Regleta inteligente y con rearme

Provincia
CADIZ
Quiero ir modernizando todo y quiero unas buenas regletas que pueda conectar y desconectar desde el teléfono cualquier cacharro por si no estoy en casa.

Ya he tenido varios follones por cortos y mi mujer tenía que apagar todo el acuario hasta que yo llegara para ver dónde estaba el corto, desconectar el enchufe jodido y conectar de nuevo todo.

Podéis ayudarme los que tengais estos chismes?

Necesito una regleta que tenga control wifi y rearme, que si hay un corto en uno de ellos, no salte el fusible de la casa sino el de la regleta, ya que si salta el de la casa la hemos cagao🤦y que pueda desconectar ese enchufe y rearmar el resto yo mismo desde el móvil, osea fusible inteligente.

Puede ser?
Veo muchas cosas en Amazon pero desconozco el tema

Última edición:
Buenas tardes Rafa yo para el acuario utilizo una normal y otra con wifi de la marca meross, muy similiar a la marca tplink, no he tenido ningún problema con ella. Adjunto fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Regleta inteligente y con rearme
    Screenshot_20230222_170542_Meross.webp
    19,5 KB · Visitas: 147
    Screenshot_20230222_170643_Meross.webp
    25,3 KB · Visitas: 158
Buenas tardes Rafa yo para el acuario utilizo una normal y otra con wifi de la marca meross, muy similiar a la marca tplink, no he tenido ningún problema con ella. Adjunto fotos
Pero esta no tiene fusible incorporado para los cortos no?

Si te refieres al botón de rearme como las que eran antiguas sin wifi esta no lo trae. Trae su protección interna digo yo

Archivos adjuntos

20230222_174206.webp
    127,4 KB · Visitas: 168
Si te refieres al botón de rearme como las que eran antiguas sin wifi esta no lo trae. Trae su protección interna digo yo
Busco algo que pueda yo rearmarlo vía wifi si se produce un cortocircuito.

A ver qué igual estoy pidiendo algo que no existe 🤣🤣 que hablen los frikis de la tecnología, que aquí hay muchos

Última edición:
Me interesa el tema, pero lo de rearme no lo he visto nunca. Tengo u problema similar, lo suyo sería tirar cables directos a un diferencial de entrada pero no es fácil

Me interesa el tema, pero lo de rearme no lo he visto nunca. Tengo u problema similar, lo suyo sería tirar cables directos a un diferencial de entrada pero no es fácil
Ese es el problema yo no me atreveré nunca a meter la zarpa ahí, así que busco opciones.

Como se puede controlar si estás de vacaciones fuera de casa? Por lo que he leído si no estás conectado a la misma wifi que la regleta ya hay que instalar otra app, funciona bien con android?

Desde fuera de casa puedes encender y apagar la regleta que se ha comentado.
Con Apple funciona así, supongo que con android también.

El tema de que salte por sobre consumo no se como va porque no se me ha dado el caso.

A ver, hay diferenciales rearmables con WiFi y sin él, pero a su vez tendrías que tener varios magnetotermicos para aislar el cortocircuito y, que casi todo siga funcionando, lo ideal es un cuadro eléctrico independiente del de la casa para el acuario, yo lo tengo así, aunque sin diferencial rearmables , y va todo conectado a uno de los magnetos del general de 25 amperios....la verdad es trabajo de electricista, pero con las regletas wifi que comentáis puedes hacer algún apaño pero ni de lejos lo que con un cuadro eléctrico individual para el acuario, y, el rearmable con wifi o sin él, debería sustituir al diferencial general de casa, para garantizar el suministro una vez aislado el corto por un magneto del acuario....en fin, una introducción a la electricidad.....por cierto, yo cortos en enchufes no tengo, he tenido por dispositivos deteriorados que, luego he resuelto....pero con una instalación sencilla y alguien en casa puedes aislar el cortocircuito y, poner todo de nuevo en marcha, sino, el rearmable con o sin WiFi...
Y que salte por sobreconsumo bien será por superar la potencia contratada o que el magnetotermico sea flojo para la potencia requerida...un diferencial de 25A aguanta un acuario sin problema, sin contar lo de casa, en cuyo caso hay que hacer modificaciones

