Reorganizar el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rubenet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola queria preguntaros por una duda que tengo.Quiero rediseñar mi acuario ya que la colocacion de las piedras no termina de convencerme.Ya de paso, limpiaria mejor los cristales y toda las superficies y al mismo tiempo tambien queria lavar la arena del fondo.Sacaria a los peces a un acuario pequeñito que tengo de relleno con una bombita, y los corales y piedras en el sump, y empezaria con la limpieza.Ahora vienen mis preguntas:
¿Lo veis bien todos los pasos? ¿Tendria que quitar todo el agua o simplemente haciendo un cambio de un 30% seria suficiente?

Un saludo a todos!

Ufff creo que es demasiado desajuste de golpe, yo movi 3 rocas y la que se me lio, tube que hacer dos cambios de agua para ponerlo todo en su sitio y no se si seria por eso o no, pero a raiz de eso tengo cianobacteria que no hay quien se desaga de ella!! pero bueno que te digan los mas expertos.

Deberiamos saber de cuantos litros hablamos, si son pocos, yo pasaría toda el agua y los peces a otro acuario o lo que sea, quitaría las rocas, y toda la arena, colocaría nuevamente las rocas como quisiera y una tercera parte de agua nueva ya con su densidad , metería arena viva nueva , y bacterias , biodigest, Bioptim, o Stop ..no recuerdo ahora.
Lo dejaría unos dias, mediría parámetros y si dan bien , recién pasaría los pecesy completaría con el agua donde estaban los peces.
Es algo aventurado , pero todos en algún momento lo hacemos.
saludos

El acuario es de 220 litros.No tengo muchos corales, y solo 4 peces.Yo pense en poner el agua en garrafas grandes con las bombas de movimiento y poner la mitad de agua nueva ya con la sal.Asi dejar el tanque seco para limpiarlo y empezar de nuevo.Pero ahi la duda de si empezaria un nuevo ciclado.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Pues nada chicos, francamente y salvo catastrofe de aqui a unas horas, ha salido todo a la perfeccion.Cogi el 60% de agua y la puse en recipientes, los corales y los peces los puse en el sump, saque toda la roca y cepille lo que veia mal, saque el acuario y lo limpie a fondo, limpie la grava a conciencia, reorganize todo, puse la grava, mezcle el agua que tenia con agua de osmosis para hacer el total, meti corales y deje reposar un par de horas.Puse los peces y DIOS MIOS! El resultado es para mi gusto espectacular.
El agua estaba perfecta de parametros, me bajo la densidad a 1019-1021 mas o menos, pero que cambio.Es como cuando montas el acuario nuevo, pero con todos tus habitantes.Se que no se tendia que hacer asi, pero si no hay bajas, la verdad es que ha valido la pena ya que esta todo impecable (ahora tiene la tipica niebla blanca por que el skimmer esta sacando porqueria sin parar)

Os pongo unas fotos del antes y el despues, a ver que os parece pero a simple vista queda espectacular.

Antes:

Despues:

Espero que os guste, y muchas gracias por los consejos.

PD: Adite bacterias de la marca Seacherm, en cuestion Stability se llaman.

Pues las subo otra vez, perdon pero creia que estaba bien :yb629[1]:

A ver ahora:

Antes:

[TodoMarino.com] Reorganizar el acuario

Despues:

[TodoMarino.com] Reorganizar el acuario

Un saludooo!

COntrola ahora los nitritos que puede ser el unico problema, ya que al sacar la roca cepillarla y limpiar la grava has podido bajar un poco la carga bacteriana. Ya no contarás a ver que tal va

Saludos

woooow, que diferenciaaa, mucho más bonito, que tal los parámetros?:) y los corales

Los parametros de momento perfectos.Una pequeña subida de nitratos pero poca cosa, el calcio lo tengo entre 400 y 450 y el resto perfecto.
De momento hoy es el dia 2 y os cuento que ha merecido mucho la pena.Los corales estan perfectamente, los peces se les ve muchisimo mas agusto, el Flavescens picotea la grava, cosa que nunca habia hecho.Los ocellaris salen de su sitio, que era debajo de la bomba, y ahora deambulan por todo el acuario.En definitiva, todo perfecto y ahora parece otro acuario.

Un saludo y gracias!!

Muy bonito, parece otro acuario, time mucha mas luminosidad.

Atrás