Refugios ECO en CORAL REEF

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy salen las muestras. Os llegan en unos días.
Ya nos contareís resultados.
Gracias a todos !

bueno des de ayer que estan en el acuario...
aver que tal y si ayuda algo con la ciano
Muxas gracias

Bueno despues de un mes con el fango y nada mas (aditivos) todo correcto solo me queda un poco elevado el calcio y magnesio tengo poco coral pero los peces bien la ciano aun se resiste pero con menos fuerza

saludos

lo estás usando con Skimmer o sin ?
Y nitratos?
Q nivel de calcio tienes?

gracias por la info

s2

con skimer
nitratos muy bajo casi 0 o 0
y el calcio lo mire la semana pasada estava alto manana lo miro

pero ese saquito de muestra creo que es poco para 120L no crees??

Cierto...se queda corto pues estás utilizando sólo esa muestra. Pero viendo que tienes 0 nitratos y estás usando skimmer, tiene sentido sólo para uso en el refugio, como base para macro-alga (como caulerpa) y así ayudar a mantener fosfatos y nitratos a 0.
Ya me cuentas como vas de calcio y otros elementos traza que puedas medir.

Saludos!

ponme un enlace del producto en la tienda es que no lo encuentro gracias

una duda sobre el miracle mud
¿esto se puede usar en un acuario funcionando o creara un ciclado? porque el fango igual que los limos son lo que eliminamos del acuario sifonando por lo que tiene que subir los nitratos me refiero a que puede desestabilizar un acuario temporalmente aunque luego al acercar mas al ciclo natural nuestros acuarios probablemente lo vuelvan muchisimo mas estable

Así es.
El fango debe ciclarse de igual forma que haríamos ante un sistema nuevo. Un mínimo de 6 - 8 semanas es necesario.
Al colocarlo en el refugio, se deberá igualmente esperar a ese ciclado antes de colocar las macro algas y ponerle iluminación las 24 horas del día.

puede ser un gran acierto esta apuesta porque al sifonar los limos de nuestro acuario estemos rompiendo la cadena natural, y en el mar en las zonas de limos y fangos la cantidad de vida es impresionante,
otra duda en este fango ¿conviene tener animales que lo muevan o al contrario?

Buen punto el q mencionas.
Si, puedes tener todo tipo de invertebrados que remuevan el sustrato.
s2

Atrás