Reef fundation b en polvo ¡¡¡CONCENTRACION!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema neotiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Mi pregunta es : Alguien a conseguido disolver los 300g en un litro ,para igualar la concentracion del liquido que vende la misma marca?
Yo lo maximo que he podido disolver,a sido 80g en medio litro y calentando a unos 70 grados.
Como lo haceis vosotros?
He pensado disolver la mitad y tirar el doble de dosis,que marca en la tabla que viene en la botella del liquido que prepara la marca.

Sí, el aditivo líquido de Foundation B es tres veces más concentrado (según lo que indica la etiqueta) y en teoría "podríamos" hacerlo si consiguiéramos disolver los 300 gr en 1 l, cosa que que yo sepa es imposible. Como tú ya has comprobado.
La explicación es sencilla: el bicarbonato sódico, que seguramente sea la mayor parte de composición del aditivo en polvo, tiene un límite de saturación de 100 gr en 1 litro a 25ºC. Si se calienta el agua, es posible disolver algo más, porque hay más sitio para las moléculas, pero agitarlo mínimamente después hará que precipite ese exceso. Yo por eso no lo intentaría, aunque ya sólo te queda hervir el agua a ver si así se disuelve.

No es coincidencia que el límite de saturación del bicarbonato sea 100 gr en 1 litro a 25ºC, y que las instrucciones del Foundation B te indiquen exactamente esa misma proporción, 100 gr en 1 litro de ósmosis. Si el agua la calientas a unos 34ºC lo disolverás aún más fácilmente.

Un saludo!

Última edición:
Tienes razon duna,por que he intentado disolver 150g en medio litro y no he podido,no he llegado a hervir el agua lo he probado a unos 70 grados.
si hiervo el agua se evaporaria y igual es peor no?

Atrás