Remolino de suciedad en la arena

• Iniciador del tema Iniciador del tema NiNo_xD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola, pues como dice el titulo, tengo 2 Vortech mp10W en un acuario de 90 cm. de 200 litros.
Las coloque una en cada cristal de los lados y las puse una mas adelantada que la otra... no se si estan bien puestas, a ver si me dais opiniones, las he movido en varias posiciones y el resultado siempre es el mismo.
El resultado es que se me hacen pequeños remolinos de suciedad en medio del acuario en la parte baja donde esta la arena, y lo que deberia pasar es que haga remolino pero que esa suciedad se vaya subien poco a poco para que se vaya por el rebosadero sino poco a poco se me hara una capa de suciedad encima de la arena.

A ver que me decis... si cambiola posicion de las bombas o teneis algun movimiento de las bombas preferido, siempre lo tengo en el color rosa, a veces lo cambio al amarillo que es arrecife de cresta pero no consigo que esa suciedad se vaya.

Tambien habia pensado en sifonar pero he leido por aqui que hay gente que no lo recomienda ya que me llevare toda la microfauna de la arena y que podria tener algunos picos.

Gracias de antemano y salu2

¿Porque no aprovechas, para las bombas y sifonas toda la suciedad acumulada?, después arranca las bombas y a esperar que pase otra vez

a veces es complicado buscar la posición idónea de las bombitas dichosas

el sedimento que te queda en el fondo seguramente será pesado, busca otra posición con las bombas o sifona la suciedad

Buenas Nino, has intentado ponerlas enfrentadas totalmente para crear dos corrientes opuestas?

He leído por ahí que si tienes 2 Vortech puedes coordinar los programas de recirculación entre ambas bombas. Entiendo que si haces esto, cambies las trayectorias de flujo de las bombas y de esta forma no queden espacios muertos sin circulación.
En cuanto al sifonamiento....por hacerlo alguna vez puntual, no hay problemas, otra cosa es que lo hagas por sistema.

Atrás