Reposición osmosis evita cambios de agua

Provincia
Barcelona
Estoy pensando en poner en mi proyecto un buen numero de ventiladores en lugar de enfriador por lo que asumo que que tendré una elevada evaporación de agua en verano.

Instalo un sistema de rellenado automático por osomosis. La duda que tengo es que si al tener una cantidad elevada de litros diarios de agua osmotica aportados al acuario... ¿Tendré que realizar igualmente los mismos cambios de agua semanales?

Lo digo por que en pleno verano seguro que el número de litros de agua nueva aportados al acuario será considerable. ¿Esos litros ya cuentan como "cambios de agua"? :extranyad

ivanovich dijo:
Estoy pensando en poner en mi proyecto un buen numero de ventiladores en lugar de enfriador por lo que asumo que que tendré una elevada evaporación de agua en verano.

Instalo un sistema de rellenado automático por osomosis. La duda que tengo es que si al tener una cantidad elevada de litros diarios de agua osmotica aportados al acuario... ¿Tendré que realizar igualmente los mismos cambios de agua semanales?

Lo digo por que en pleno verano seguro que el número de litros de agua nueva aportados al acuario será considerable. ¿Esos litros ya cuentan como "cambios de agua"? :extranyad
Yo creo que es independiente una cosa de la otra, el agua que añadimos para
compensar la evaporación no tiene las propiedades que tiene el agua del mar o el agua preparada con sal.
Seguro que alguien te lo explica mejor :super_com

El agua de evaporación, es sólo eso: agua pura. El resto de minerales se quedan en el agua no evaporada. Lo que se persigue con los cambios resgulares de agua es retirar del acuario determinadas cosas no deseables. Con la evaporación estas sustancias no deseables siguen en el acuario. Sólo los cambios de agua las eliminan.

Los cambios de agua se hacen por varias razones:

- Disminuir Nutrientes/Contaminantes/Toxinas que se van acumulando en el acuario.
- Mantener el equilibirio iónico a largo plazo
- Aportar elementos consumidos

Con la reposición de agua sólo repones el agua evaporada... es decir no cubres ninguna de las razones por las que se hacen los cambios de agua. La necesidad de los cambios sigue siendo la misma.

Sumo a lo que han dicho los compañeros que con el calor y mayor evaporacion aunque las sales no se evaporan, las salpicaduras se secan mas rapido perdiendo sal, el skimmer tambien es una via de escape con la mugre que retiramos, esa sal acumulada en llaves iras disminuyendo tu salinidad paulatinamente. Si solo repones agua de osmosis inevitablemente caera la salinidad, la reposicion ademas de las virtudes que ya mencinaron ayuda con esta correcion , cambios semanales de un 5% son favorables y ayudan a mantener nuestros parametros.

Ok, no me ha quedado claro, me ha quedado clarisimo :super_com

Ya veo que tendré que acostumbrarme a comprar sal y realizar los cambios como mandan los canones. Es que soy muy perro para estas cosas :vergonzos

Atrás