Refrigeradores Peltier

14 Dic 2005
362
España
Provincia
Barcelona
Hola compañeros

El algun de los posts, he visto q alguien vendia un refrigerador por metodo peltier, curioseando por internet he visto q una tienda de electronica vende un "Sistema enfriador termoeléctrico para líquidos", alguien ha probado algo asi? Por si sirve de ayuda el link es:

Lo veis mala idea? o iria mejor uno algo mas potente?

Bueno ya direis
 
Me parece un descubrimiento interesante. Habría que probarlo para saber que resultado puede dar.

Unas obserevaciones que quizás te ayuden: 1) habla de enfriar 0,5L de cualquier líquido. Habría que ver las especificaciones detalladas o hablar con el fabricante para ver cuantos grdos es capaz de reducir esos 0,5L 2) pregunta de que materiales están hechas todas las piezas que están en contacto con el líquido.

Por favor mantennos informados de lo que encuentres.
 
El problema de las células Peltier es su limitada eficacia. Para refrigerar grandes volúmenes de agua, no resultan adecuadas por el elevado consumo de electricidad de generan. Su eficiencia comparada con los sistemas habituales de compresor es muy baja.


Si no fuera así, la verdad es que ya se habrían implantado en la mayoría de los sitemas de refrigeración/calefacción, pues por otra parte todos son ventajas. Silenciosas, sin gases adicionales, compactas, en fin un chollo, pero a la hora de enfrentarse a la factura eléctrica mejor no mirarlas.
 
Hola.

Yo hice uno, y la verdad es que puede refrigerar una cerveza, pero no mucho más. Harían falta varias células, y al enfriar generan una enorme cantidad de calor que hay que disipar. Además la fuente de alimentación tiene que ser bastante gorda. Y el intercambiador también tiene que estar optimizado.

En el mercado hay algunos refrigeradores basados en este principio, pero sólo sirven para acuarios pequeños (unos 100 l).

Eso si, tienen la ventaja de que son completamente silenciosos.
 
Tienen un problema adicional estas celulas peltierque necesitan un gradiente diferencial de temperatura, si la habitacion a la que ventilan esta caliente su eficiencia es menor todavia.
 
Hola compañeros

Ya me parecía a mi q fuera tan fácil, en fin seguiré buscando un refrigerador para mi acuario.

Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestras respuestas
 
Atrás
Arriba