Refugio de algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema lusco69D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
corua
Hola, os comento, tengo un acuario de 250 litros, actualmente tengo bastante alga verde, por roca y arena, nitratos me da 0, supongo que porque me los está consumiendo el alga. Mi idea es poner un refugio de algas para poder combatir a esta otra, aunque supongo seguiré teniendo el problema de Atos a 0. Que solucion me podéis dar y que opinais, podré combatir está alga con un refugio de algas.
Otra pregunta, se me llenará el sump de verdín por los cristales al tener 600 lumenes de luz durante 8 horas en el.sump?

Holaa, con que mides los nitratos? y fostatos?
Si las algas crecen es que hay nitrato.

El alga verde en los cristales aparece por exceso/descompensación de fosfatos con respecto a nitratos, deberías de aumentar nitratos y bajar fosfatos para buscar el equilibrio 1:16/20 (aprox), como mides fosfatos?

Cuando tengas Nitratos detectables, probaría bajar los fosfatos con resina férrica, hasta el valor de equilibrio y luego las quitaría para ver si el sistema es capaz de mantener el equilibrio de nutrientes, si no fuese capaz ya me plantearía añadir refugio, fuente de carbono...

Mido nitratos con salifer y fosfatos con Hanna .los fosfatos están a 0,01

Cuanto tiempo tiene el acuario? que tipos de corales tienes? Peces? Tipo de Iluminación? en esos rangos es bastante difícil mantener un buen equilibrio de nutrientes con lo que estás más expuesto a descompensar el sistema... hay gente con mucha experiencia que mantiene sistemas UNLS con éxito, pero necesitas mucha experiencia y un acuario muy maduro.

Yo te recomendaría subir NO3 entre 1 -4 y fosfatos 0.03 aprox

De todas formas pienso que las algas te están falseando las medidas ya que estas necesitas NO3 y PO4 para prosperar.

Si puedes poner una foto del acuario y las algas estaría bien.

Cuanto tiempo tiene el acuario? que tipos de corales tienes? Peces? Tipo de Iluminación? en esos rangos es bastante difícil mantener un buen equilibrio de nutrientes con lo que estás más expuesto a descompensar el sistema... hay gente con mucha experiencia que mantiene sistemas UNLS con éxito, pero necesitas mucha experiencia y un acuario muy maduro.

De todas formas pienso que las algas te están falseando las medidas ya que estas necesitas NO3 y PO4 para prosperar.

Hola, perdón por no contestar no había leído el último mensaje. Corales tengo alguna acropoda tirando malamente, montiporas y algún blando .sigo con nitratos a 0 y fosfatos 0.01. El skimer lo tengo al mínimo, tengo refugio de algas y reactor de zeolita. La luz son led mitrax. No adito nada, solo de vez en cuando hecho vitaminas y aminoácidos . No sé qué hacer, si dejar el acuario seco de todo dándole caña Al skimmer y así a ver si se van las algas o que demonios hacer .si adito nitrato potasico, tengo miedo que salgan más algas .El.acuario tiene 2 años, y ya tuve problemas de nitratos a o, pero no tenía algas, además ahora me salen en la arena tb
[TodoMarino.com] Refugio de algas
. Mando fotos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Refugio de algas
    IMG_20180819_221419055.webp
    77,5 KB · Visitas: 97
  • [TodoMarino.com] Refugio de algas
    IMG_20180819_221411423.webp
    102,5 KB · Visitas: 114

Perdona que te pregunte, que es un sistema UNLS? Cuando.dices que con ese rango es difícil mantener buen equilibrio de nutrientes, te refieres a los.litros? Cuantos aconsejarías?

Atrás