Reproduccion hermitaños clibanarius

Provincia
Madrid
[TodoMarino.com] Reproduccion hermitaños clibanarius[TodoMarino.com] Reproduccion hermitaños clibanarius[TodoMarino.com] Reproduccion hermitaños clibanarius[TodoMarino.com] Reproduccion hermitaños clibanarius[TodoMarino.com] Reproduccion hermitaños clibanarius[TodoMarino.com] Reproduccion hermitaños clibanariusHola. Soy un novato al que le dieron como primera prueba de vida para su acuario dos hermitaños clibanarius y una estrella ophiura.
Después de un mes y todo genial acaba de descubrir un cadáver de un clibanarius bastante grande. Que penita me ha dado. Pero... cual es mi sorpresa cuando descubro que sigo teniendo a mis dos clibanarius por ahí!!!!
Era una cría?!!! Pero es enorme. Casi como los otros. Pero claro. No tiene concha ni caparazón. Como se habrá criado sin caparazon!
Que hago por si hay más crías? ?!!! Aunq yo ni la he visto hasta q estaba muerta.
Puedo mete caparazones vacíos para q los habiten??
Saludos chavales

Última edición:
Probablemente sea una muda.
Si, ponles conchas vacías que sean más grandes que las que habitan, para cuando se les quede pequeña la que tienen.

Saludos.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yo también diría que es una muda. A diferencia de las gambas, la muda del ermitaño mantiene los colores intactos y no se ve hueca.

Jajajaja vale ok. Y q pensando q era una cría enorme en sólo dos semanas. Es lo q tiene ser novato.
Gracias chicos. Me habéis sido de gran ayuda

Es normal con las mudas de los ermitaños llevarse algún susto. A mi me ha pasado alguna vez también, jejeje.

Te confirmo que es una muda, cuando monté mi primer marino me pasó lo mismo, mudan y parece que es el bicho completo muerto.

De todas formas tienes que tener en cuenta el tener algunas conchas mas grandes de las actuales, se suelen mudar con frecuencia, yo los he visto incluso probar varias conchas hasta que han encontrado la apropiada, es curioso como la limpian antes de pasarse.

Yo siempre les tengo algunas vacías detrás de las rocas, ellos se encargan de buscarlas.

Caramba, yo también soy novato y no lo sabía!

Entiendo que salen de la concha, mudan y se vuelven a meter rápido pues son más vulnerables sin concha, ¿funciona así?

Por cierto, ¿las conchas vacías de donde las sacáis vais buscando vosotros en la playa? Si es así, ¿las hervís o algo antes de meterlas en el acuario?

Salu2 ;)

Caramba, yo también soy novato y no lo sabía!

Entiendo que salen de la concha, mudan y se vuelven a meter rápido pues son más vulnerables sin concha, ¿funciona así?

Por cierto, ¿las conchas vacías de donde las sacáis vais buscando vosotros en la playa? Si es así, ¿las hervís o algo antes de meterlas en el acuario?

Salu2 ;)

Las suelen vender en algunos comercios del ramo o por eBay si no tienes la posibilidad de cogerlas en la playa.

Como bien t an dixo los compañeros es la muda

Atrás