refugio de aiptasias/ xenias

Provincia
Huelva
haber...leyendo,leyendo,he encontrado algo de informacion referente a como se montan refuguios, con xenias.... esta alludan a exportar nutrientes del acuario principal...creo tambien que las aiptasias son utilizadas a tal efectos...casi todo la informacion que encuentro esta en ingles,portudes y demas....alguien que alla leido algo al respecto,podria decirme donde pillar mas informacion al respecto....esoti interesado en el tema.....os dejo algo de lectura, a tal efecto..saludos :complice:

Originalmente publicado por arrecifemadrid
. En muchos casos pueden ser macroalgas, pero tambien nos pueden interesar refugios para zooplanctn (como Copepodos), animales filtradores como Ascidians o incluso para Aiptasias (si, hay aficionados que crian Aiptasias como filtro biológico). Las condiciones requeridas por la especie que queires

enrrique me podrias decir donde pillar informacion,sobre el montaje de refugios con aiptasias :complice: ...gracias :complice:

En esta pagina, el segundo video empezando por arriba a la izquierda es de un tipo explicando como montar un refugio de Aiptasias, lo unico es que habla raro y yo no le entiendo nada,o a lo mejor es que habla en ingles.... :no_tires_

Un saludo.

me cachis...pico el video,pero no me termina de rular :diablo: ....gracias por el enlace alykankano :complice:

Yo he leído acerca de esto en los libros de Calfo y Tullock.

Creo que uno de los proponentes iniciales del concepto fue Steve Tyree

Básicamente propone crear sumideros (sí, más de uno) dónde se pueden formar diferentes zonas. La idea es crear diferentes habitat con diferentes tipos de circulación e iluminación para así favorecer el crecimiento de diferentes organismos beneficiosos. Se puede tener una zona de macroalgas y una zona oscuar para animales filtradores (como espongas o ascidians) y una zona para aiptasias.

Otra idea descrita en el libro de Calfo es la creación de un "Raceway" una canal estrecho con alta circulación dónde pueden proliferar aiptasias.

gracia enrrique :complice: ...me interesa bastante este tema,seguire leyendo al respecto :complice:

una pregunta....

que dan de bueno las aiptasias?????
:O

Son animales filtradores. Muchos piensan que hacen un trabajo excelente manteniendo el acuario limpio.

El propósito de un filtro de Aiptasias es mantener una colonia en una zona controlada para que filtre el agua.

Manteniendo en el acuario principal unas Lysmata wurdemani, un Chelmon rostratus y/o otros animales que comen Aiptasias te evitas que se extiendan al acuario.

Como dijo sarcophiton me gustaria recuperar el tema, a ver si podemos aportar nuevas cosas, es algo interesante.

Como se reproducen las aiptasias??
Una lampara UV podria evitar la propagacion de estas fuera del refugio donde se ecuentran??

Como dijo sarcophiton me gustaria recuperar el tema, a ver si podemos aportar nuevas cosas, es algo interesante.

Como se reproducen las aiptasias??
Una lampara UV podria evitar la propagacion de estas fuera del refugio donde se ecuentran??

creo,seria mejor,utilizar xenias:seguridad

Atrás