Remodelacion de Lampara de mi Nano Boyu TL-450

• Iniciador del tema Iniciador del tema bjdanny
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
maracay
Este Nano Acuario Boyu Tl-450 trae una iluminacion compuesta por dos lamparas de 18w y dos led azules. Para tene un acuario reef estas lamparas se quedan cortas teniendo en cuenta que el calculo es 1w por litro de agua o un aproximado de 30 Lumens por litro de agua.
El Nano acuario es de 60 Litros... Es decir Se necesita 1800 Lumens para este aacuario..

Ok los led que utilece son Modulos Led 5050 de 3 chip

[TodoMarino.com] Remodelacion de Lampara de mi Nano Boyu TL-450

Las especificaciones son:

Nombre : Modulo Rectangular de 3 LEDs SMD 5050

Referencia : MOD5050W3

Potencia (W) : 0.72

Intensidad (Lm) : 63 Lm

Voltaje : 12VDC

Amperaje : 60 mA

Tipo de Led : SMD 5050

Angulo : 140 – 160 grados

I.P. : IP68

Tamano : 78 x 13 x 4 mm

Color : Pure White

Certificación: CE, RoHs, ISO9001/2000

De estos Led compre 30 Leds, (20 Blancos y 10 azules), suman un total de 1890 Lumens. Estos modulos de led se consiguen a un precio economico.

Para estos led se utilizo un transformador de 3 amperios, que es lo que se necesita para los 30 modulos de led.

Igual tenia lo que llaman la hembra del conector del transformador

Ok luego me dedique a sacar la tapa del acuario

Fijense en los bombillos que trae el acuario...
Le quite el acrilico que lleva la tapa del acuario.

Y empece a poner los 10 modulos led azules... estos leds tienen atras un pegamento para hacer mas facil el trabajo :lol:

Y luego coloque los 20 modulos leds blancos.

Antes de colocar el acrilico hice una prueba, para ver si todo funcionaba bien.

Ya aqui le coloque el acrilico y el trabajo final :mrorange:

Listo...... Aqui esta el antes y el despues.. De verdad se nota mucho la diferencia.

De verdad esta es una buena opcion, facil y economica, comparado con las costosas lamparas de led. Ahora a meterle corales a mi nano acuario :mrblue:
Espero que les guste mi pequeño aporte a un bricolaje sencillo para mejorar iluminacion a tu acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Remodelacion de Lampara de mi Nano Boyu TL-450
    IMG_3061.webp
    138,6 KB · Visitas: 172
  • [TodoMarino.com] Remodelacion de Lampara de mi Nano Boyu TL-450
    BA46B5DFE3E8EF95376A86BC87867843.webp
    1,8 KB · Visitas: 234
Hola me puedes decir por privado donde comprar los leds y todo lo necesario?saludos y enhorabuena por el proyecto yo tengo tmb un nano de 60 tl450

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Buenas, aún la tienes así? Me han dicho que no es recomendable sólo blanco y azul... Como te va con la lámpara al día de hoy?

Yo los use para un nano de dulce.. pues la intensidad era 4000k y eran 25 cm de profunidad nada más.. pero con mas profundidad y marino creo que no te valdrán como apunta samyel29.

Un saludo

Qué tal amigos, pues el amigo que escribió arriba, que me saldrá algas.. Estas errado.. El alga sale en acuario marino por la calidad de agua entre otras cosas..
Bueno con los Leds me a ido bien.. Realmente con los pólipos y corales blandos excelente.. Lo único q me fui a snorkel y me traje una estrella, me contaminó el acuario y me toco desarmar todo.
En fin.. Estos leds son muy buenos, para corales que no exigen gran cantidad de luz.
Donde las compre.??
Pues en Mercafo Libre hay personas que las venden.. Allí las compre ;)

Claroooo estos leds son de 1w, pero si consiguen leds de 10w y ponen 3 o 4.. Uff seria excelente y pueden poner hasta anémonas.. :)

Atrás