reposicion de agua...

• Iniciador del tema Iniciador del tema GSXF-R6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
alguien podria explicarme o pasarme un grafico de como montar algo sencillo mediante sonda cebek para reponer el agua de mi acuario, agradeceria me lo explicaseis como si no supiese nada de electronica (lo cual es cierto).

quiero pasar desde una garrafa o similar agua al tanque principal situado por encima, asi de simple seria. he leido bastante acerca del tema, pero no me aclaro.

gracias por vuestra ayuda

seria mas sencillo con una simple boya

utilizas el mmismo sistema que las cisternas del bater, lo unico que en ves de conectarlo a la toma general de la casa, lo enchufas al deposito que vas a poner, eso si tiene que estar mas elevado que el nivel del deposito. De todas formas si utilizas el buscador seguro encuentras algun invento.

gracias, pero me gustaria montar algo menos voluminoso ya que no tengo sitio para ponerlo.

de todas formas alguien me podria pasar alguna info sobre lo de montarlo con sondas.

Hola. Yo tengo mi sistema de reposicion con una sonda cebek (la vertical). Tienes que tener cuidado de poner una bomba de pocos watios si no quieres quemar la sonda. La mia creo que es de 4w.

El funcionamiento es muy simple. La sonda hace de interruptor (viene con 2 cables). Asi que tienes que conectar la sonda con un cable a la bomba y con el otro a la luz.

:super_com

gracias cesar pero al conectar la sonda a la luz no se quemara, y si conecto la sonda a la bomba como conecto esta a la luz, lo siento estoy echo un lio, podrias ponerme un esquemilla, gracias mil, cesar

Aunque lo ideal sería poner un relé entre la sonda y la boya, si usas una bomba de (muy) bajo consumo no deberías tener problemas. Como está en el esquema que te han indicado, coje la bomba, corta uno de los dos hilos del cable y conecta ahí directamente la boya.

La potencia máxima que puede manejar la boya está indicada en la documentación de la misma (un papelito verde que viene con ella).

El relay te permite manejar una carga mas alta (o sea un bomba con mas W) es como un remoto tu conectas el relay done iria la bomba y cuando este se pone en funcionamiento acciona una bomba con mayor consumo de la que soporta el circuito originalmente, de este modo con circutos electronicos que solo manejan pequeñas cargas puedes manejar el motor de una central electrica, todo dependera del relay que utilices.

Efectivamente. El montaje en este caso sería:

Con un alimentador de esos miles que todos tenemos por casa, de 6, 9 ó 12 V y un relé de los mismos voltios, se conecta uno de los cables del alimentador a un extremo de la bobina del relé, y el otro a uno de los extremos de la boya. El contacto restante de la boya se conecta al extremo libre de la bobina. También habría que conectar en antiparalelo con los contactos de la bobina un diodo (la rayita que hay pintada en el cuerpo del diodo al polo positivo del alimentador).

Los contactos del relé se utilizan como si fueran el interruptor de la bomba.

De esta forma, aparte de aumentar la capacidad de conmutación de la boya evitas que el acuario pueda entrar en contacto con los 220 V de la red eléctrica (cosa muuuuyyyyy mala)

Pues yo tengo puesto una bomba de 1v a 24v alimentada por un cargador de movil antiguo y por el momento sin problemas. La bomba la compre en una Ferreteria industrial LLAMAS y me costo 12 euros. Total del montaje 24 euros mas o menos. Ah y sin problemas de cortos, ni nada jaja

Ahora estoy montando otra boya para el maximo de nivel y son entre 10 y 12 euros mas.

Atrás