Regalamos equipos de altas prestaciones

Aunque duela un poco reconocerlo como bien dice Caballero somos muy vagos. :timido:

De todas formas y como no me parece justo, dejar los premios desiertos, por la gente que ha participado he decidido ampliar el plazo de recogida de originales hasta el 15/02/06 sin posibilidad de volver a ser ampliado.

Todavía no está publicado en la web pero ya se ha tomado la decisión... última oportunidad para rezagados.... :mareado:

... :yb639[1]: me pregunto que tal suena... champinovel.com :que_asco:

Mira Aitor, no te desesperes demasiado. Tu idea es magnífica, pero hay ciertos problemas de base.

El problema principal es el de siempre; se pueden hacer muchas cosas, desde transcribir o traducir artículos de otros, lo que no tiene nada de original, hasta reunir, recolectar y finalmente escribir compendios de cosas que andan por ahí, lo que tampoco es muy original que digamos.

Lo suyo sería investigar de verdad, y mira que hay campo, pero eso cuesta dinero. En ocasiones mucho dinero. La prueba de realizamos Jose Mª Calaforra y yo, de los test de Calcio, es una de las cosas más simples que se pueden realizar. De hecho tampoco fuimos de los más originales, por varios sitios puedes encontrar pruebas semejantes. El único problema, es que para ser independientes, o más exactamente para que nadie pueda dudar de la independencia de los autores, hay que comprar los kits de test, y que te voy a contar yo que tu no sepas de lo que cuesta eso. Con la colaboración de algunos amigos y todo, la fiesta salió por el precio de un espumador nuevo, por ejemplo.

No es que nosotros seamos un ejemplo a seguir. No pretendo echarnos flores, pero no todos estamos dispuestos a invertir dinero en algo que no nos revierte de forma directa.

Imagínate, algo más serio, por ejemplo una prueba de iluminaciones diferentes y su influencia en el crecimiento de los corales, por citar un tema en el que últimamente andamos discutiendo sin cesar. Hay que comprar acuarios, corales, pantallas, bombillas, tubos, aparatos de medidada, en fin ni te cuento.

Y de lo de buscar patrocinadores de la prueba mejor no hablamos ¿no?.........

Un abrazo y sigue por ese camino que llevas, que creo que es el correcto.

jiujuuuuuu,gracias aitor nos pondremos manos a la obra desde ahora mismo,aunq con esto de los examenes va a ser mortal,buenome quitare un pco de tempo de dormir y otro de comer XD XD :descojona :descojona .

GRACIAS Aitor

Bueno, a veces no es cuestion de dinero....sino de colaboracion de los profesionales del sector.... por poner un ejemplo, normalmente en todos los acuarios siempre vemos los mismos peces.....zebrasomas, hepayus, payasitos...y hasta los mismos gobios uno tras otro repitiendose en todas las fotos de nuestos acuarios, existen una gran variedad de peces compatibles con arrecife con unos colores brutales y de facil mantenimiento y lo que es mas importante que no se importan mas a menudo por que no se venden....simplemente con cuatro fotos(que no cuestan dinero) y algo de colaboracion se pueden hacer muchos articulos dibulgando familias poco conocidas como por ejemplo los cirrilabrus, los halichoeres...los geniacantus....y así casi hasta el infinito

Saludos de nuevo

JGC: Realmente es impresionante la iniciativa del artículo que realizasteis, las cosas como son. Sobre lo de ser original, yo no valoro tanto este término ni pretendo que los participantes lo sean. Lo importante es que la gente le coja gusto a coger bibliografía, contraste la información, busque en los foros y realice un trabajo ameno. Quien sabe si le pica el gusanillo y es el inicio de futuro autor de libros de acuariofilia.

RO: El problema de los exámenes es que lo dejáis todo para el último día, si lo llevarás al día... anda si estoy hablando como lo hacía mi padre. XD

SALARIMAN: Es muy buena la propuesta y no parece como bien dices excesivamente costosa. Tomo nota por la parte que a mi me toca. :no_tires_

Atrás