refrigerador hailea

Provincia
Malaga
hola a todos, estoy pensando en comprar un refrigerador hailea, tendo dos opciones el hc 150A que es para tanques de 50 a 400 l ideal para 200, vale 300 euros y potencia refrigerante 175 w, y esta el hailea hc 300A que es para tanque de 100 hasta 800 l ideal para 400 l, vale 370 euros y potencia refrigerante 395w, mi tanque es de 300l, ¿creeis que el hc150 sera suficiente para mi tanque o pensais que es mejor el hc300? ¿alguien tienes este refrigerador para que me diga como va en funcionamiento ruido y desprendimiento de calor? y lo mas importante ¿son buenos estos refrigeradores?, bueno espero vuestras respuestas.

un saludo

Última edición:
Buenas Joselilla8.

yo sinceramente si tienes disponbilidad de esos 70 euros de diferencia me iria por el superior, (refran español: Burro grande ande o no ande), otra cosa es que te suponga un esfuerzo muy grande la compra o lo quieras utilizar para alguna otra adquisición.
un saludo

Hay otros parametros que se deben considerar :

- Consumo energetico del uno y del otro
- Espacio ocupado
- Generacion de ruido y calor del uno y del otro

No todo es el precio ;)

Hola joselilla.

Tienes la información básica de consumos, pesos, etc. en la página de hailea:

Hay un modelo nuevo que esta entre los dos que quieres comprar, es el 250.

Lo que nunca vas a saber es el ruido que hace hasta que lo instales, porque datos como "bajo ruido", "se oye poco" "apenas suena", no sirven de nada.

Una vez más, no se indica el nivel señal/ruido obligatorio en la C.E. con lo cual te puedes esperar cualquier cosa.

Según algunos datos, puede llegar a emitir 38dB, que a simple oido, de día, no puede ser más que un rumor, pero que por la noche puede llegar a ser bastante molesto.

De todos modos, cualquier compresor, motor, hace bastante ruido si lo tienes relativamente cerca por la noche, pero si no te funcionan otras opciones más silenciosas como ventiladores, pues, es lo que hay.

Nos leemos.

Enfriador

Hola, pero no existe otra cosa mas economica para bajar la temperatura en verano?
Yo tengo un 120 l por eso me interesa el tema pero... gastar 300 € ahora me parece caro.
En fin, cada quien es un mundo. Un saludo.... Si alguien sabe de algun invento hagan saberlo a todos
Gracias

hola a todos.

gon, si el hc 150 A bja la temperatura de mi acuario a 26 grados, podria con esos 70 euros comprar otra cosa puesto que todavia me faltan muchas para terminar mi acuario.

devil sea, tu crees que el 150 bajara mi acuria que en verano se pone a 29-30 grados a 26 grados, o sera mejor el 300A.

greenfred, no me entero de na, esta todo en chino jejeej

de todas formas yo me iria a por el mayor que pudieras, ya que aunque en principio tiene mas consumo , el tiempo que estara en funcionamiento sera menor, menos "ruido", menos calor producido al estar en funcionamiento menos tiempo, y si el dia de mañana amplias ?

Si me pides la opinion, yo iria por el grande, pero solo queria significar que hay otros "parametros" ademas del precio :complice:

Perdona que me meta, pero estoy contemplando el comprarme uno, pero me preocupa un poco el tema del servicio técnico (si es que se rompe). Veo que vienen de china, y si se rompe dudo mucho que el importador los envié hasta allí para su reparación.

En la medida de nuesrtras posibilidades, el servicio tecnico lo haremos nosotros, ya que disponemos de personal formado para la reparacion de aires acondicionados asi como del preceptivo material para realizar recargas o localizacion de fugas.

Por cierto y aprovechando, los Refrigeradores estaran listos para ser vendidos a partir del miercoles.

Tambien aclarar que SOLO nos haremos resposnsables de las averias de los equipos vendidos por nuestra Empresa, ya que la responsabilidad de los existentes en el mercado hasta este momento es de otro importador.

Un preguntilla, y perdón la intromisión en el post. Yo también estoy detrás de uno, entre los modelos de Hailea, ¿cuál sería el más apropiado para unos 550 litros? ¿El 300A?

Pues tendrias que tener en cuenta la temperatura exterior que se alcanza, pero si esta no es muy exagerada, el 300 me pareceria bien

Puessss...el acuario está en el salón, y en verano tengo puesto el aire acondicionado, o sea que muy exagerada no es...y además este lunes se van los HQI y paso a sólo T5, que algo hará supongo yo...

hola,perdonad pero tengo una duda, la gente me dice que me compre acuamedic o teco,pero creo que la diferencia de precio es considerable.dan buenos resultados los hailea?

Atrás