían producir nitratos innecesarios...
Enhorabuena por la puesta!!!!!!!

Perdonar la calidad de las fotos pero el día que el zurdo dio las clases no pude asistir...[/QUOTE]

otro graciosito ::oscuro::::oscuro::::oscuro::::oscuro:: ya te lo explicare a solitas, coño rodolfo por cierto haz una general que nunca la hemos visto en este foro y casi en vivo tampoco-

saludos el zurdo

A mi tambien me pasó en un par de ocasiones con una tridacna máxima, aunque en mi caso la puesta duraba menos: desde media tarde hasta la noche de ese mismo día, en primer lugar soltaba esperma para mas tarde soltar muuuuuchos huevos casi microscopicos...es toda una experiencia, y no tuve ningun problema de nitratos ni nada, no creo que deba preocuparte.

Por cierto, en tu caso solo ha soltado huevos todo el rato?

• Iniciador del tema
  • Moderador
Ya ha terminado. A las siete de la tarde ha sido la ultima vez que la he visto soltar algo. Se ha tirado 50 horas!!!

50 horas desde que la he visto, cuando llegue a casa, así que no se cuando empezo realmente.

Los huevos no están fecundados, no pueden autofecundarse. Se necesitan al menos dos almejas para eso. Es posible que soltase esperma antes, pero yo no lo he visto.

Los parámetros no se han alterado en absoluto.

me parece una pasada!!!
Sabeis si hay alguna posibilidad de sacar tridacnas en un acuario?? con una parejita seria suficiente si esto fuese viable?
Me encantan las tridacnas!!:)

Pues ha sido el polvo de la muerte.

Ha fenecido la pobre, se ve que el kiki la ha dejado agotada.

Llevaba conmigo 5 años... vaya disgusto

Cuando dices que puedo ser uno de los priviligiados en ver tu acuario.
Joder pues si que tira eso esperma,naaaa.

Lástima, era una pieza digna de ver, por lo menos murió agusto :vaya:

Saludos.

Sebas :complice:

Hola

Siento mucho que la hayas perdido, compañero. El acontecimiento es todo un espectáculo!!!:me_kagun:. Eso es alimento de mucha calidad para peces y corales:complice:
Se agradecen las fotos:complice:

Un abrazo!!!:super_com

Vaya disgusto, de verdad! Pero míralo por el lado bueno, se ha ido contenta o eso se supone! Qué cosas!

Atrás