Reef Flowers KH Blend también incrementa el calcio.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Buenas a todos,

Lo dicho en el título. Medí el calcio de mi acuario y estaba en 440. Al día siguiente eché KH Blend porque tenía el KH en 7 y lo quería subir a 8. Volví a medir el calcio al rato y estaba en 480. ¿Este comportamiento es normal? ¿Cómo subo simplemente el KH sin incrementar el calcio?

Un saludo y gracias de antemano.

Es normal que productos comerciales y según tengas los oarametros puedan llegar a subir otros valores, es probable que haya precipitado algo y te haya subido el ca, o simplemente lo sube.

Yo hace tiempo que no uso productos comerciales, concretamente para subir kh
Bicarbonato sódico y carbonato sodico

Creo que parte del problema es que muchas veces no sabemos exactamente qué estamos aditando.
Y habría que preguntarse qué es realmente el kh? El kh no es un elemento, sino una "propiedad" del agua, es la dureza de carbonatos e indica cuánto carbonato (CO3) y bicarbonato (HCO3) hay disuelto en el agua, pero claro, no podemos añadir carbonatos o bicarbonatos sino su compuesto entero, en forma de carbonato/bicarbonato cálcico o carbonato/bicarbonato de sodio, por lo tanto siempre que subamos el kh estamos a la vez subiendo otro elemento, en tu caso al parecer el calcio.

Buenas a todos,

Lo dicho en el título. Medí el calcio de mi acuario y estaba en 440. Al día siguiente eché KH Blend porque tenía el KH en 7 y lo quería subir a 8. Volví a medir el calcio al rato y estaba en 480. ¿Este comportamiento es normal? ¿Cómo subo simplemente el KH sin incrementar el calcio?

Un saludo y gracias de antemano.
Usando otra marca, Seachem sólo sube carbonatos, Fauna Marin igual.

Reef flowers...mejor me guardo mi opinión sobre esos productos...

Atrás