*** [[ ReefAurell 200L ]] ***

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aurell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Muy buenas, pues justo ahora mi acuario cumple un año, y bueno la verdad que la instalación la he evolucionado mucho, y empieza a estar un poco decente. Así que me lanzo a presentarlo. Hasta ahora he estado con un post en nuevos proyectos, donde se ven todos los pasos de vaciar el dulce, limpiar, pintar la urna y el seguimiento del proyecto, lo tenéis aquí: (Agradecer esas 4.000 visitas :satisfech )

Lo que quiero realizar con este post es realizar una foto mensual para ver si de verdad hay una evolución positiva del proyecto :) Que espero que si.

Especificaciones de la instalación

Medidas Acuario: 80x45x55 200 Litros
Sump: No dispongo de Sump
Urna Relleno: Cubo Blau 32 litros
Skimmer: Deltec MC600
Bombas: Vortech MP10 ES
Termostato: Jagüer 250w
Refrigeración: -
Iluminación: Blau Lumina T5 6x39 y Barra de Leds para la luz de luna.
Florescentes:
ATI AquaBlue Especial
Sylvania Actinico Coral Star
ATI AquaBlue Especial
ATI AquaBlue Especial
Sylvania Actinico Coral Star
ATI AquaBlue Especial
Equipos Electrónicos: Rellenador Automatico Tunze Osmolator y Avisador Telefónico en caso de que se vaya la luz.

Mantenimiento:

Cambios cada 15 días de 30 litros.

Alimentación de alimentos comerciales y Alimento congelado (Artemia,Mysis) (Ahora restringido por el tema del fosfato...

El Agua:

[TodoMarino.com] *** [[ ReefAurell 200L ]] ***

Habitantes:

Peces:

Paracanthurus hepatus
Zebrasoma Flavescens
Salarius Fasciatus
3x Amphiprion Ocellaris
Chromis Viridis

Invertebrados

Lysmata Amboinensis
Strombus
Archaster typicus
Linkia Levigata Roja

Corales : (Esquejes)
Coral Blando:
Gorgonia
Gorgonia rosado
Ricordeas
Zoanthus
Clavularia
Discosomas
Pachyclavularia
Palythoa
Parazoanthus gracilis
Sarcophyton
Plumero

LPS:
Euphyllia Divisa
Euphyllia Fluor
Pocillopora Damincornis
Pavona Cactus verde

El Acuario (Evolución):

13/06/11

22/12/11

31/01/2012

Espero que os guste mi acuario y la evolución que voy a tener con el, si tenéis alguna pregunta, duda, o sugerencia o CRITICA, será bienvenida :)

Un saludo
Aurell

Última edición:
Está muy chulo, aunque con el pedazo equipo que tienes yo quitaría los blandos y me metería saco con duros...

Un saludo compañero, con ese pedazo de equipo seguro que todo te ira viento en popa.Saludos

Está muy chulo, aunque con el pedazo equipo que tienes yo quitaría los blandos y me metería saco con duros...

Muchas Gracias, si es la intención que tengo, he cogido esquejes de duro para ver si me llevo bien con ellos, ya que en un año tampoco me ha dado a aprenderme muchos nombres, ni que es lo mejor para ellos. Ahora poco a poco iré viendo que tal con el coral duro y poco a poco iré haciendo el cambio :)

Gracias por tu comentario ;)

Un saludo compañero, con ese pedazo de equipo seguro que todo te ira viento en popa.Saludos

Muy buenas :) Pues espero que todo vaya bien aunque algunas semanas me peleo un poco con el ciano, pero bueno.... A ver si dentro de unos meses podemos intercambiar esquejes :)

ya sabes tio, :) chulisimooo

Muchas Gracias, esperemos poder meter más cosas próximamente :)

Un saludo!

jue... menudo tinglao'

con todo ese equipo ha de ir bien a la fuerza!

