Refrigerador o ventiladores

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAQUER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GUADALAJARA
Buenas chicos tengo miedo de la temperatura para este verano no se si comprarme un refrigerador (hailea 150) o poner 6 ventiladores, no he pasado ningun verano con el acuario es de 300l y tiene 2 meses la zona es Madrid, el dulce de 600 l se ponia en 30 grados (tapa cerrada)
Un saludo.

Refrigerador sin dudarlo. Te da tranquilidad, le pones 26 y a 26, no es aquello de "no, si los tengo en marcha pero no baja", los ventiladores en superficie van bien pero no suficientemente, eso sí mejoran la oxigenación.

Es como todo... si tu economía (la factura de la luz y la compra es un gasto grande) y el espacio te lo permite, refrigerador es lo mejor. Sino es el caso y tu vivienda no es muy calurosa, con unos ventiladores puedes apañarte. 1 saludo

Hombre la economia ya sabemos como esta el tema si me lo puedo ahorrar mejor tengo que comprar muchas cosas el espacio es un problema el modelo hailea 150 no entra en el mueble y lo tengo que poner fuera no se como quedara y el otro modelo de hailea es hasta 300 litros y el acuario es de 300 litros mas gusto que gusto y me da miedo que se queme el 150 es hasta 400 litros yo creo que es el adecuado que opinais?
Por cierto tarvos estoy a 15 minutos de Alcala en (Azuqueca) hoy la casa esta a 25,4 y el acuario esta 27,2 si no pongo el refrigerador en verano la cago no cres ????
muchas gracias chicos.
Un saludo

yo tengo el hailea 150 para mi 350 l y fenomenal trabaja muy pokito a ratitos pa bajar la tº

Ya lo he pensado que hasta 300 litros es el tope y las cosas a tope mal rollo y la intencion era meterle dentro del mueble que ese si entra todavia peor mas cerrado.
Finalmente creo que me comprare el 150 que no entra en el mueble pero...... que habia pensado y Eduron me verifica.

Mira con post como estos me entero de las temperaturas de vuestra casa y así no me asusto de la mía xD. Aquí en La Línea (Cádiz)hay de todo un poco, desde yo que tengo un 300 y tengo el enfriador puesto de hace 2 semanas porque la temperatura me sube ya a 28º o 29º, desde gente que tiene un 1000 y lo tiene a 25º y dede otro que tiene un nano con HQI y lo tiene a 30º. Mi consejo es el enfriador, yo nose cuanto gastará de luz, pero prefiero pagar 60 euros en 4 meses que hace de calor a que pierda todas las piezas que tengo que seguro que valen mas que esos 60. Y te lo dice un estudiante, actualmente dando prácticas y que solo trabaja 3 meses de verano y con eso es lo que va tirando en el marino.
Los ventiladores los puedes poner para que te ayuden algo, pro mantener el acuario solo con ventiladores... es muy dificil

Gracias javimena por tu consejo estoy seguro de que me compro el hailea 150 la semana que viene por cierto Eduron que medidas tiene en la tienda me dicen unas y en la pagina otras y si hace mucho ruido.
Un saludo.

Mi voto es que compres un refrigerador. Es cierto que es otro golpe de los fuertes en marino, pero creeme que te quedaras más tranquilo. Los ventiladores son un coñazo, no son regulables facilmente, y además evaporan diariamente un monton de agua. Respecto al consumo lo veo algo ridiculo, si, son más watios de consumo diario junto con todo lo demás, pero un refrigerador no gasta ni de coña lo de un aire acondicionado de casa de 3000 frigorias, que seguro que tenemos todos unos cuantos. Además salta unas pocas veces al día, y aquí enlazo con tu segunda pregunta. Hailea me gusta, yo tengo para un 320 + sump de 80 el modelo 300, y la verdad que estoy encantao. Lo unico que veo si vas un poco justo es que el enfriador estará más tiempo trabajando para bajar la temperatura, nada más no se va a quemar ni nada por el estilo. Es como un aire acondicionado para una estancia grande, pues tardara más que otro más pontente.
Joder vaya ladrillazo. Saludos.

el mio es el 300 y son 40 x 30 x 40 sin las conexiones de la manguera, contando con ellas sumales unos 5 o 10 cm aprox al alto

Yo tengo un nano de 96 litros, con 2 pls de 36, cerrado. Este es mi segundo verano, y el pasado lo apañé con 4 ventiladores (casi siempre me sobra con 2) y la tapa levantada un poco (mas que por temperatura, por condensacion en los ventiladores.

Mis ventiladores bajan 4 o 5 grados.

Estoy de acuerdo que un enfriador es mas profesional, pero depende de la economia de cada uno...

Hola! yo pondria un refrigerador y te olvidas de problemas. Un saludo.:super_com

Buenas.
Yo tengo puesto un ventilador de PC de 120 mm. Ya pasé el verano anterior manteniendolo a 26º-27º y así espero pasar este verano.
El ventilador está conectado a este controlador de temperatura
[TodoMarino.com] Refrigerador o ventiladores

Este es el ventilador.

Creo que con tres ventiladores podrías tirar perfectamente.
Saludos

Última edición:
Hombre si con ventiladores me ahorro 330 € me compro el equipo de osmosis y otras cositas que necesito pero creo que es necesario. Eduron no me habías dicho que tenías el hailea 150 ??????
Las medidas que tengo son esas que me comentas pero del 150.

Atrás