Regalito junto con la Roca Viva

Provincia
Barcelona
Hola,

¿Alguna idea sobre que son estos pólipos? Me venían en la Roca Viva que compré.

Los más grandes deben medir unos 2 cm en el tronco y un 1,5 cm de diámetro la "cabeza"

¿Puede ser que sean algo urticantes? Me da la sensación que si meto la mano en la urna noto alguna cosa rara.

¿Por otro lado, esas manchas blancas que tengo en el cristal, como las elimino?

Muchas gracias

¡
[TodoMarino.com] Regalito junto con la Roca Viva
Saludos!

Ya lo he buscado... caga un poco xDDD. ¿Como se gestionan estas cosas? ¿Se trabaja con guantes? ¿Te lavas bien las manos tras trabajar en el acuario?

Saludos!

¿Y como debo evitar que colonice? ¿Elimino los pólipos que se pase de la ralla? Y para que no tenga problemas con la toxina, ¿Los elimino fuera del aguar? ¿Y debo protegerme yo de alguna manera?

:-)

No te preocupes que es un coral, no es ninguna plaga, para que no colonice a otras rocas aísla un poco la roca donde esta.
Por la toxina no te preocupes no pasa nada al acuario, lo único que al manipularlos fuera usa guantes, la toxina no afecta a la piel, solo si se ingiere o incluso casos que por vapores (hervir roca con zoas y palithoas) han habido casos de intoxicación.
Muchos compañeros incluido yo, tenemos ese tipo de coral, es un coral como te dicen fácil y bastante bonito, sobretodo los zoanthus que son de la misma familia.
Un saludo y suerte

Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino

Yo creo que si quieres sacar la roca, cortar los corales desde la base con un bisturí o algo afilado lo más pegado a la roca y pegarlos a una roca pequeña que quieres que te colonicen y apartarla. O dejarlos en la que tienes y vigilarlos. Como te dicen es un coral blando facilito que está bn para empezar lo único es que si luego hay demasiadas palithoas y para un futuro prefieres tener otros corales igual luego te es difícil quitarlos y por la palitoxina como te dicen no te preocupes demasiado si ves que se te empiezan a deshacer o morir ya si que deberías preocuparte pero no es lo normal

Yo estaría contento con que te hayan dado un regalito con la roca que sobretodo al principio con ver cualquier cosa así que se mueve esta chulo (al menos a mí me pasa). Yo no tuve esa suerte

Atrás