remodelar roca usando Preis Easy Glue Bond 1000 gr

newjuanjo

Miembro Honorífico
Provincia
Granada
Hola Chicos, a ver os planteo una duda importante que me surge..
llevo ya unos 3 años con este ultimo acuario y me he cansado del aquascaping, por eso me planteo cambiarlo casi por completo 2/3 partes de la roca...
la idea es hacer un arrecife centrado con cuevas y alguna terraza, para ellos aunque he valorado varias opciones, creo que voy a usar Preis Easy Glue Bond 1000 gr
os dejo el enlace para que veais datos:
en la descripccion, dice "Preis Easy Glue Bond es perfectamente adecuado para la unión de roca seca fuera del tanque. Un uso bajo el agua también es posible, pero tenga en cuenta que en un acuario establecido sólo pequeñas cantidades de roca deben ser introducidas ​​a la vez, debido a un aumento temporal de los valores de amoniaco y nitritos. "
pero no sé si se referirá a que usar cemento en varias rocas a la vez puede ser toxico por la elevacion de amoniaco y nitritos o si por el contrario se refiere a usar roca nueva, que la cosa cambiaría bastante...

Decir que la roca es viva, de mi acuario y que lleva parte de ella 5 años en el, o en el anterior acuario, necesito ayuda para aclararmen, ya que llevo mucho tiempo dandole vueltas al cambio y ahora que me decido, me encuentro ese texto que la verdad me dejó off..

Sé que existen varios metodos para montar el aquascaping, como bridas, epoxy, cianocrilato y demás, pero este es el que mas me gusta, barajé otros cementos, pero por diversas razones, me quedo con este..
A ver si entre todos damos forma a esta idea.
Si alguien lo ha hecho, ruego su ayuda y opinion.

Decir que el acuario es de 270 + 125 de sump, tiene varios sistemas de filtracion, entre ellos el block de marine pure y unas cuantas bolas porosas de la misma marca que ayudarian con el pico que se producirá al mover y cambiar posiciones.

Buenas, a mi el easy glue de preis no me acaba de convencer xq la mezcla tenía poca consistencia y tardaba en secar, para pegar los esquejes me volvía loco

Yo el aquascaping lo hice con el nyos cement y un 10, queda como una roca pero lleva su curro

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

en la descripccion, dice "Preis Easy Glue Bond es perfectamente adecuado para la unión de roca seca fuera del tanque. Un uso bajo el agua también es posible, pero tenga en cuenta que en un acuario establecido sólo pequeñas cantidades de roca deben ser introducidas ​​a la vez, debido a un aumento temporal de los valores de amoniaco y nitritos. "
pero no sé si se referirá a que usar cemento en varias rocas a la vez puede ser toxico por la elevacion de amoniaco y nitritos o si por el contrario se refiere a usar roca nueva, que la cosa cambiaría bastante...

Buenas, yo interpreto que se refiere a la introducción de roca nueva que si que te puede subir el amoniaco y los nitritos. No creo que el pegamento este te los vaya a subir, supongo que no tendría sentido...

Ademas pone "Un uso bajo el agua también es posible".

Yo no lo conozco, pero si te mola, pues a probarlo!

Hola, yo también he cambiado el aquascaping hace poco y he usado métodos más tradicionales como varillas, cianocrilato, exposy y rocas superpuestas. Yo entiendo que esos picos serían al meter roca nueva, pero ten en cuenta que al mover roca y arena, algún pico se te subirá... Yo nunca he probado ese método, pero mi consejo es que más vale malo conocido... Si fuese tu, lo haría con exposy poco más...
Saludos y suerte.

Buenas, a mi el easy glue de preis no me acaba de convencer xq la mezcla tenía poca consistencia y tardaba en secar, para pegar los esquejes me volvía loco

Dicen que el tiempo de secado es 2/4 minútos, supuestamente lo mismo que Nyos no?
la mezcla quedaba aguada? a ver si era la proporcion que usaste? o que pueda ser asi..

Yo el aquascaping lo hice con el nyos cement y un 10, queda como una roca pero lleva su curro
si curro se que me queda y mas cuando es un montando de tanto tiempo casi lleno....
mi idea era Nyos pero vi esta opcion y pensé porque no?? supuestamente es el primero que salió y al fin y al cabo es el mismo perro con diferente collar, o debería de ser asi...

Buenas, yo interpreto que se refiere a la introducción de roca nueva que si que te puede subir el amoniaco y los nitritos. No creo que el pegamento este te los vaya a subir, supongo que no tendría sentido...

Ademas pone "Un uso bajo el agua también es posible".

