Refugio de algas si o no

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola, buenas tardes
Estoy en plena ampliación a 216 + sump y no tengo claro si voy a poner refugio de algas o no.
Actualmente mantengo un 80l sin sump y estoy cansado de las algas, leyendo hay gente que tiene y le va bien y otra que no, voy a dividir la urna de 80l y puedo dividir en 3 compartimentos en el que iria el sitio para eskimmer etc..., otro para el refugio y otro para la bomba de subida, la idea es dividir la bajada en 2, una directra al skimmer y otra al refugio y q las 2 rebosaran en medio a la bomba de subida. Si no pusiera refugio solo dividiría en 2 la urna en la q podría meter alga en una malla. El relleno lo voy a poner en una urna casera detras del sump

la urna es de 60cm y el eskimmer es el deltec sc1350

Pondrías refugio o no??

gracias a todos

Yo soy partidario de poner algas
Con algo de roca
Te bajara fosfatos y nitratos , ademas se reproducira nicrofauna que aprovecharan en la urna, tanto peces como corales

te ira bien si le pones la luz apropiada 6500ºk y mientras haya nitratos, y fosfatos, si bajan demasiados pueden desaparecer o algo peor si son caulerpa, y es q se desintegran tirando porqueria al acuario

Yo sí pondría ... ;)

Tienen muchas ventajas. Son excelentes consumidoras de nitratos y fosfatos, y sobre todo fosfatos. Si quieres mantener nitratos y fosfatos a raya, y alimentar mucho, o en un acuario ligeramente sobrepoblado o sobrealimentado, puedes conseguirlo simplemente con NP Biopellets y chaeto. No necesitarías resinas antifosfatos, y ten en cuenta que la comida comercial es muy rica en fosfatos.

Además de eso, son excelentes competidoras contra otras algas. Qué mejor que un alga para competir contra otra alga, le gusta lo que a la otra le gusta.
Si son mantenidas en fotoperiodo inverso, ayudan a evitar la caída de pH por la noche.
Son un excelente refugio para microfauna del acuario, que beneficiará a todo el acuario. Son hábitat indispensable para copépodos, anfípodos, etc.

Y sólo necesita una bombilla para ser feliz. Yo he probado todo tipo de iluminación, incluso pantallas de PL de 2x24W, todo tipo de PL, blancos, blanco-azul, diferentes espectros, también una sencilla bombilla ahorradora del chino de 6400 y también 2700ºK, con el que crecía mucho mejor que con los PL, pero nada comparado con la siguiente bombilla que probé, una de led de Osram, de 7-9W de 2700ºK. Absolutamente increíble cómo crece la chaeto ahora, y con muchos menos watios (y calor). No sólo eso, sino gente que conozco que venía usando la otra bombilla, ahora se han pasado a la de led redonda de Osram y todos dicen que tira de narices ahora.

Es esta bombilla, pero en el Leroy Merlin también venden una de Lexman china de idénticas características en pack de 2 unidades, por si no encontrais la Osram.

No hace falta que la pongas en una división, la puedes poner en una cestilla flotante, yo hice la mía con rejilla plástica de la ferretería y bridas, y los flotadores con corcho blanco.
Así la puedes tener en un sump sin divisiones, y además, estará más cerca de la luz, con lo cual necesitarás menos watios para iluminarla bien, y también no se ensuciará con los residuos del sump. Además así la puedes enjuagar y mover más fácilmente.

De poner, pon chaeto y no caulerpa, porque la caulerpa, como ya han dicho por ahí, puede dar un buen problema al acuario y liártela parda si decide volverse sexual.
Con la chaeto no tendrás este problema.

Un saludo!

Última edición:
Pues creó q voy hacer lo q dices duna, haré una cesta con rejilla y la dejare flotando.
Así tengo solo una división para la altura del skimer y me queda mucho más espacio para el lecho fluido y en un futuro sí pongo reactor

Por cierto sabéis donde venden ese tipo de malla ( Brico d,leroy...)

Gracias por contestar

Enviado desde mi iPhone con

Seguro que en esos sitios también tienen, pero yo la he comprado en una ferretería cualquiera del barrio, y sin ningún problema. La hay verde y blanca. ;)

¿Será bueno poner en el refugio del sump Xenia o tendré problemas de que se reproduzca por el acuario?

Eso que decís de la caulerpa pasa con todas las clases? Yo tengo la serrulata ( creo que era así)
Duna eso que dices de que se vuelva sexual cual es el peligro ? Que salga en el acuario principal?

Mantengo mucha caulerpa serrulata. Nunca me ha dado problemas. Pasa por ser de las más seguras. También tengo algo de xenia que salió espontáneamente y no se ha multiplicado fuera de su roca.

Un saludo

Actualmente tengo caulerpa en un cesto, voy a poner un poco de xenia azul.

yo la tengo y estoy súper contento con los resultados no dudes en ponerlas y nos cuentas:yb616[1]:

Dunas me puedes explicar con fotos si puede ser como tienes puestas las algas para que floten, tengo poco espacio en el sump y me gustaría probar algo como lo que has dicho.

Gracias y saludos compañeros.

Disculpas no me había fijado en el enlace....

El tema de la potencia de la luz del sump es muy importante?, actualmente tengo una luz pequeña de un acuario dulce.

Qué horas debería de ponerla? una vez se han apagado las del acuario principal? durante cuantas horas?..

Gracias de ante mano por todo.

Un detalle, siempre hablamos de 6500k, perooooo no es mejor por ejemplo de 3000k? Entiendo q con 6500k tira bien y con luz azul y roja también pero no es mejor 3000k?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Chaeto y roca lo mejor para el sump con fotoperiodo inverso..

Enviado desde mi tablet Fnac 7 mediante Tapatalk

Sin duda empezaria probando con alga en el sump. En mi caso las dos me han dado un buen resultado. Yo las mantengo con 3 bombollas led de los chinos, de 7w cada una.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás