Buenas tardes! Soy totalmente nuevo en esto de la acuariofilia y hace 3 semanas, después de estar muchos meses recopilando información adquirí un cubico de blau de 64l (40x40x40) que actualmente estoy ciclando.Compré el autorellenador blau y lo acabo de acoplar y la verdad es que no me convence mucho la idea ya que al ser un acuario pequeño hay muchas olas en la superficie y al mover la boya está cada dos por tres inyectando agua y no me fio.. hasta tal punto que lo he desconectado. Soy muy meticuloso en la vida en general y me gusta mucho cuidar las cosas... suelo medir la salinidad todos los días (no se si esto es bueno, se debe hacer así o estoy un poco loco jeje) ya que ese parámetro a parte de que se que hay otros importantes pero bueno, ese me gustaría tenerlo bien controlado ya que no quiero que sufran lo más mínimo en un futuro los habitantes de mi acuario (espero que futuro próximo jeje). Al hacer mucho calor en mi zona (soy de un pueblo de Málaga) y más concretamente en mi habitación pues la mido cada día y la verdad es que suele variar muy muy poco... yo diría que en mi refractómetro varía como media rallita... mi pregunta es la siguiente.. qué me recomendáis hacer? Lo desconecto y lo voy enchufando cada día un rato? O busco otra solución? Muchas gracias y un saludo. Sorry por el tocho!