Reproduccion Goniopora stokesi

Juan, son varios productos mas o menos nuevos.

1 - un nuevo diseño en la formulación de los aminoácidos esenciales
2 - mas concentración de la formula de los aminoácidos que intervienen en la formación del esqueleto coralino.
3 - una formulación nueva en polvo con buen aporte de vitaminas. Estimula al coral a alimentarse. las pocillopopras extienden los pólipos y se comen las partículas directamente. las trachys, symphyllias, lobophyllias y similares sacan los tentáculos.
4 - eliminación fuerte de fosfatos via skimmer con dos nuevos productos. Uno ayuda a la exportación de materia orgánica y "parece" que esta ayudando a eliminar cianos.
5 - kH a 10

Una nueva formula de aporte de proteína en polvo esta en fase de pruebas-2.

dentro de poco nos va a tocar hacer algun cursillo de quimica abanzada :lengua_fu

yo siempre alimento a todos los corales una vez por semana aunque lo mejor sería alimentarlos diariamente pero en menor cantidad no?

bueno errol, pues a ver como van esas muestras, para hacer de "Madrid beta-tester". :seguridad

He oido hablar tambien de un nuevo sistema de captura de peces, adormeciendolos y siendo inocuo para el resto de habitantes :malvado::malvado::malvado:

yo siempre alimento a todos los corales una vez por semana aunque lo mejor sería alimentarlos diariamente pero en menor cantidad no?

Yo creo que diariamente es mejor Reef... :super_com

Yo ahora que uso el sistema Xaqua lo he notado, ya que hay un alimento diario... Y fíjate lo que dice Errolfin:

...También se sabe que es necesaria en la alimentación de todos los llamados "fotosinteticos". Es una alimentación en polvo fácilmente dispersable.

Si el que sabe mucho lo dice, pues con más razon... :seguridad

Realmente preciosa, enhorabuena.
Y tu expilca, expilca, y luego vuelve a explicar........ para los que no nos enteramos.
Un sludo.
Yoli.

bueno errol, pues a ver como van esas muestras, para hacer de "Madrid beta-tester". :seguridad

He oido hablar tambien de un nuevo sistema de captura de peces, adormeciendolos y siendo inocuo para el resto de habitantes :malvado::malvado::malvado:

Yo me apunto al Madrid beta-tester....:super_com:super_com:super_com

Pues como dice Joge, algun cursito no le vendria mal a mas de uno...XDXDXD

Guerra al fosforo?!? :confuso: Y esoto como se elimina Errolfin? Es lo mismo que los fosfatos? Creo que no ¿no? :temeroso:

Y como sabemos del fósforo en el acuario? Se acumula tanto como los fosfatos? los nitratos? Porque normalmente no hay test para los acuariofilos de "a pie" y medirlos no? :confuso:

Otra cosa...

O sea que recomiendas que se alimente (aparte de la luz) a los corales fotosintéticos? :decepcion

Saludos y gracias! :)

Así de forma rápida y sencilla.

Los fosfatos son las sales que forma el fósforo. El fósforo es un elemento químico. Entra a formar parte de muchos compuestos, entre ellos los fosfatos.

Lo mismo que el nitrogeno con los nitratos. Pero no tienen nada que ver con los fosfatos mas que son nutrientes para las algas.

Los kits que se venden habitualmente miden fosfatos, pero no otros tipos de compuestos del fósforo. Por tanto, aunque creas que tienes 0.1 mg/l de fosforo segun el test, lo mas probable es que tengas 0.4 - 0.5 mg/l.

Aunque a un coral se le llame fotosintético, no quiere decir que se alimente exclusivamente de lo que producen sus zooxanthellas. A esto se le llama alimentación autótrofa.

Con eso malvivirá, pero necesita un aporte de materiales externos, picoplacton, fitoplacton, microplacton y zooplacton.

Pero ademas esta comprobado que son capaces de tomar del medio aminoácidos y proteínas (ver articulo traducido pr Javier JGC en el ultimo numero de Arrecife Vivo).

