reparar pantallas de led aquaflashs v2

• Iniciador del tema Iniciador del tema k_susto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola tengo una consulta importante sobre las pantallas aquafalshs v2 de 96 w
una tiene una tira entera de blancos que no encienden, que tiempo de vida suelen tener los led de estas pantallas
que puede ser ?
y la otra tiene algunos led que no funcionan
puede ser los led que se hayan fundido, se puede reparar con otros led que no sean los originales de la pantalla?

digo todo esto porque como sabéis la mayoría, la empresa cerro hace ya años y claro repuestos no hay según creo y menos servicio técnico.
Creeis que merece la pena meterse en comprarlas así aunque sea a buen precio ...

un saludo y muchas gracias

Si te las ofrecen para comprarlas por muy baratas que sean esa tecnología se ha quedado "obsoleta" creo recordar que eran leds de 1w y no es que tuvieran mucha penetración. YO NO las compraría. Si son tuyas y quieres repararlas ya que te pones las "tuneas" y les metes leds de 3W a ser posible de la marca Cree y Osram que son las que actualmente usan las pantallas más punteras (Radion, Mitras...)

Es mi opinión.

Un saludo!

no son mias me las venden, pero claro los led k montaban las v2 eran cree y lo que no se si eran de 1w o se 3w
crees k se podrian reparar..
si cambias lo led a 3 w ya no te sirven las mismas fuente no?

Si son leds de 1w evidentemente no puedes meter de 3w así como así :P. Tendrías uqe cambiar la fuente, mirar si estan montados en serie o en paralelo para saber la potencia...

YO he comprado hace dos dias una evergrow ( estoy a punto de montarla ) y no se cuanto te cobraran por esa pantalla pero esas salen muy bien de precio y de coña en prestaciones.

fuhh mucho jaleo veo sobre este tema
una cosa seria si se puede reparar y otra liarte de cambios de componentes eso es unalocura

es una linea entera de blancos pero eso tiene k ser algun componente y no los led
y la oras son led sueltos
donde la podria reparar

Si te las ofrecen para comprarlas por muy baratas que sean esa tecnología se ha quedado "obsoleta" creo recordar que eran leds de 1w y no es que tuvieran mucha penetración. YO NO las compraría. Si son tuyas y quieres repararlas ya que te pones las "tuneas" y les metes leds de 3W a ser posible de la marca Cree y Osram que son las que actualmente usan las pantallas más punteras (Radion, Mitras...)

Es mi opinión.

Un saludo!

Los cree de 1w usados por las Aquaflash (como otras pantallas) si que tienen penetración suficiente para mantener casi todo tipo de corales a profundidades entre 50 y 60cm. Conviene tener en cuenta que las Aquaflash no disponen de lentes y, inclusive así, consiguen un buen PAR para el mantenimiento de la mayoría de especies. Así que con lentes todavía más, sobretodo si son de 60º, que incluso pueden llegar a quemar LPS en el sustrato.

Por todo eso considero que es al revés, cuidado con los leds de 3W con lentes cerradas, que pueden ser muy agresivos. Yo tuve que cambiar una pantalla con leds de 3W de amplio espectro y lentes de 60º porque me mató varios pólipos de una blastomussa y blanqueó varias acantophyllias. Hasta que reciba las lentes de 90º y 120º y se las cambie. Existen dos opciones más que considero menos adecuadas:

1. Subirla, pero considero que eso es un desperdicio eléctrico.
2. Bajarle la intensidad, pero con ello sufren otros corales por escasez de luz, dado que al estar tan focalizada se pierden muchos lúmenes y PAR.

Última edición:
Atrás