Última edición:
Yo también tengo la Meross que comenta el compañero @Jáwily.
La define en la aplicación como Protector de sobretension inteligente.
Alguno de los dos la controla con android? Y si es así se puede conectar solo con datos cuando estáis fuera de casa sin la misma red wifi ?

Buenos días,

Que yo conozca no hay regleta que lo lleve todo integrado. Como te comenta Jáwily hay regletas con accionamiento por wifi, pero que lleven interruptor diferencial integrado de 30mA o 10mA, que yo sepa, no hay nada.

Tampoco conozco ningún diferencial que el rearme se pueda manejar por wifi (no sé a nivel industrial si habrá algo, pero a nivel usuario particular yo en su día no encontré nada).

Indicar que el tema lo conseguí "medio apañar" colocando 2 interruptores diferenciales con rearme automático en el cuadro general de protección (uno por cada línea a tomas de corrientes que tengo para los acuarios).

Precio interruptor con mano obra electricista casi 230 € por unidad instalada.

Aparte cada acuario lleva al menos una regleta en cabecera con interruptor diferencial integrado (coste equipos entre 30 y 35 €), de forma que cuando hay un corto o derivación en alguno de los aparatos del acuario, el diferencial que salta primero es el que está más cerca de la falta, es decir el del acuario que tiene el problema (por ende el de la regleta del acuario con el problema).

A veces pese a saltar el diferencial de la regleta, a éste no le da tiempo a actuar tan rápido y salta también el diferencial de la línea (el que está en el cuadro de protección del local o vivienda), de ahí haber puesto diferenciales de rearme automático en cabecera para que una vez haya saltado el diferencial del acuario que da el problema, pueda restablecerse de forma automática el servicio de luz en el resto de la línea y por ende mantener en servicio el resto de acuarios (normalmente este tipo de diferenciales tienen ó 3 rearmes que son a los 5 segundos, al minuto y a los 5 minutos. Si salta 3 veces seguidas ya no rearma por motivos de seguridad ó bien en el que el rearme es cada 3 minutos hasta que se elimina la falta).

Para monitorear a distancia yo tengo instalados enchufes wifi puestos en algunos equipos que quiero controlar (mínimo 1 por acuario). De esta manera sé en todo momento si hay algún acuario que se ha quedado sin luz (superpráctico si te vas de fuera de viaje).

El precio de estos enchufes ronda entre 10 y 15 € en función de si compras 1 sólo o adquieres un pack. Funcionan en sistemas operativos Android e Ios y no tienes porqué estar conectado a la misma wifi para controlarlos a distancia. Con conexión de datos se conecta vía 3G, 4G ó 5G, ya que el enchufe, tras programarlo, tiene un protocolo de comunicación independiente (para programar el enchufe sí que tienes que estar en la misma red wifi).

Reseñar que cuando el interruptor no tiene wifi o está apagado el icono aparece en la APP en color gris en vez de en color azul (cuando no le llega luz aparece en el icono un mensaje indicado que no le llega conexión).

Para mi gusto el mejor es el Meross el modelo MSS310, que te permite medir consumos acumulados y a tiempo real.

Adjunto imágenes de los equipos que comento en mensaje.

Saludos.

