Refrigeración del berareef

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valladolid
Hola amigos , pues como no estoy por la labor de montar un enfriador y cocerme en casa, y siempre e mantenido el acuario sin problemas con ventiladores, pies me e currado esta estructura en aluminio de 5 ven de 25 cm de diámetro. Ultra silenciosos . Y 133 cfm. Con potenciometro pata ajustar potencia y controlado por un controlador de temp. La verdad que va de maravilla.
Espero os.guste y os ayude a sacar alguna idea . La estructura va encima de la pantalla kz que es micro perforada en la parte superior . Con lo cual refrigerar los t5 y la superficie del agua .

Pd: quiero agradecer a mi amigo jose ( coral ) el suministrarme todo el material eléctrico y el pensar que ventiladores montar , al igual que lo de montar un potenciometro para ajustar potencia según necesidad , que fue idea suya .

Última edición:
como siempre dando a conocer tus buenas dotes de bricolero...te ha quedado de lujo raul...yo tambien paso del enfriador y lo tengo parado y muerto de risa ya que con ventiladores me lo mantiene de lujo a 27ºC...

que me gustan esos tacens pro aura 25 .............jejejjejejjejejejje

Muy currado y me as dado una idea , ya que ando detrás de un nuevo reef y el tema de la temperatura y el enfriador me trae loco.

Eso está bien, los tacens son unos ventiladores muy eficaces y silenciosos, lo unico que tendras que controlar mucho más la evaporación del acuario. Saludos.

Me alegro que os gusta compañeros. Y lo mejor de todo es que funciona a las mil maravillas, lo del tema de mas evaporación , no tengo problema , mi rellenador va continuo a un depósito de 12 litros del osmosor , asique tengo barra libre jjjj. A parte de ya usar antes refrigeración por ventiladores, pero esta vez quería algo mas completo.

Atrás