reef dep o coral rx

Provincia
Almería
Hola, que tal? Pues como dice el título del tema, con cual os quedáis? Tengo entendido que el de seachem está basado principalmente en el yodo, el coral rx en unas plantas y no contiene yodo ni oxidantes. Me gustaría saber vuestra experiencia con estos productos ya que voy a decantarme por uno de ellos. Yo principalmente voy a poner corales blandos, zoas, ricordea, alguna anémona..... quizás un plato también. Muchas gracias por compartir.

Saludos.

He hablado esto hace un par de diás con una persona del foro especializada en zoanthus, y me comentó que usa ambos; el reef dep para esquejar y sanar el corte, y el coral rx para introducir corales nuevos en su acuario y que no entren planarias gusanos o nudibranquios. Por lo que me estuvo comentando, tienen usos distintos

He hablado esto hace un par de diás con una persona del foro especializada en zoanthus, y me comentó que usa ambos; el reef dep para esquejar y sanar el corte, y el coral rx para introducir corales nuevos en su acuario y que no entren planarias gusanos o nudibranquios. Por lo que me estuvo comentando, tienen usos distintos
Podrías poner el enlace del post? Sería interesante ver el uso concreto, es decir, después de cortar, como y cuando tiempo lo baña, que hace a continuación..... Gracias pascu.

Enviado desde MI 5s usando la app de TodoMarino

Yo uso el reef dip tanto para esquejar como para introducir nuevos corales y sin problema alguno

Fue una conversación de whatsapp con Moises Maikeland, y no le pregunté por el modo de empleo... pero yo creo que sobre cómo usarlos ya tenemos post por el foro. Si te fijas en las indicaciones de cada producto:

- El reef dip: Es efectivo en contra de bacterias, fungus, y protozoarios. Puede ser usado profilácticamente (sin prueba de enfermedad) o para remediar especímenes enfermos
- Y el Coral rX: es efectivo expulsando los siguientes parásitos : Gusanos Planos comedores de acroporas (AEFW), Nudibranquios que se alimentan de montiporas, Arañas de los Zoanthus, Gusanos planos Rojos, gusanos de fuego, y también funciona muy bien como tratamiento de la Necrosis Rápida de Tejido (RTN), Necrosis lenta del tejido (STN) e Infecciones Bacterianas.

Yo diría sin haberlos usado que sirven para cosas distintas, el primero para curar o prevenir infecciones y el segundo para evitar que metamos alguna plaga en el acuario

de nada, a ver si comenta alguien más que a mi también me interesa el tema

Venga, que se anime todo aquel que tenga experiencia con estos productos y nos cuente!!!! No me creo que nadie los use

Coral rx para desparasitar llevo ya varios botes de lo mejor para ello, aunque no te libra de los huevos o las planarias, ya q no hace nada contra ellos (los huevos) y las planarias hablo de las de acroporas sino les damos movimiento que se separen un poco y así ya el rx hace su efecto, pero hay q mover el coral o darle corriente, sino la planarias ni se entera
.

Gracias realito !!! Venga esas opiniones!!! Recojamos toda la información posible de vuestras experiencias!!!

Contadnoslas please

Una pregunta de novato a las algas como la chaeto se la podría aplicar el rx por si viniesen de la tienda con algo

Atrás