Regulación manual de bombas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Félix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros

Tengo un acuario de 300 L. Llevo un tiempo pensando en cambiar las 4 Eheim por dos bombas tipo nanastream de Tunze.

En un principio, tenia pensado poner dos 6055 con el multicontroller, pero la verdad la cosa se dispara un poco., la otra opción seria poner una 6045 y un single controller, pero quizas me quedara corto.

Como segunda opción habia pensado poner un par de 6045 o un par de las Koralia o esas chinas q corren por ahi, pero tengo una duda: estas bombas se les puede regular el caudal aunque sea manualmente?

Bueno ya me direis alguna cosa, espero vuestras respuestas.

Saldusos

Félix creo que no, que si te sales de los controladores habituales es difícil o imposible variar el caudal de las bombas.

regulables = gastarte una pasta...

no regulables = baratas pero no controlas ni el caudal :(

Por lo tanto,mi consejo sería que si no te viene bien gastarte una pasta gansa en bombas nuevas regulables,te esperes a que salga alguna venta de algun compañero que venda las suyas.
Mientras tanto puedes tirar con las chinorris, que te gastaras poca pasta y luego no te sabe mal tirarlas a la basura.

En fin esto es lo que haría yo, es algo muy particular.

Saludos.

Sebas :complice:

Entonces no se pueden regular ni manualmente? lo decia pq las Eheim q tengo si se pueden regular por una "pestaña" q tienen en la parte de abajo.

De momento en ello estoy, esperando a ver si algun compañero se vende alguna.

Venga saludos

Yo tengo un 350 litros y he comprado una Tunze 6000 con el singlecontroler a un lado y en la otra parte la subida del retorno y funciona bien.

Saludos.

Yo tambien tengo una sola bomba regulable,es una 6000 y va de coña,lo unico que tengo un par de nanos apoyando en el movimiento en zonas muertas,no son regulables pero con el profilux,quien sabe... :sorpresa El tubo del retorno lo aprovecho para la parte trasera de la roca :seguridad

Saludos.

Sebas :complice:

Atrás