Remodelacion 120lt

• Iniciador del tema Iniciador del tema diegof6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Celaya, Gto.
Actualizando 120 litros

Hola tengo un acuario de 120 litros el cual lleva un año trabajando pero tenia filtro de plataforma un canister y por si fuera poco me dijeron que esta perfecto el tamaño para un cirujano amarillo lo cual comprobé que no ya que el pez murió y otros mas por punto blanco,ya elimine el filtro canister y el de plataforma también pienso eliminar el wetdry y poner un refugio pero les pido su opinión y ayuda sobre como hacerlo esto por que tengo nitratos y fosfato algo altillos en un tiempo cambiare el skimmer y esta por llegar mas roca viva:yb61[1]: tengo en el tanque principal un payaso tomato y un caracol turbo pienso dejarlo como solo peces un tiempo y después cuando lo domine meter corales Gracias espero su opinion.

El Equipo:
skimmer: tengo un azoo(estoy ahorrando para un skimmer de verdad aunque ya lo supe calibrar y saca algo)
Roca viva: En el tanque principal tengo 7kilos de roca viva estoy por comprar mas.
Bombas: Una sunny de retorno no recuerdo el modelo y un wave maker de 3000litros /hora
Filtros:. Tengo un wetdry que pienso eliminar despues de cambiar el skimmer tengo entendido que esto genera nitratos los cuales tengo altos.
Iluminacion: Tengo una pantalla peuqeña de leds la cual voy a ampliar.

Pienso poner un refugio de algas entre el wey-dry y el skimmer pero no se si ponerlo de una vez o no? que ilimunacion le pongo al refugio ? le pondre sustrato? que alga pongo considero chaeto ya que podria ser mas limpio el asunto sin sustrato no?

[TodoMarino.com] Remodelacion 120lt[TodoMarino.com] Remodelacion 120lt[TodoMarino.com] Remodelacion 120lt

Última edición:
a seguir ciclando, a reducir nitritos y fosfatos entre otros.
por cierto planteate invertir algo mas en roca, lo veo muy excaso !!

saludos.

Gracias juanjo pero de el acuario ya esta ciclado(lleva casi un año) nada mas que me vendieron lo que quisieron sobre lo que leo en los foros lo voy mejorando pero tengo dudas jeje pero aver como va quedando.

coincido con el compañero metele alguna roca mas o recoloca las que tienes formando algun monticulo,parece que las has dejado caer,ja,ja...
coloca un minimo de perlon o guata,y limpialo cada pocos dias,me da la impresion que esta lleno de agua casi hasta el borde,por seguridad bajaria algo el nivel,por lo demas lo veo bien,suerte con tu acuario,saludos.

Podrias poner fotos de la pantalla led por que yo creo que con otra igual haces bien.
Por lo de la roca si la verdad comprate unos 7kg de roca viva porlo menos. Pero pegala y piensate la forma antes de meterla para intentar no tener que trastear mucho.
Para bajar los niveles no te calientes el coco si te puede guardar alguien el ocellaris que te lo guarde un mes y si no pues haces una cambio de agua del 50% durante 3 semanas y aditas bacteria para que no se desmadre mucho el agua y te queden unos valores aceptables para un solo peces.
Un mini ciclado lo tendras seguro pero no necesitas mucho mas para empezar bien.
Te deseo suerte...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Muchísimas gracias ya pedi algo de roca estoy viendo el aquascaping y consegui donde dejar al payaso y tengo el espacio para poner un refugio de algas lo pondre o lo dejo solo o pongo otra cosa?

Yo no pondria refugio si no un algae scrubber ya que tienes sitio para hacerlo y van de muerte. Y en el sump pondria algo de roca para que te sirva de refugio pero no de algas si no de micro fauna o un reactor de zeolitas.

Bueno ya investigue un poco sobre el alga scrubber la cual pienso poner sobre la parte donde se pensaba colocar el refugio pero que iluminacion debe tener? que tan grande debe ser la malla para el alga?

Para un 120l la puedes pasar un poco de grande un trozo de 15x20 ancho y caida y vas sobrado y 2 bombillas de ahorro del ikea de 11w una por cada lado y crecean como bestias las algas. Con que corra el agua de arriba a bajo de la maya y la maya sea mosquitera de plastico sobrado.

Atrás