REPRODUCCION DE ANEMONA MINI MAX CARPET(stychodactyla tapetum)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jossu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola. Queria saber si alguien ha intentado reproducir esta anemona, se que se corta por la mitad con un bisturi se le da un baño de iodo, y para el acuario .esa es la teoria , la realidad es si alguien lo ha hecho con exito. Y no se ha cargado al animalito. Gracias

Hola

Si la alimentas mucho, 3 ó 4 veces por semana, acabará dividiendose.
Esa es la teoria, yo lo hice durante una temporada y se me ha hecho enorme, pero no se ha dividido :yb61[1]:

voy a intentar eso. lo de darla de comer varias veces a la semana, por que lo de cortarla me da un poco yuyu,a ver si alguien ha conseguido reproducirla con exito

Yo esquejé en su día una Tapetum,en mi caso la dividí en cuatro partes iguales.Como bien dices hay que utilizar un bisturí y despues darle a los nuevos trozos un baño para desinfectar y cicatrizar mejor los nuevos cortes.

Salieron creo recordar 3 trozos adelante,el otro murió.La clave está en hacer el corte limpio (sin rasguras) y exactamente pasando el corte por la boca.

Recomendable poner los trozos en un lugar con poca corriente y con sustrato de granulado medio para que en cuanto se recuperen y se regeneren puedan pegarse sino se perderan por el acuario.

Tendría que tirar de discos duros para buscar las fotos ya que hice alguna,si las encuentro las cuelgo por aquí mismo.

Saludos.

Sebas.

Gracias por las aportaciones chicos ahora solo me queda conseguir despegarlas de las rocas, cosa me temo no va a ser facil.

Jossu ¿como lo llevas,al final le metiste mano a esa tapetum? yo buscando unas cosas en el Photobucket al final salió una de las fotos que hice,la pongo por aquí...

[TodoMarino.com] REPRODUCCION DE ANEMONA MINI MAX CARPET(stychodactyla tapetum)

Atrás