REFRACTOMETRO DE EBAY-AMAZON????

Provincia
Valencia
Queria preguntaros si son seguros y fiables estos refractometros supuestamente con ATC, no me cuadra mucho que en tienda esten por encima de los 40€ y aqui por 17€ puesto en casa.
Hay que calibrarlos todos sea de donde sea su procedencia?? Es aconsejable calibrarlos antes de cada medicion??
La verdad que no es mucho dinero, pero tampoco me gusta gastar por gastar.
Os dejo un enlace de tantos que os podria poner tanto de ebay como de amazon.

Yo me lo pille en Aliexpress.Resulta curioso como varía el precio dependiendo de la pegatina que hayan puesto a la caja.Si te fijas son exactamente el mismo perro con distinto collar.Yo tengo uno como ese y va bien.Los calibras con agua de ósmosis.Cada cierto tiempo compruebas que no se haya descalibrado y listo.

Pues de ser asi lo compro y la diferencia la empleo en otras.
Gracias

Yo por Amazon...se ven de buena calidad..el tema es que. Es de chinaa y tardan en llegar...paciencia

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me apunto al tema, si funcionan igual también comprare uno de esos de ebay.

Funcionan bien yo lo compre en ebay, cuidado que hay algunos que no son para acuarios sino brix

Interesante tema me uno también, de momento tengo uno clásico de cristal

Interesante tema me uno también, de momento tengo uno clásico de cristal
Entonces tienes un densimetro al igual que yo, son poco fiables y varían según la temperatura, si los compañeros dicen que van bien, por 17€ compraré uno de esos refactometros

Si yo tengo uno de aquamedic, a ver la densidad del agua salada siempre varía según temperatura. Yo he visto comparaciones del modelo de aquamedic que yo uso contra un refractometro y tampoco tiene tanta variación. Pero bueno de momento es el que tengo más adelante ya cogere jejeje

Yo la diferencia que veo, es que los de marca te ofrecen un rango de 1010-1015 a 1030 y estos va de 1000 a 1070, no se si con este margen de 70 se vera bien la sanilidad o hay que afinar mucho.
Que los compañeros nos aclaren este apunte.
Tambien veo que hay algunos de marca que funcionan con la temperatura del agua a 20 grados y otros como por ejemplo el de RED SEA funciona a 25grados.
Estos de ebay/amazon lleban ATM, es fiable???

Yo me lo pille en Aliexpress.Resulta curioso como varía el precio dependiendo de la pegatina que hayan puesto a la caja.Si te fijas son exactamente el mismo perro con distinto collar.Yo tengo uno como ese y va bien.Los calibras con agua de ósmosis.Cada cierto tiempo compruebas que no se haya descalibrado y listo.

Los refractómetros se deben de calibrar con agua salada, no de ósmosis.

Saludos

Me parece que te equivocas.

Pues no, no me equivoco, pero si te fías más de Randy Holmes-Farley, aquí lo tienes

Para simplificar:

Despite that fact that many refractometers sold to aquarists recommend calibration in pure water, such a calibration alone will not always ensure accuracy. Consequently, other standards may also need to be used. These other standards should be solutions with known refractive indices that are close to the values intended to be measured in the aquarium. For this purpose, seawater with a salinity of 35 ppt is perfect, and such standards can be obtained commercially or made from table salt with appropriate measurement.

Ese artículo es buenísimo y muy poco conocido.
Sabéis dónde conseguir esas soluciones calibradores o si se pueden fabricar de algun modo?

Yo tengo este mismo lo compre en amazon y a mi me va genial. Yo lo calibre con agua destilada y poniendolo a 0. Aunque supongo que si lo puedes calibrar con una solocion a una salinidad exacta siempre sera un poco mejor.

Pd: Comentario de un principiante.

Saludosss.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chema, yo tengo el refractometro D & D y aún con mi corto inglés, en el apartado calibración, entiendo que indica expresamente que la calibración ha de efectuarse con agua de ósmosis.

Chema, yo tengo el refractometro D & D y aún con mi corto inglés, en el apartado calibración, entiendo que indica expresamente que la calibración ha de efectuarse con agua de ósmosis.

¿Leiste la cita de R. Holmes-Farley?