Muy bien montado compañero, a mi parecer si vas añadendo duro podrás conseguir un equilibrio perfecto de colores y formas.

Veo que usas kh de Sirocco, ¿nos puedes explicar un poco la mezcla que utilizas para mantener los valores?

Gracias y felicidades

jue... menudo tinglao'

con todo ese equipo ha de ir bien a la fuerza!

Muchas Gracias McPollo, si bueno ahora estoy en la fase de calibrar, ya que hace muy poco que estoy aditanto y tardaré un poco en calibrarlo todo pero ya estará, entonces espero que vaya todo viento en popa :)

Muchas Gracias! :)

Muy bien montado compañero, a mi parecer si vas añadendo duro podrás conseguir un equilibrio perfecto de colores y formas.

Veo que usas kh de Sirocco, ¿nos puedes explicar un poco la mezcla que utilizas para mantener los valores?

Gracias y felicidades

Muy buenas, pues si esa es la intención, bien como comentaba a Mcpollo hace apenas un mes que adito y cuando lo tenga todo calibrado y el acuario estable no lo siguiente, entonces me liaré a empezar a sacar coral blando y poner piezas de coral duro que esa es la intención principal :)

Lo del tema de los aditivos, te lo he puesto en el post principal, las sustancias que hago servir si quisieras los gramos exactos lo miraría más tranquilamente.
Lo de los botes de Calcio/Magnesio de Grotech y el Kh de sirocco, son los que usaba antes de usar las dosificadoras y de momento los tengo allí por lo que sea pero dudo que los tenga que usar de nuevo si el sistema funciona igual de bien que hasta ahora.

Un saludo!

Como pasa el tiempo tio!! Esto va a mejor. Recuerdo como ahora cuando te convencia que dejases esos discazos por ponerte con el marino :)
Un Saludo y sigue actualizando!!!

epa pana, esos corales se ven bien finos! sigue asi, que buenas ganas le estas echando para sacarlo adelante, felicidades por ese acuario!

Actualizo que lo tenia abandonado, hay muchos cambios de material, que ya actualizare :)

22/12/11

Dentro de poco fotos, ya que hay cambios.

Sobre el material he remplazado las dos tunze por una Vortech MP10 ES y sobre el rellenador que ahora lo hacia manual desde que me saque el profilux, me he comprado un Rellenador automatico de Tunze el Osmolator, de momento muy contento con su funcionamiento ya que va de maravilla y los acabados como siempre perfecto :)

Un saludo!

Seguimos colgando una foto, son desde el iphone perdonar por la calidad, este fin de semana haré con la reflex, y limpiando la arena que ya tengo otra vez el famoso ciano... :(

31/01/2012

Actualizado el primer post, con el nuevo material y remplazado, ya que aún estaba puesto todo lo del profilux ;)

Un saludo!

Bueno viendo que quizás hay cosas que se pueden mejorar, espero que ahora haciendo los cambios que quiero hacer, pueda tener un equilibrio bastante bueno y empezaré a quitar los blancos y más lps y probare algun sps....

De entrada voy a cambiar los 6 Tubos de la pantalla ATI que ya le tocan y cuando digo que ya le tocaban es que hace mucho que no los cambio.....
Voy a comprar la cesta del deltec MC600 (Para poner materias flitrantes etc, que me irá muy bien) Será como mi mini sump :P Gracias a Astratoneti por la idea.
Voy a empezar con la Zeolita y el carbon ambos de la Marca ATI
Y ahora soy riguroso en cambios semanales de 15 litros o quincenales de 30litros, que eso ha hecho una mejoría, bastante destacable.

Os sigo contando, próximamente, ya que está semana lo quiero hacer todo :)

Un saludo!

Aurell ya toca actualizar el post!!!
Jejejeje

Has notado cambios desde pa ultima vez q nos vimos??

Un abrazo tio

Hoy lamento que se finalice el proyecto....

Un saludo y gracias a todos!

Atrás