remophos fe de grotech S.O.S.

Provincia
SEVILLA
hola buenas a tod@s , he comprado REMOSPHOS FE 2-4 , 500 ml. DE GROTECH para eliminar FOSFATOS , pero resulta que en las indicaciones , no te facilita la dosis correcta por litro del acuario , sabeis por casualidad cual es la medida y que tal os ha funcionado con este producto.

muchas gracias.
saludos.

hola buenas a tod@s , he comprado REMOSPHOS FE 2-4 , 500 ml. DE GROTECH para eliminar FOSFATOS , pero resulta que en las indicaciones , no te facilita la dosis correcta por litro del acuario , sabeis por casualidad cual es la medida y que tal os ha funcionado con este producto.

muchas gracias.
saludos.

yo he usado el Phosguard...y lo puse en un filtro interno de los tipicos de dulce, pues traia un cacharrito donde se mete el carbon activo, pues llené eso para mi acuario de 60L...será como una taza pequeña de café...no se si esto te valdrá mucho..un saludo.

es que me comentaron que por lo visto tiene que ser un cantidad según litros y esa cantidad retirarla del acuario antes de 48 h
de todas maneras muchas gracias.
saludos.

Si no me equivoco, Phosguard es de base alumínica, con lo que absorbe muy rápidamente, en cambio Remophos, es de base ferrea, lo que hace que absorba más lentamente.

Los de grotech no hace falta que lo quites tan rápido, además, es más recomendable ya los parámetros cambian más lentamente.
Sobre la dosis, una taza de café para 60 litros lo veo mucho, yo uso una taza para 600l ( del de grotech ), yo pondría poco...

una taza de café para 60 litros lo veo mucho, yo uso una taza para 600l ( del de grotech ), yo pondría poco...

es un taza pequeña...lo dije arriba...es un filtro pequeño y no he quitado ni siquiera la esponja...pues imagina la proporción... y si que los retira lentamente lo tuve que tener 7 dias funcionando con el filtro que me dijeron que aceleraba el proceso...

Javi es una resina de base férrica que actuará como absorbente de fosfatos a largo plazo ( tendrás que dejarla durante un mes) y la dosificación es de 100 gramos por cada 100L (reales) del acuario. Puedes ponerla de modo pasivo dentro del sump donde tengas buena circulación de agua o en un filtro exterior pero nunca en un filtro de lecho fuido o reactores.

Saludos.

Sebas:super_com

Como comenta Sebasdiscus es de base ferrica y por lo tanto accion prolongada, todo lo contrario q las de base de aluminio pensadas para rapida absorcion pero q tienen el riesgo de soltar si no se retiran rapido una vez saturadas.
Yo enjugaria bien las resinas en agua de osmosis para q no manchen mucho y pondria unos 100gr/100 litros en un flujo moderado para q no meta un bajon muy drastico de fosfatos.

Javi es una resina de base férrica que actuará como absorbente de fosfatos a largo plazo ( tendrás que dejarla durante un mes) y la dosificación es de 100 gramos por cada 100L (reales) del acuario. Puedes ponerla de modo pasivo dentro del sump donde tengas buena circulación de agua o en un filtro exterior pero nunca en un filtro de lecho fuido o reactores.

Saludos.

pues es de gran ayuda y vamos la resina se deja algún tiempo no tan solo 48 horas como me han comentado

pues es de gran ayuda y vamos la resina se deja algún tiempo no tan solo 48 horas como me han comentado

Hola David,perdona por llamarte Javi,pero te confundí con Javisevilla otro compañero del foro.

Por cierto,si puedes habla con él,te puede asesorar de como bajar esos fosfatos.Te lo digo porque hablé con él sobre el tema,tienes que pensar que si tienes fosfatos es porque entran por algún sitio,las resinas son como un parche porque si no averiguas por donde entran los fosfatos seguirás teniendo problemas.

Ya nos cuentas como terminas con el tema.

Saludos.

Sebas :super_com

Hola David,perdona por llamarte Javi,pero te confundí con Javisevilla otro compañero del foro.

Por cierto,si puedes habla con él,te puede asesorar de como bajar esos fosfatos.Te lo digo porque hablé con él sobre el tema,tienes que pensar que si tienes fosfatos es porque entran por algún sitio,las resinas son como un parche porque si no averiguas por donde entran los fosfatos seguirás teniendo problemas.

Ya nos cuentas como terminas con el tema.

Saludos.

Sebas :super_com

¿QUE PASA CONMIGO ? EHHH EHHH ¿ QUE QAUE PASA CONMIGO ? JEJEJE Si es que no podeis vivir sin decir mi nombre jejeje.Un salu2 a todos.

Pd: Sebas el sarco verde no para de tirar ya te enviare una fotiki.Javi tienes mi movil ya hablamos.Salu2

Saludos.

Hola Sebas,

en las instrucciones de las resinas RemoPhos de GroTech pone claramente que aconsejan utilizarlo en un filtro de lecho luido lento. :vaya::vaya:

Atrás