Bueno hace 2 años monté un acuario con buenas perspectivas y que iba fabuloso pero por culpa de plagas de aitapsias ( miles de ellas) en un acuario de 200 litros pues lo tengo muy abandonado. De ser un reef bastante bonito ( a mi gusto) se convirtió en un lodazal.
Ahora mi intención es devolverle su esplendor e incluso mejorarlo.
Habitantes actuales:
2 ocellaris
2 kaudernis
Gamba lismata
Corales:
Más de 600 euros quemado por las aitapsias.
Los primeros pasos que are para esta rehabilitación será sacar toda la roca viva y secarla para matarlo absolutamente todo ( no me Mateis. No veo otra solución lo eh probado todo).
Cambiaré toda la arena y la pondre sugar size.
To do esto lo are con los pocos habitantes Que quedan dentro del acuario.
Cambiare 20 % de agua semanalmente durante todo el proceso. Y mi intencion es volver a iniciar el acuario 100% con zeovit.
Solo mantendre acroporas y Algun los.
Equipo.
Urna 100x50x40 sin sump.
Pantalla ati 8x39
Skimmer blau 400 ext.
Circulacion 1x 8000l y Otra de 1600.
Que opinion teneis de lo Que voi a hacer?? Como sacariais la arena sin vaciar do acuario? Comp evito los picos de nitratos cuando haha do siguiente ciclado cuando este toda la roca muerta?
Ahora mi intención es devolverle su esplendor e incluso mejorarlo.
Habitantes actuales:
2 ocellaris
2 kaudernis
Gamba lismata
Corales:
Más de 600 euros quemado por las aitapsias.
Los primeros pasos que are para esta rehabilitación será sacar toda la roca viva y secarla para matarlo absolutamente todo ( no me Mateis. No veo otra solución lo eh probado todo).
Cambiaré toda la arena y la pondre sugar size.
To do esto lo are con los pocos habitantes Que quedan dentro del acuario.
Cambiare 20 % de agua semanalmente durante todo el proceso. Y mi intencion es volver a iniciar el acuario 100% con zeovit.
Solo mantendre acroporas y Algun los.
Equipo.
Urna 100x50x40 sin sump.
Pantalla ati 8x39
Skimmer blau 400 ext.
Circulacion 1x 8000l y Otra de 1600.
Que opinion teneis de lo Que voi a hacer?? Como sacariais la arena sin vaciar do acuario? Comp evito los picos de nitratos cuando haha do siguiente ciclado cuando este toda la roca muerta?
![Yb615[1] :yb615[1]: :yb615[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb615[1].gif)