Renovacion T5

Provincia
Sevilla
Pues estoy planteando cambiar los tubos T5 que tengo por los ATI (alguno son ATI pero ya viejos), pero no se que combinacion poner. Habia pensado en poner 50 % aquablue y 50 % blueplus ¿que os parece asi?
Tengo sps (la mayoria), lps y algunos blandos (poquitos)

Mi pantalla es de 8 tubos de 39 W ¿es mejor ponerlos todos o con 6 tubos me puede valer? (acuario 200 litros)

Alguna otra sugerencia

La combinacion que pensaste esta bien, pero mete tambien algun Pro Color de ATI es un tubo de un tono purpura que da una tonalidad resaltona a los colores rojos.

Un saludo

No creo, yo no lo probe pero hay compañeros que estan utlizando estos tubos con esta coloracion y resaltan los colores de una forma espectacular, tambien hay de otras marcas, como los fiji pink no se de que marca.

Con 6 tubos, deberia llegate, ya que cumples de sobra con 1W / litro.

Respecto a los tubos, creo que esta perfecto 50-50. Yo el rojo lo quite, ya que pierde bastante potencia de luz con el tiempo.
Pero bueno, puedes probar 3 blue, 3 aqua, y un powercolor. Así no tendrás problemas.

Cuidado si cambias todos a la vez. Durante 48 horas dan muchiiisima luz.

Galipote, te refieres a los Fiji Purple de Korallen Zucht. Yo pondría 8 tubos, 50% blueplus y 50% spezial, como decías. El Pro Color lo he probado y lo tengo nuevo en el trastero. Más que purpura es rosa, y como dice algún compañero de foro, le da un rollito de club de carretera al acuario....XD

Cierto que potencia el rosa, pero se carga todo lo demás, los verdes menos verdes, los azules ídem, etc...

Por cierot Cayu, no te dije nada porque fue la visita del médico, pero el martes pasado estuve por tu tierra. La próxima vez sí te aviso eh! :super_com

Galipote, te refieres a los Fiji Purple de Korallen Zucht. Yo pondría 8 tubos, 50% blueplus y 50% spezial, como decías. El Pro Color lo he probado y lo tengo nuevo en el trastero. Más que purpura es rosa, y como dice algún compañero de foro, le da un rollito de club de carretera al acuario....XD

Cierto que potencia el rosa, pero se carga todo lo demás, los verdes menos verdes, los azules ídem, etc...

Bueno es saberlo yo no lo he visto en directo, no es cuestion de llamar la atencion si el acuario esta cerca de una ventana XD

Por cierot Cayu, no te dije nada porque fue la visita del médico, pero el martes pasado estuve por tu tierra. La próxima vez sí te aviso eh! :super_com

Por lo menos te lo pasarías bien ¿no? ¿ Que tal la comida ? Yo tengo mucha familia en Madrid, y se puede decir que a lo único que vienen es a comer.....:descojona:descojona

sea que sea.... pero de los 8 tubos 2 que sea fiji....

fiji no es una marca,es el tipo de tubo ... o tipo de luz.... hay blanco azul y fiji ....que hace un color rosa.....

sea que sea.... pero de los 8 tubos 2 que sea fiji....

fiji no es una marca,es el tipo de tubo ... o tipo de luz.... hay blanco azul y fiji ....que hace un color rosa.....

2 Fiji? para qué? yo los he tenido y me gusta menos aún que el ATI Pro Color. Si dijeras uno, me lo pensaría pero poner 2 es un desperdicio, de dinero que valen y de luz que perdemos en comparación con los spezial y blue plus.

Por lo menos te lo pasarías bien ¿no? ¿ Que tal la comida ? Yo tengo mucha familia en Madrid, y se puede decir que a lo único que vienen es a comer.....:descojona:descojona

Comimos en una marisquería que creo que se llamaba Ríos, y la verdad es que comimos muy bien. A ver si la próxima tengo más tiempo y nos conocemos.

Para que veas por dónde me moví, tenía una reunión en una empresa importante de Galicia, que tiene una oficina en el P.I. A Grela.

El mes pasado estuve en murcia en casa de un compañero del foro que vendia esquejes de sps, vi el acuario principal y se me cayó la baba. Unos colores expectaculares y del crecimiento ni te cuento. Cuando llegué a casa llamé a siroco y compré los ATI blueplus y blue expecial. Tengo los esquejes muy bien y con los polios muy abiertos.

Atrás