Relleno automatico mecanico, ayuda

• Iniciador del tema Iniciador del tema litri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas gente, para rellenar el agua evaporada tengo una garrafa por encima del acuario con una goma de goteo, lo regulo a ojo, asi que voy a intentar colocarle una boya para que cuando baje el nivel deje pasar el agua de la garrafa.

El caso es que la idea la tengo clara, pero no encuentro el material que se ajuste, las boyas que veo tienen partes metalicas.

He encontrado esto en ebay, conoceis algo parecido o sabeis de alguna tienda que lo tenga aqui?

Gracias y salu2 :contento:

Bueno yo me estoy colocando un relleno simple y ademas k lo tienes casi echo.cuando baja el nivel del agua entra aire en la garrafa con lo que sale agua hasta que vuelve a taparse la boca del tubo. y siempe estara al mismo nivel claro. cuando se te este acabando el agua de relleno, cierras la llave de paso del tubo y abres el tapon de la garrafa asi evitas que al entrar aire por el tapon te vacie el agua que hubiera por el tubo, rellenas la garrafa, pones el tapon y abres de nuevo la llave de paso... sistema seguro y comodo. Ahora si alguien le ve alguna pega antes de k me lo monte k sera mañana pues bien oidas seran.
Adjunto dibujo cutre XDXDXDXDXD

Última edición:
Pienso que lo que quieres hacer tommy funcionaria muy bien, te dejo una foto de un artilugio que me enseñaron cuando era muy pequeño y funcionaba perfectamente, no es exactamente lo que tu pretendes hacer pero se aproxima por cierto se llama fuente de heron.

Perfecto. pues mañana me la monto. por cierto esta wapa la fuente de heron jejejj

Una boya de cisterna de water o una boya de bebederos de perros, caballos etc...., que mas dá que tenga partes metálicas, si el agua que rellenes es de osmosis.

Pero la boya iria en contacto con el agua salada, por eso la preocupacion de las partes metalicas, digo yo :super_com

Hola,

El sistema es sencillo y efectivo, aunque tiene ciertos riesgos inevitables. Me explico: es algo que rellena hasta el nivel correspondiente, peeeero, sólo considera que la bajada de nivel del agua es debida a la evaporación. Si baja por otra cosa, como que el rebosadero está con algas y hace subir el nivel de la urna principal un poquito (eso hará bajar el sump), el skimmer sobreespuma y se llena muy pronto, etc.

Pero bueno, eso son "gajes del hobbie"

Yo encontre esto en ebay, creo que es exactamente lo que buscas. (pero en hong kong)

De todas maneras yo tengo uno electrico (diferente a este) y estoy super contento.

Las boyas de los bebederos de los animales son de plastico, y las de taza de wc, hay de corcho.

las de wc, tambien las hay de plastico, yo pienso montar una, muy pronto, asi que ya os contare que tal funciona, saludos

Perdon por la tardanza en responder, pero he andado enfermo en cama :yb631[1]:

Hola paisano, porque no haces un rellenador electrico, poniendo la garrafa abajo, con una pequeña bombita y un circuito muy sencillo
Pasate por este post a ver si te animas https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=22480

Saludos

No me costaria mucho, pero quiero tener los menos cables posibles, de todas formas gracias por el enlace :complice:

Bueno yo me estoy colocando un relleno simple y ademas k lo tienes casi echo.cuando baja el nivel del agua entra aire en la garrafa con lo que sale agua hasta que vuelve a taparse la boca del tubo. y siempe estara al mismo nivel claro. cuando se te este acabando el agua de relleno, cierras la llave de paso del tubo y abres el tapon de la garrafa asi evitas que al entrar aire por el tapon te vacie el agua que hubiera por el tubo, rellenas la garrafa, pones el tapon y abres de nuevo la llave de paso... sistema seguro y comodo. Ahora si alguien le ve alguna pega antes de k me lo monte k sera mañana pues bien oidas seran.
Adjunto dibujo cutre XDXDXDXDXD

Bueno yo a dia de hoy relleno el agua con una gomita desde un bote completamente cerrado, probe el sistema y habia veces que se vaciaba toda el agua aun incluso estando la goma bajo el agua. Si abres un post con el tema añades en enlace para echarle un vistazo, gracias. :)

Yo encontre esto en ebay, creo que es exactamente lo que buscas. (pero en hong kong)

De todas maneras yo tengo uno electrico (diferente a este) y estoy super contento.

Creo que la primera vez que lo vi fue porque tu pusiste el enlace en algun post, desde entonces lo he estado buscando por aqui y nada de nada. El tema que prefiero comprarlo aqui que a los chinos, pero si no encuentro nada no me quedara mas remedio. :contento:

Las boyas de los bebederos de los animales son de plastico, y las de taza de wc, hay de corcho.

Gracias les dare un vistazo.

Gracias Dziom, se ve que ya no tienen el material en la web, les escribire un mail . De todas formas me he quedado con la copla a leer todo el post.

Si lo consigo montar pondre fotos.

salu2

Atrás