Reforma Total

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sonic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Despues de varios meses sin aparecer por aqui vengo a presentaros "mi nuevo acuario" le he dado un cambio de look, por favor dar vuestra opinion este era el aspecto antes, estaba en unas condiciones lamentables no levantaba cabeza y no confiaba en poder recuperarlo, le echo la culpa a la mala circulacion del agua por debajo de las roca
[TodoMarino.com] Reforma Total

Este es "mi nuevo acuario"

buenas
la verdad que el cambio a sido importante estaba muy dejado...

porque la verdad si que la roca estaba que parecia que la habian dejao caer de un 4º pero aun asi por su estado no realizabas tareas de limpieza a menudo tampoco.

hay que tener en cuenta que nuestro ecosistema esta cerrado y que la porqueria que entra o se produce por otras causas tipo roca mal colocada y carga de sedimentos en ella,hay que sacarla sifonando limpiando cristales y demas muy amenudo.

tienes gran cantidad de roca, la verdad a mi no me dice mucho la colocacion que as puesto pero mejor que antes esta...
la roca debe de tener huecos cuevas y estar separada en todo momento de todos los cristales perimetrales para que la circulacion del agua corra libremente entre las rocas,arrastrando sedimentos sin problemas.
cuentanos un poco sobre tu equipo porque es posible que a lo de la roca se le añada que tienes equipo insuficiente o mal aconsejado, porque veo que tienes un filtro de exterior cuando en marino no se usan
un saludo

Última edición:
....si se nota un cambioo ...pero creo que no quids mucho el acuario....o parese que tienes otra problema .... de luz o circulacion o parametros del agua porque no lo veo tan sano tu acuario....

de todos modos el cambio se nota..... felicidades y suerte con tu acuario...

El problema era la mala cirulacion del agua y la mala colocacion de la roca ya que no podia sifonar ni limpiar casi en ningun sitio, ahora la roca esta hueca y separada de los critales, las alga, ciano y demas me habian invadido y no desparecian por mas que las arrancaba.
Sanm1122 lo que ves no es un filtro es para la ceolita, el skimer como puedes ver es de mochila de red sea la iluminacion son 6 t5 de 54w mezclando varios colores, la circulacion son 4 tunze de 4500 l/h conectadas generador de olas de red sea, los parametros del agua estan bien y lo que le adito practicamente son productos de zeovit, ahora mismo el unico problema que veo es que la corriente me esta moviendo la arena, gracias por vuestros consejos la primera vez lo monte sin experiencia y no sabia muy bien lo que hacia.

hola,aunque carezca de importancia no estaria de mas que pintases el fondo en azul o negro,se nota que le hacia falta un cambio(suerte)

Un cambio considerable de acuario, El aspecto ha mejorado, aunque como te comentan, yo dejaria mas huecos elevando un poco mas la roca- El detalle de poner la rejilla para que la roca no apoye sobre la arena, esta muy bien, asi por debajo de la roca tendras movimiento de agua, en el proximo cambio que realice en el mio tambien lo pondre, un saludo y animo.

ha cambiado y a mejor, muy bonito ese pez leon, no tienes problemas con los demas habitantes ??? saludos

El problema con el pez León se ha solucionado porque se ha comido a los pobres que le cabían por la boca lo alimento con guppis y con los habitantes de mas tamaño no se mete, la roca esta elevada de 2 a 3cm y la montañas que veis están huecas el agua circula bien pero para mi gusto quisiera algo mas de movimiento por debajo ya que se me ha metido algo de arena, espero mejorarlo con bombas mas potente.
A los que tenéis arena como la contenéis y mantenéis limpia?

para mantener la arena limpia un buen escuadron de limpieza con ermitaños, caracoles y caracolas de distintas especies y muchas estrellas, algun gobio tambien pero a ti no te vale q se lo comeria el pez leon, jajaja

hola paisano muy bueno el cambio,tambien decirte que ese eskimmer es una KK por lo menos por mi experiencia con el en un acuario pequeño,para 300 litros mejor no imaginarlo,si tienes oportunidad cuando puedas cambialo!Un saludo!

Atrás