Archivos adjuntos

diferencial-rearme-automatico-25a-30ma-schneider-18687-clase-a-reds.webp
    12,7 KB · Visitas: 134
    Interruptor Meross.webp
    21,4 KB · Visitas: 121
    screenshot.1.webp
    10,9 KB · Visitas: 122
    20230223_085209.webp
    42,1 KB · Visitas: 107
    20230223_085236.webp
    50,5 KB · Visitas: 117
    20230223_085243.webp
    43,4 KB · Visitas: 119
    20230223_085316.webp
    39,6 KB · Visitas: 106
    20230223_085322.webp
    41,5 KB · Visitas: 98
    20230223_085327.webp
    36,2 KB · Visitas: 105
Última edición:
Buenos días,

Que yo conozca no hay regleta que lo lleve todo integrado. Como te comenta Jáwily hay regletas con accionamiento por wifi, pero que lleven interruptor diferencial integrado de 30mA o 10mA, que yo sepa, no hay nada.

Tampoco conozco ningún diferencial que el rearme se pueda manejar por wifi (no sé a nivel industrial si habrá algo, pero a nivel usuario particular yo en su día no encontré nada).

Indicar que el tema lo conseguí "medio apañar" colocando 2 interruptores diferenciales con rearme automático en el cuadro general de protección (uno por cada línea a tomas de corrientes que tengo para los acuarios).

Precio interruptor con mano obra electricista casi 230 € por unidad instalada.

Aparte cada acuario lleva al menos una regleta en cabecera con interruptor diferencial integrado (coste equipos entre 30 y 35 €), de forma que cuando hay un corto o derivación en alguno de los aparatos del acuario, el diferencial que salta primero es el que está más cerca de la falta, es decir el del acuario que tiene el problema (por ende el de la regleta del acuario con el problema).

A veces pese a saltar el diferencial de la regleta, a éste no le da tiempo a actuar tan rápido y salta también el diferencial de la línea (el que está en el cuadro de protección del local o vivienda), de ahí haber puesto diferenciales de rearme automático en cabecera para que una vez haya saltado el diferencial del acuario que da el problema, pueda restablecerse de forma automática el servicio de luz en el resto de la línea y por ende mantener en servicio el resto de acuarios (normalmente este tipo de diferenciales tienen ó 3 rearmes que son a los 5 segundos, al minuto y a los 5 minutos. Si salta 3 veces seguidas ya no rearma por motivos de seguridad ó bien en el que el rearme es cada 3 minutos hasta que se elimina la falta).

Para monitorear a distancia yo tengo instalados enchufes wifi puestos en algunos equipos que quiero controlar (mínimo 1 por acuario). De esta manera sé en todo momento si hay algún acuario que se ha quedado sin luz (superpráctico si te vas de fuera de viaje).

Precio de estos interruptores entre 10 y 15 € en función de si compras 1 sólo o adquieres un pack. Funcionan en sistemas operativos Android e Ios y no tienes porqué estar conectado a la misma wifi para controlarlos a distancia. Con conexión de datos se conecta vía 3G, 4G ó 5G, ya que el interruptor , tras programarlo, tiene un protocolo de comunicación independiente para programar el enchufe sí que tienes que estar en la misma red wifi).

Reseñar que cuando el interruptor no tiene wifi o está apagado el icono aparece en la APP en color gris en vez de en color azul (cuando no le llega luz aparece en el icono un mensaje indicado que no le llega conexión).

Para mi gusto el mejor es el Meross el modelo MSS310, que te permite medir consumos acumulados y a tiempo real.

Adjunto imágenes de los equipos que comento en mensaje.

Saludos.
Gracias @Bestfrog
El problema de las MSS310 es que son voluminosas por eso el tema regleta, he visto unas garza que dan el consumo son más caras no sé si alguien las uso.

Última edición:
Bueno he lanzado varias preguntas a ver si me vais contestando, ahí va otra.

La regleta la quiero para una cosa muy concreta os cuento, mi mujer hace unos meses estaba en casa y yo en el curro, y empieza la lámpara a chisporretear hasta que salta el automático general. Conclusión, para poder restablecer de nuevo la luz en casa tuvo que desconectar todo el acuario y esperar que yo llegara del trabajo porque ella ahí no toca.