A esto se le llama alimentación heterótrofa.

El placton es dificil de conseguir vivo y del tamaño adecuado. Algo hay congelado y seco.

El picoplacton (bacterias) es mas fácil. Con un reactor se pueden fabricar. Esto queda para otro post. Lo tengo en fase de pruebas desde hace tres meses y por ahora va bien.

Pero los aminoácidos y proteínas pueden ser "de bote", lo que nos simplifica muchísimo el mantenimiento. Eso si, deben ser de muy alto valor biológico.

Al respecto de todo esto, el que tenga interés que busque "holobionte" para saber como se alimentan los corales

XDXDXD sip. Este verano he intentado pillar al cabrito del sohal con todo tipo de trampas. Como me ha sido imposible, he empezado a hacer pruebas con anestésicos y tranquilizantes.

A la tercera formula, los he dejado a todos planchados. He pillado al sohal con las manos, y de camino al Lo y al hepatus.

Los corales ni se han enterado. Los peces se han recuperado todos perfectamente. lo que ya no se es si tenian resaca...

Los fosfatos son las sales que forma el fósforo. El fósforo es un elemento químico. Entra a formar parte de muchos compuestos, entre ellos los fosfatos.

Lo mismo que el nitrogeno con los nitratos. Pero no tienen nada que ver con los fosfatos mas que son nutrientes para las algas.

Los kits que se venden habitualmente miden fosfatos, pero no otros tipos de compuestos del fósforo. Por tanto, aunque creas que tienes 0.1 mg/l de fosforo segun el test, lo mas probable es que tengas 0.4 - 0.5 mg/l.

Entendido la relación Fósforo-fosfatos y Nirógeno-Nitratos.

¿Y quienes medimos con fotómetro? Que diferencia tenemos con los que usan reactivos "guerreros"...

Aunque a un coral se le llame fotosintético, no quiere decir que se alimente exclusivamente de lo que producen sus zooxanthellas. A esto se le llama alimentación autótrofa.

Con eso malvivirá, pero necesita un aporte de materiales externos, picoplacton, fitoplacton, microplacton y zooplacton.

Pero ademas esta comprobado que son capaces de tomar del medio aminoácidos y proteínas (ver articulo traducido pr Javier JGC en el ultimo numero de Arrecife Vivo).

A esto se le llama alimentación heterótrofa.

Si. Esto ya lo sabía, me siento más tranquilo al saber que apoyas la afirmación. Y es bueno recordarlo y sobretodo enfatizar que no es "opcional" sino más bien necesario..

Lo que si me llama la atención es lo de los 4 tipos de plancton que mencionas. Sobreotdo el micro y el pico. ¿Que son?

Al respecto de todo esto, el que tenga interés que busque "holobionte" para saber como se alimentan los corales

Buscaremos...

XDXDXD sip. Este verano he intentado pillar al cabrito del sohal con todo tipo de trampas. Como me ha sido imposible, he empezado a hacer pruebas con anestésicos y tranquilizantes.

A la tercera formula, los he dejado a todos planchados. He pillado al sohal con las manos, y de camino al Lo y al hepatus.

Los corales ni se han enterado. Los peces se han recuperado todos perfectamente. lo que ya no se es si tenian resaca...

Hola Rodolfo.

Felicidades por el logro de la reproducción con éxito de la Goniopora.

Sobre el tema de la anestesia para los peces sin impacto sobre el acuario y sus inquilinos es muy interesante, ya que quien no a tenido que desmontar medio acuario o entero para poder sacar algún inquilino :lengua_fu

Haber si puedes poner mas información sobre este tema, seria de gran utilidad.

Un saludo Jordi

Gracias por la respuesta Rodolfo.
Por los indicios que das, esa alimentación también es apta para corales no fotosintéticos tipo Gorgonias, Scleronephtias. etc. Me gustarái poder probarlos.
¿Se comercializan? ¿donde adquirirlos?.
Para la exportación de P ¿que has probado ultimamente?
Un saludo

Por cierto Errolfin...

