reformas S.A

Provincia
madrid (pinto)
bueno pues como dice el titulo ando de reformas con la iluminacion ya es la 3ª XD XD

empeze el acuario con una combinacion de 2 x 250w y 4 t5 actinicos, pero por problemas de calor y el boom de los t5 decidi probar y me hice con una pantalla de 10 T5 ATI, esto fue en octubre pasado , el cambio a la vista era indudable , mayor color en los corales y menor calor producido asi que el refrigerador casi no saltaba, pero he estado haciendo pruebas de mil maneras con leds para hacer resaltar lo que tanto nos gusta a lo hqinomanos XD XD , pero sin el resultado querido, asi que despues de darle al coco me he decido a cambiar otra vez :ya_claro:

la combinacion actual es de 1x 400w con reactancia electronica + 8 T5 ,pero no todo al mismo tiempo , todavia no esta acabado falta el motorcito que movera el hqi de lado a lado pero que hasta el martes no lo puedo recoger
dejo unas fotos de como esta ahora mismo , y la bombilla es de 6500ºk provisional :temeroso: hasta recoger la suya asi que la perdida de color visualmente es notable en las piezas, el cannopy tiene dos ventiladores , uno extrayendo el aire caliente interior y otro introduce el aire "frio" de la habitacion
la intensidad luminica del hqi de 400w es impresionante :enamorado :enamorado
[TodoMarino.com] reformas S.A

Última edición:
daniel ramirez dijo:
pues no se ve tan mal victor y el hqi tiene q dar un calor q no veas

hola, el hqi de esta forma no da calor ya que el tubo donde va la bombilla va refrigerado , en una foto se ve el tubo flexible

cuando acabe de poner todo con el motorcito pondre mas fotos

todo esto lo he pillado de aqui

Oye guapeton, ese reflector del HQI, no es de los que se usan para la cria de Maria??? , jajaja

Hidroponic reflector.

Salu2

Hola:
Yo tengo un proyector parecido a ese con lampara de vapor de sodio en espectro grolux. Pero el equipo de arranque vale para halogenuro.
¿Donde consigues la bombilla?
Un saludo.

hola Miyel , de cuantos watios?
en el foro David Domingo tiene a la venta varias, si no en el foro hay patrocinadores que las tienen

Hola:
Yo el que tengo es de 400, pero voy a aprovechar el proyector y voy a cambiar el arranque para ponerle 250.
La idea es montarlo en 120 litros y con 250 me voy ya a 2w/l, no está mal. 400 me parece ya una pasada.
Contactaré con David. Gracias.
Un saludo.

Tron, y vas a tener tanto recorrido longitudinal, como para que se note??
Te has planteado hacer un movimiento eliptico??

Marca_ACME dijo:
Tron, y vas a tener tanto recorrido longitudinal, como para que se note??
Te has planteado hacer un movimiento eliptico??

hola juan, no hay mucho recorrido unos 80 cm de lado a lado+ los 40cm del proyector , puesto en el centro ilumina todo pero dejando muchas sombras en los lados y bajo las bases de roca , he probado el movimiento manual y :enamorado no hay rincon sin que se quede sin luz les llega a todas las piezas, lo bueno del cacharro este es que le puedes en cada final de trayecto programar el tiempo de parada de 0 a 60 segundos de esta forma mantienes el foco el mismo tiempo en todas las zonas ya que si no el centro seria la zona que mas pasa en cada ida y vuelta, la forma que dices la plantee pero no me deja margen de maniobra y tendria que prescindir de los T5 actinicos , aparte no solo va a estar iluminado con el hqi , cuando llegue el calor de verdad estara poco tiempo en funcionamiento de hay que he puesto 8 T5 actinicos que aunque ahora mismo no se enciendan todos a la vez , luego habra 5 y 5 actinicos y blancos

Última edición:
oye victor y cuanto te ha costado el invento?

me refiero a si merece la pena comprarlo o intentar fabricarlo en plan casero.

bastante mas barato que el que sale en el enlace pero por enchufe:yb665[1]:

tambien se que hay gente que lo hace con los motorcitos de los microondas y unos reles de no se que pero como yo no entiendo na de electronica
he ido a lo fijo :complice:

que me aconsejais para un 600 litros, de 200 cm de largo.

3 HQI de 150 fijos o mejor 2HQI de 150 con movimiento.

Atrás