Regulación Grotech HEA 150

• Iniciador del tema Iniciador del tema magno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas,

Hace unos días hice limpieza de skimmer y no consigo volver a regularlo, me estoy empezando a desesperar :confuso:, el espumador es el Grotech hea 150 y lleva dos días sin sacar ni una gota de impurezas.

He tocado ya varias veces la llave de paso de entrada y he girado el tubo de pvc vertical que lleva y nada.

Si alguien lo tiene agradecería algun consejo:contento:.

no te preocupes yo he tenido ese skimmer y al limpiarlo se me tiraba una semana sin espumar, dejalo como lo tenias y ya veras como espuma cuando tengas suficiente porqueria en el agua.

Una semana??

El otro que tenía de mochila en dos días ya estaba espumando.

El problema es que no se como tenía la regulación antes y el acuario se empieza a ver sucio.

Tú como lo regulabas ratilla?

Magno, borra privados anda, que quiero comentarte una cosilla. :super_com

Bueno, te lo comento por aqui, sin ánimo de molestar en este hilo.

He leido que tienes o tenias este skimmer. Me han regalado uno de segunda mano y lo quiero usar para el acuario de cuarentena, por la lampara uv :super_com pero me cuesta cogerle el punto a la inyección de aire. Si pudieras orientarme te lo agradecería. :enamorado:enamorado

Saludos y suerte con el Grotech.
Jose.

Teneis que sumergirlo hara el principio de la bomba, es decir que la bomba ha de estar dentro del agua dos dedos. Luego el agua tambien tiene que estar justo por debajo de la copa, donde el aro de plastico es mas grueso.
Lo malo de este skimmer es que le cuesta un poco coger espumacion y mas si le limpias por dentro la porqueria, ya que le cuesta agarrar de nuevo. Yo cuando lo limpiaba lo que hacia era quitar solo lo superficial.
Hasta que no se ensucien la paredes no os cogera espuma. A mi me venia una especie de silicona para colocar por dentro y de esta forma se ensuciaba y cogia antes la espumacion.

Pues efectivamente ratilla, era eso, el skimmer estaba demasiado limpio :vaya:, ahora mismo ya funciona de lujo.

Fartet a que skimmer te referías?

Qué curioso que os espume más estando sucio, debería ser al revés...

Este espumador hay que regularlo del siguiente modo:
* El tubo de pvc interior debe estar orientado hacia abajo a 45º, es decir el agua que entra debe de ir hacia abajo y girar por el espumador.
* Para regular el nivel de agua hay que quitar la copa y cerrar la llave de paso de aire, el agua debe de subir hasta el borde, sin llegar a rebosar, al límite.
* Una vez regulada el agua se abre el paso del aire.

De este modo debería ser la mejor optimizacion del espumador. Si se quiere conseguir más o menos densidad en la kk a sacar recomiendo jugar con el nivel del agua.

Sympso.

Magno, no se te pasa una pillaste.

Me refiero al Multiskimer de Via Aqua que tenias antes, creo:complice:

Gracias si puedes ayudarme y perdonad por entrometerme aqui.

Saludos
Jose.

Gracias por los consejos Sympsodon :complice:,

Cuando te refieres a la llave de paso de aire, a que llave te refieres? Yo tengo una llave de paso en la manguera de entrada de agua y luego está el tubito de silicona por el que entra aire a la bomba.

Lo de que espume más estando la copa sucia, supongo que habrá un término medio y cierta suciedad ayuda a la adherencia de las moléculas y que vaya subiendo la espuma.

Fartet te he enviado un privado para ayudarte con el skimmer de ViaAqua.

Última edición:
Bueno, ahora no recuerdo exactamente si la lleva de origen o se la puse yo (me refiero a la llave del aire) si te hiciese falta puedes instalar cualquier tipo de llave.

Con respecto a la suciedad en la copa, según tengo entendido es mejor que la copa esté limpia, ya que la suciedad rompe la tensión superficial para que las burbujas suban...

Sympso.

Atrás