En , en el que hemos barajado el nombre de los señores Magnesio y Hierro... ¿Que opinas? :temeroso:

Venezzo, son todo tamaños de placton mas o menos relativos.

El picoplacton se refiere fundamentalmente a bacterias. El micro a placton muy pequeño y el placton a secas "tamaño normal", de bicho vamos.

Con respecto al magnesio y al hierro, es manganeso e hierro. Parece que ayudan a que las goniporas sobrevivan mejor, teóricamente ayudando al coral a inactivar los radicales libres. Pero esto hay que entenderlo dentro de su contexto real. Por echar manganeso no te va a vivir mejor la goniopora si le falta todo lo demás.

Jordi, probé tres tipos de anestésicos y dos tranquilizantes, pero los peces no se dormían.

Al final una mezcla de dos productos, anestésico natural y tranquilizante, los durmio. Si los trasvasas a agua limpia se despiertan en menos de una hora.

Si permanecen en el acuario, hay que eliminar los productos. Con carbón y el skimmer se consigue quitarlos perfectamente, pero los peces se quedan dormidos unas cuantas horas.

Eso si, los corales ni se enteran. Tampoco las gambas ni las almejas, estrellas, holoturias o caracoles.

Jx, la alimentación posiblemente sera buena también para los "no-foto" con necesidad de presa pico o micro.

No los estoy comercializando aun, lo tienen por el momento los betatesters, como hago siempre.

También tienen los productos anti-fosfatos. Son en medio liquido para ser eliminados via skimmer. Tal como hacia con el lantano. Evita la necesidad de un reactor de medios para colocar resinas. Ademas de los testers, los estoy probando con mollies para comprobar deposición en tejido branquial o alguna alteración a nivel histológico. Por el momento perfecto.

Jordi, probé tres tipos de anestésicos y dos tranquilizantes, pero los peces no se dormían.

Al final una mezcla de dos productos, anestésico natural y tranquilizante, los durmio. Si los trasvasas a agua limpia se despiertan en menos de una hora.

Si permanecen en el acuario, hay que eliminar los productos. Con carbón y el skimmer se consigue quitarlos perfectamente, pero los peces se quedan dormidos unas cuantas horas.

Eso si, los corales ni se enteran. Tampoco las gambas ni las almejas, estrellas, holoturias o caracoles.

Rodolfo es fácil conseguir esos productos y en que dosis se tienen que utilizar?

Durante el proceso me imagino que hay que parar el Skimmer y quitar el carbón?

Que tiempo tarda en dormir a los peces mas o menos?

Venezzo, son todo tamaños de placton mas o menos relativos.

El picoplacton se refiere fundamentalmente a bacterias. El micro a placton muy pequeño y el placton a secas "tamaño normal", de bicho vamos.

Con respecto al magnesio y al hierro, es manganeso e hierro. Parece que ayudan a que las goniporas sobrevivan mejor, teóricamente ayudando al coral a inactivar los radicales libres. Pero esto hay que entenderlo dentro de su contexto real. Por echar manganeso no te va a vivir mejor la goniopora si le falta todo lo demás.

Gracias Errolfin!

Me llama mucho la atención lo de las bacterias/picoplancton... ¿Que tipo de bacterias/plancton existen? No sabía nada de ellas... Tienes algún enlace o info más al respecto? ¿Como va el experiment del reactor? :no_tires_ Lo agradecería... :super_com

¿El microplancton se puede clasificar en "vegetal (foto) o "animal" (zoo)? :confuso

Volviendo al tema de las Gonióporas... Se supone que aprovechan más el zooplancton no? :temeroso:

Y por último... Es correcto, no es Magnesio, es Manganeso... La dislexia senil... :no_tires_

Gracias! :satisfech

Una pregunta un poco chorra, pero ante la duda... Para estos alimentos cual es la forma optima para administrarlos, y en concreto para las gonioporas? La jeringuilla de toda la vida? Aditar sin mas al agua? Hay algún otro sistema?

Chicos estoy de viaje hasta el sabado y no puedo contestar hasta entonces

Atrás