Relé a la conexión para skimmer, contactor calentador y temporizador filtro zeolita

Ciudad
Dénia
Provincia
Alicante
Pues eso, que aprovechando un curso de electricidad que hice recientemente, he resuelto varios problemas del acuario, que , sobretodo el arranque programado del skimmer, esto es, detenerlo con el relé pulsando un botón y, que arranque sólo tres horas después en mi caso, para que los corales absorban bien los nutrientes añadidos...luego el contactor que controla los calentadores mediante un termostato digital y, finalmente el programador 24h que controla el filtro de zeolita se encienda y apague en intervalos de tres horas....todo compacto y accesible, incluso conecte un interruptor para un foco led para el sump....si a alguien le interesa puedo asesorarle.... barato y sencillo para mí y algunos más supongo.... saludos....
[TodoMarino.com] Relé a la conexión para skimmer, contactor calentador y temporizador filtro zeolita
[TodoMarino.com] Relé a la conexión para skimmer, contactor calentador y temporizador filtro zeolita

Hombre la parte de que pulses un boton y se desconecte el skimer y arranque luego a las 2 o 3 horas mola bastante!

Exactamente, es la mejor de todas las opciones....:alegre:
Si un día te animas haz un buen tutorial con sus esquemitas =) yo con esto haría uno para skimmer y otro para las 2 bombas de subida del sump trasero así podrían pararse 10 minutos como las jebao de movimiento!

Sigo el hilo haber si hay actualización!!

A mi personalmente, me encantaria un tutorial.

Yo me animaria a hacer uno.

Básicamente, el relé para el skimmer es el de la foto, que se montaría en una caja estanca como la de otra foto, habría que añadir el cable de alimentación y el de salida, además de un pulsador de botón, interruptor NO...luz verde indica conectado sin temporización, y, cuando pulsas, activas la temporización y parpadea la luz roja hasta finalizar, cuando vuelve a conectarse, el tiempo de retardo a la conexión es muy amplio , desde segundos, minutos, horas y días....yo lo compré en AliExpress, es fiable, lo he comprobado, el ahorro es significativo, hasta tres veces menos que aquí, y es material de calidad...de hecho, éste material más pulsador y cableado rondaría los 20€ en materiales,...en fin, sí continuáis interesados intento haceros un esquema de la conexión, un poco compleja pero con herramientas y una base de conocimientos es factible....por supuesto, puedes ampliar la instalación y hacer lo que quiere sorrow....sino ya me veo montando cajas según demanda, je,je

Gracias por la explicación, ahora lo entiendo. También he mirado algun vídeo de YouTube :no_tires_

Pensare que necesito y si tengo alguna duda te pido consejo

Algo parecido voy montarme yo con una boya de nivel. Cuando pare la subida para aditar subirá el nivel de agua y cortará la corriente del skimmer.
Esto mismo también vale para seguridad en caso de corte de luz y al volver la luz no rebose el skimmer, ira condicionado al nivel del sump.

Algo parecido voy montarme yo con una boya de nivel. Cuando pare la subida para aditar subirá el nivel de agua y cortará la corriente del skimmer.
Esto mismo también vale para seguridad en caso de corte de luz y al volver la luz no rebose el skimmer, ira condicionado al nivel del sump.
Podrías explicar cómo lo has hecho? Tlf 664802107 gracias

Atrás