Yo no lo conozco, pero si te mola, pues a probarlo!

correcto, eso mismo interpreto yo, si no, no tendría sentido, para eso compro roca nueva la monto y curo en una urna o algo aparte... Gracias !

Hola, yo también he cambiado el aquascaping hace poco y he usado métodos más tradicionales como varillas, cianocrilato, exposy y rocas superpuestas. Yo entiendo que esos picos serían al meter roca nueva, pero ten en cuenta que al mover roca y arena, algún pico se te subirá... Yo nunca he probado ese método, pero mi consejo es que más vale malo conocido... Si fuese tu, lo haría con exposy poco más...
Saludos y suerte.

Hola Carlos, echaré un vistazo a ver si veo tu antes y tu despues.. si lo has puesto claro.. mas que nada por si me ayuda en la forma de colocarlo, en el anterior usé cianocrilato y epoxy, pero no me convenció, este, entiendo que al ser un color similar, en poco se llenará de coralina y disumulará algo..
Gracias, saludos.

Dicen que el tiempo de secado es 2/4 minútos, supuestamente lo mismo que Nyos no?
la mezcla quedaba aguada? a ver si era la proporcion que usaste? o que pueda ser así

La proporción es la misma k todos los epoxis 50-50, lo estuve utilizando durante bastante tiempo pensando k todos eran iguales y en cuanto cambié de marca ya no volví a utilizarlo.

Para mi tiene poca consistencia, pero para gustos los colores.

Yo de ti utilizaría cemento nyos, es el k yo voy a utilizar para mi acuario

Un saludo

la mezcla quedaba aguada? a ver si era la proporcion que usaste? o que pueda ser así

La proporción es la misma k todos los epoxis 50-50, lo estuve utilizando durante bastante tiempo pensando k todos eran iguales y en cuanto cambié de marca ya no volví a utilizarlo.

Para mi tiene poca consistencia, pero para gustos los colores.

Yo de ti utilizaría cemento nyos, es el k yo voy a utilizar para mi acuario

Un saludo

El motivo de usar este, es porque me lo regalan y aunque a caballo regalado no le mires el diente, no tengo ganas de liarla gorda para que meta la pata aun mas..
por otro lado, la proporcion no es 50/50, fijate Mezcla-ratio (para hacer la mezcla) 01:03. 30 ml de agua por cada 10 ml de Preis Easy Glue Bond.

por eso te queda aguado, son 30 ml de agua por 10 ml de cemento... era normal que no te funcionara.

otra pregunta el agua, es fria del grifo o es mejor del acuario ?

Perdón, me he colado, pensaba k hablabas del easy glue Normal, vamos el epoxy de toda la vida, éste no lo he probado

Última edición:
nadie ha usado este cemento ?? o en su defecto el nyos ?
agradecería experiencias antes de embarcarme..

Yo probe ayer el de nyos y debe de tener su truco porque no me fraguo bien. Pone que 3 a 1, pero que significa 3 a 1 si uno es polvo y otro liquido? Al final la mezcla es a pelo. Lo deje los 2 minutos que pone y no pego bien, se agrieta, como el cemento puro. Al final acabe con epoxi ya que era una acro grande y no queria perder la pieza con mas experimentos. ya volvere a intentarlo.

Hay quien usa cemento para acuarios de obra en las paredes, pero afecta mucho al pH, hay que llenarlo con agua unos dias y luego cambiar todo el agua. Quiza para roca muerta o incluso viva valdra si puedes curarlo fuera del acuario.

Gracias Carlos, yo lo recibo mañana, es una prueba y bueno a ver como se da, ademas del consecuente lio de acuario, pero es lo que tenemos, que lo ponemos todo patas arriba en un momento.. aunque debe merecer la pena...

aunque creo que voy a tener que retrasar el cambio, he tenido un subidon de nitratos (no se porqué), bueno llevaba 3 años sin limpiar el rotor del skimer y supongo que eso habrá ayudado... y debo bajarlos y salvar a la pareja de flavesens, que le han salido las manchas rojas ....

ya os iré contando que tal va..

lo de la proporcion, 1/3 es la parte de agua por cemento, en el video demostrativo, lo hacen a ojo, 2 cucharadas de cemento por cada bolita y listo...

En youtube hay un video de "nyos cement" allí vereis como se hace, con la medición de nyos 3 -agua 1 hay que ser preciso sino te queda aguado o demasiado seco, hay que ir preparando bolitas de por ejemplo 30ml nyos cement y 10 ml agua porque seca muy rápido, no hay que tocar las rocas hasta que esté bien seco(20min aprox.)

Atrás