Ahí va la pregunta espero que se me entienda:

Con esta regleta inteligente desconectada de la toma de luz, puedo entrar en el menú del telefono y antes de conectarla decirle que zócalos quiero activar? Porque si es así, puedo desde el trabajo desconectar por ejemplo la lámpara que soltaba chispas y decir que active lo demas.

Porque si no se puede acceder al menú de esta cuando está desactivada entonces no le veo color porque con un problema como el que me sucedió con la parienta seguiría teniendo que dejar el acuario sin luz.

La única forma que veo de evitar una situación como la que planteas es ponérselo lo más fácil posible a tu mujer.

Mencionar que sólo puedes tener 2 tipos de incidencias eléctricas en equipos de acuarios marinos. Avería del equipo dentro del agua o fuera del agua.

Si la avería del aparato es dentro del agua saltará sí o sí el diferencial, ya que el agua del acuario tiene sal y por tanto actúa como si fuera un conductor eléctrico, por lo que se produce el equivalente a una derivación a tierra, saltando el interruptor diferencial.

Si la falta se produce por cortocircuito fuera del agua (por ejemplo la luminarias que comentas) lo que debería de actuar primero es el interruptor magnetotérmico (actúa cuando hay un corto al cerrase el circuito y hacer la intensidad casi infinita o bien por un sobrecalentamiento del conductor eléctrico motivado por ejemplo por algún falso contacto o chisporroteo en su caso).

Así pues si se produce un caso como el que te pasó con la luminaria, tu mujer verá que en el cuadro habrá saltado el interruptor magnetotérmico e incluso a veces también salta el diferencial (si me envías una foto del cuadro eléctrico general de tu casa te puedo señalar cual es el diferencial de cabecera y el interruptor magnetotérmico de corte general).

En ese caso con apagar la regleta que lleva las luces ha solucionado el problema, pues es una falta fuera del agua (para el alumbrado yo pondría una regleta con interruptor manual del que lleva un piloto o luz visual de funcionamiento).

Tu mujer lo único que tendrá que hacer en ese caso es apagar de forma manual el interruptor de esa regleta y al rearmar el interruptor magnetotérmico o magnetotérmico y diferencial del cuadro eléctrico general de tu vivienda ya se habrá solucionado el problema.

En el caso de una falta por derivación, por averiarse un equipo que va dentro del agua la (saltando sólo el diferencial), en tu caso optaría por sustituir las regletas que tienes que van a equipos sumergidos (skimmer, bombas de subida y circulación, etc.) y conectarlos a una regleta con diferencial (como las que te adjunté en la foto del primer mensaje).

A más regletas, más sectorizas los circuitos y por tanto dejas menos equipos sin funcionamiento cuando salte el diferencial de la regleta de marras.

Reseñar que cuando se produce la activación del diferencial de la regleta, aislas la avería y por tanto dejas el equipo averiado sin luz.

Como te comentaba en el mensaje inicial a veces también salta el diferencial del cuadro general, si bien ya habrá saltado el que tienes en la regleta con el problema, por lo que tu mujer sólo tendrá que al armar el interruptor diferencial de la casa y ya no dará corriente el equipo con la avería.

Cuando llegues a casa sólo tendrás que mirar en qué regleta ha saltado el diferencial para buscar tú de forma manual qué equipo falla.

Así pues en resumidas cuentas sólo se producirían 2 situaciones en las que tu mujer tendría que actuar:

1.- Si te falla alguna luminaria, tu mujer sólo tendrá que apagar de forma manual la regleta de alumbrado y armar los interruptores que hayan saltado en el cuadro eléctrico de la vivienda (a veces no salta el interruptor magnetotmérmico general, si no sólo el de la línea enchufes).

2.- Si falla algún equipo sumergido tu mujer sólo tendrá que rearmar el diferencial de cuadro eléctrico de tu vivienda (si es que por mala suerte salta el mismo), ya que el diferencial de la regleta con la avería ya habrá saltado y por tanto ya habrá dejado sin suministro eléctrico al equipo con la avería.

