Regular turboflotor multi sl

Provincia
barcelona
Buenas!!
Hace 5 dias que tengo el acuario montado y funcionando, el skimmer estos primeros dias era una locura para regular, asi que lo tenia abierto y aun asi me llenaba la copa muy rapido y me hacia muchas burbujas en el acuario, ahora las burbujas han cesado pero no consigo regularlo , con los tapones abiertos al maximo el nivel de agua en la copa esta 2/3 dedos por encima y las burbujas llegan hasta un poco pasada la mitad de la copa eso no me da margen ninguno para regularlo, e provado a soplar por el tubito, taparlo y abrir, y tambien e subido de altura la bomba que quedaba un poco baja u nada sigue igual, a la q toco los tapones un pelin ya se desborda ya se que al pincipio esta loco pero ya han pasado 5dias y por ejemplo las burbujitas que sacaba ya no las hace, haber si me echais un cable para regularlo
[TodoMarino.com] Regular turboflotor multi sl

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

buenas como y donde tiene la entrada de aire el problema asi a primera vista es que entra muchaagua y poco aire, porque el venturi no esta bien colocado o porque en algun punto el circuito de aire esta obturado o porque la bomba mete mucha agua y chupa poco aire
¿es la bomba original? una foto de como esta colocada la bomba ayudaria a detectar el problema y una general detodo el skimer
un saludo

Yo tengo el tubo del aire completamente destapado
Y lo regulo que las burbujas llegen hasta el principi del cuello y en unas horas espumea bastante bien

En unos de mis skimer es un turboflotor 3000 y cuando lo pongo en funcionamiento, pues tengo varios de reserva, al principio en la entrada de aire le tengo que poner una llave para que no entre demasiado(aire)pues sino arrastra demasiada agua y me reboza el skimer. Despues de un rato va bajando el nivel de agua y va espumeando y le voy abriendo poco a poco la entrada de aire hasta que se estabiliza y queda perfectamente regulado. No se si esta explicacion puede servirte pero el tema es al cortar la entrada de aire arrastras menos agua y no reboza. saludos

Esta noche os pongo mas fotos de todo el sistema haber

Yo usaba ese skimmer, con buenos resultados. De hecho tengo dos de reserva. El aire abierto a tope, revisa que esté limpio el tubo de aspiración. Regulaba con los dos tapones negros.

Ten en cuenta que el skimmer tarda en funcionar. Si cacharreas y metes la mano, no espuma bien.

Lo suyo es que lo dejes bajito, y poco a poco lo vayas subiendo hasta que espume como quieras.

Hola, te voy a contar mi experiencia con el skimmer, al principio tambien me espumaba de masiado y se me rebosaba continuamente durante la primera semana de ciclado, si lees el manual recomiendan quitar los tapones e ir vaciando el agua sucia de la copa continuamente(en mi caso 2 o 3 veces por dia) en acuarios nuevos. Es mejor no tocarlo demasiado y dejar que se estabilice solo. Si se te rebosa mas rapido que en mi caso te recomiendo meterle una base para subirlo por encima del nivel del agua, esto en caso de que lo tengas en el sump es sencillo con una gomaespuma o algo que no contamine el acuario.
Yo estoy contento con el skimmer limpia muy bien pero me gustaria conseguir que meta menos ruido o vibracion la bomba.

Saludoss

Unas fotos de como esta todo puesto

Le acabo de quitar el silenciador al tubo de aire y parece que no sube ya tanto el nivel del agua y espuma de la copa llega hasta la mitad de la copa y no desborda parece ya.

Bueno no 10minutos se a portado bien, ahora ya esta espumando otra vez son burbujas blancas pero al llegar a abajo de la copa se transforma en agua limpia no se ve sucia ni nada

Última edición:
Bajalo con las llaves negras. Si las tienes abiertas del todo, puede ser que tengas el skimmer muy bajo. ¿a que nivel lo tienes?

Bajalo con las llaves negras. Si las tienes abiertas del todo, puede ser que tengas el skimmer muy bajo. ¿a que nivel lo tienes?

Esta colgado del acuario y queda a 5 dedos del suelo mas o menos pero ayer prove a subirlo y si lo pongo mas alto no me hacia burbujas por dentro de el skimmer, le e quitado los tapones negros y ahora como mucho a veces se ve un dedo de agua en el interior del tubo de la copa, asi queda

buenas
vas a tener que jugar bastante con el flujo de agua y de aire sobretodo teniendo en cuenta que lo tienes colgado y si empieza a desbordar el agua va fuera del acuario , yo lo primero le giraria el venturi para que estuviera hacia arriba y no hacia abajo, le pondria una llavecita a la entrada de aire o incluso le añadiria un compresor de aire para poder ver como debe generar la espuma tambien puedes probar a poner el tubo de la bomba mas corto para que esta quede mas cerca de la superficie, asi reduces la presion de la columna de agua en el venturi facilitando asi la entrada de aire

un saludo

A estado toda la noche sin los tapones y por la mañana esta asi, parece que asi mejor no?

Atrás