Buenas, pues como dice el titulo, 2 años después de tener que desmontar mi primer proyecto marino, vuelvo por mis fueros en busca de esta ilusión que tuve que dejar aparcada en su momento.
En esta ocasión, paso el cubo de 210 que monte en su día a uno convencional de 340 +100 de sump.
Lo voy a hacer todo un poco mas despacio que en mi primera ocasión, por dos motivos fundamentalmente: primero limitar el coste de la inversión, consiguiendo el material de segunda mano, y en segundo lugar, evitar errores fruto de la precipitación.
De esta manera, de momento me he hecho con este equipo:
- Urna de 340 + sump de 100 (con rellenador de 40l)
- Mesa de estructura de hierro forrada de madera e insonorizada.
- Skimmer Deltec APF 600 (con bomba de 800).
- Pantalla de Led IT2080 (china)
- Controlador Tunze 7095
- Bomba de subida Silence 3000 (tunze)
_ Bomba de movimiento Tunze 6055 (a falta de una segunda).
- Calentador Eheim de 200w (que me imagino que se me quedará pequeño, aunque de momento, tiraré con él)
En cuanto a la roca y arena, le he metido 40 kg de roca viva, con muy buena pinta, que me la vendió un compi que acababa de desmontar; por lo que esta repleta de vida,... por ahora; y un fondo arena coralina (1.7mm) de unos 2 cm de grosor.
Asi todo, empiezo hoy con el ciclado y os mantendré informados de los avances, dudas e imprevistos varios.
Os paso unas fotillos que sé que eso gusta, jejeje
Muchas gracias por vuestra atención
En esta ocasión, paso el cubo de 210 que monte en su día a uno convencional de 340 +100 de sump.
Lo voy a hacer todo un poco mas despacio que en mi primera ocasión, por dos motivos fundamentalmente: primero limitar el coste de la inversión, consiguiendo el material de segunda mano, y en segundo lugar, evitar errores fruto de la precipitación.
De esta manera, de momento me he hecho con este equipo:
- Urna de 340 + sump de 100 (con rellenador de 40l)
- Mesa de estructura de hierro forrada de madera e insonorizada.
- Skimmer Deltec APF 600 (con bomba de 800).
- Pantalla de Led IT2080 (china)
- Controlador Tunze 7095
- Bomba de subida Silence 3000 (tunze)
_ Bomba de movimiento Tunze 6055 (a falta de una segunda).
- Calentador Eheim de 200w (que me imagino que se me quedará pequeño, aunque de momento, tiraré con él)
En cuanto a la roca y arena, le he metido 40 kg de roca viva, con muy buena pinta, que me la vendió un compi que acababa de desmontar; por lo que esta repleta de vida,... por ahora; y un fondo arena coralina (1.7mm) de unos 2 cm de grosor.
Asi todo, empiezo hoy con el ciclado y os mantendré informados de los avances, dudas e imprevistos varios.
Os paso unas fotillos que sé que eso gusta, jejeje
Muchas gracias por vuestra atención