Para este tipo de supuesto y al automatizar la activación de las protecciones hay que estar atentos de forma periódica si alguna bomba de circulación no funciona o ha saltado la regleta de la bomba o bombas de subida, etc.), ya que a veces, al no saltar el diferencial eléctrico de la vivienda, no sabes ni tan siquiera que tienes una avería en algún equipo.

Saludos.

Última edición:
La única forma que veo de evitar una situación como la que planteas es ponérselo lo más fácil posible a tu mujer.

Mencionar que sólo puedes tener 2 tipos de incidencias en equipos de acuarios marinos. Avería del equipo dentro del agua o fuera del agua.

Si la avería del aparato es dentro del agua saltará sí o sí el diferencial, ya que el agua del acuario tiene sal y por tanto actúa como si fuera un conductor eléctrico, por lo que se produce el equivalente a una derivación a tierra, saltando el interruptor diferencial.

Si la falta se produce por cortocircuito fuera del agua (por ejemplo la luminarias que comentas) lo que debería de actuar primero es el interruptor magnetotérmico (actúa cuando hay un corto al cerrase el circuito y hacer la intensidad casi infinita o bien por un sobrecalentamiento del conductor eléctrico motivado por ejemplo por algún falso contacto o chisporroteo en su caso).

Así pues si se produce un caso como el que te pasó con la luminaria, tu mujer verá que en el cuadro habrá saltado el interruptor magnetotérmico e incluso a veces también salta el diferencial (si me envías una foto del cuadro eléctrico general de tu casa te puedo señalar cual es el diferencial de cabecera y el interruptor magnetotérmico de corte general).

En ese caso con apagar la regleta que lleva las luces ha solucionado el problema, pues es una falta fuera del agua (para el alumbrado yo pondría una regleta con interruptor manual del que lleva un piloto o luz visual de funcionamiento).

Tu mujer lo único que tendrá que hacer en ese caso es apagar de forma manual el interruptor de esa regleta y al rearmar el interruptor magnetotérmico o magnetotérmico y diferencial del cuadro eléctrico general de tu vivienda ya se habrá solucionado el problema.

En el caso de una falta por derivación, por averiarse un equipo que va dentro del agua la (saltando sólo el diferencial), en tu caso optaría por sustituir las regletas que tienes que van a equipos sumergidos (skimmer, bombas de subida y circulación, etc.) y conectarlos a una regleta con diferencial (como las que te adjunté en la foto del primer mensaje).

A más regletas, más sectorizas los circuitos y por tanto dejas menos equipos sin funcionamiento cuando salte el diferencial de la regleta de marras.

Reseñar que cuando se produce la activación del diferencial de la regleta, aislas la avería y por tanto dejas el equipo averiado sin luz.

Como te comentaba en el mensaje inicial a veces también salta el diferencial del cuadro general, si bien ya habrá saltado el que tienes en la regleta con el problema, por lo que tu mujer sólo tendrá que al armar el interruptor diferencial de la casa y ya no dará corriente el equipo con la avería.

Cuando llegues a casa sólo tendrás que mirar en qué regleta ha saltado el diferencial para buscar tú de forma manual qué equipo falla.

Saludos.
Esta es la regleta con diferencial a la que te refieres verdad?
[TodoMarino.com] Regleta inteligente y con rearme

Esta no tiene wifi no?

Te pongo foto del cuadro de casa

[TodoMarino.com] Regleta inteligente y con rearme

Lo dicho, por mucha regleta de enchufes que pongáis en caso de cortocircuito depende del cuadro eléctrico principal, pones uno para el acuario con varios circuitos, uno de ellos iluminación por ejemplo, y, sí hay cortocircuito salta el térmico, y, la parienta conecta el automático general y, todo lo demás funciona, incluido el resto del acuario, sí está bien, claro.....

Atrás