Reef E.M.R ( EMOTIONAL MARINE REEF )

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Provincia
Valencia
Desde hoy esta haciendo ciclado. He utilizado Bacterias de seachem. Mañana si me da tiempo colgaré la pantalla.
[TodoMarino.com] Reef E.M.R ( EMOTIONAL MARINE REEF )

Continuará.

S2

PD: Gracias, Rafa 1981,Desman 116 y al otro compi ( que no me acuerdo el nombre ) que me subieron la urna, con la complicación del ascensor. Aquí también me tenéis para lo que queráis.

Última edición:
me alegro que tengas montado el chiringuito, ya era hora jaja
me gusta

No pensaras hacer el ciclado con toda esa luz, no?
y porque no puede ciclar con esa luz, yo el mio comenze con 3 horas y subi 1 hora por semana hasta llegar a las 8 que mantengo desde el 2º mes y ahi lo tienes

Un fotógrafo como tu y pone tanta luz??? Usa tu cámara con prioridad de velocidad . Al no haber peces puedes hacer la fotografiá muy despacio.

me alegro que tengas montado el chiringuito, ya era hora jaja
me gusta

y porque no puede ciclar con esa luz, yo el mio comenze con 3 horas y subi 1 hora por semana hasta llegar a las 8 que mantengo desde el 2º mes y ahi lo tienes

jeje Gracias . Yo había pensado en finalizar el ciclado,hacer unas 10 -12 horas. Cada dos tubos son independientes, había pensado poner temporizadores. Así hago como si fuera el amanecer y el atardecer.

un saludo

Un fotógrafo como tu y pone tanta luz??? Usa tu cámara con prioridad de velocidad . Al no haber peces puedes hacer la fotografiá muy despacio.

Estado probando y por ahora es lo que me sale. Alomejor es el objetivo o algo que hago mal y se me escapa, pero tengo tiempo en probar.

un saludo

Eso marcha !!! me alegro que la cosa haya empezado a rodar.

Cicla con toda la luz desde el primer día, tu fauna y acuario lo agradecerá.

Reef E.M.R ( EMOTIONAL MARINE REEF )..........pues palante.enhorabuena..saludos

Eso marcha !!! me alegro que la cosa haya empezado a rodar.

Cicla con toda la luz desde el primer día, tu fauna y acuario lo agradecerá.

Es interesante tu recomendación... Cuales serian las ventajas de hacerlo así?

Aleluya Jeroni!! :D!! . Un consejito, quita esa piedra de la izquierda, parece inestable. +1 a la pregunta de Venezzo!!

Es interesante tu recomendación... Cuales serian las ventajas de hacerlo así?

Yo opino así, por que poniendo progresivamente la luz lo único que haces es alargar el ciclado y el madurado.

Muchos microorganismos, bacterias y algas, necesitan de la luz para realizar sus procesos vitales, el darle pocas horas de luz a mi entender les perjudica pues nunca alcanzarán una población óptima hasta llegar al ciclo de luz completo natural.

Yo en los otros 2 acuarios siempre lo hice de esta manera y nunca he tenido explosión de algas, en comparación con lo que veo por el foro.

Hoy en día hay suficientes métodos de reducción de nutrientes como para que las algas no sean un problema en el ciclado. Yo en mi nuevo proyecto he empezado con ciclo completo, ya veré que pasa.

Gracias electric, entonces seguiré como lo hace tu.

He pensado en poner Carbón activo, por qué el agua aún sigue algo turbia... Que opináis ?

Edito: perlon ?

También me estoy planteando ponerme un lecho fluido con biopellets.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás