reef 70l (homemade)

Provincia
lugo
lo tengo en otro foro asi que lo pongo igual,para demostrar que no hace falta gastarse una fortuna,y esta al alcance de cualquiera que tenga ganas de hacerlo,saludos.

[quote author=portocristo link=topic=30420.msg303485#msg303485 date=1327509023]
la idea er sacar algo lo mas parecido a esto
https://www.google.com/imgres?q=acu...art=9&ndsp=15&ved=1t:429,r:14,s:9&tx=55&ty=94
despues de mucho leer,de querer intentar aprobechar un poco de material de dulce (al final nada),y con la intencion de ahorrarme unos cuantos eurillos al final esto es lo que ha salido.
lo mas importante precio final todo montado con roca y demas por 150euros. decir que he utilizado silicona kilosa k95 para ensamblar la urna y que me falta modificar la pantalla pero todo ira sobre la marcha empiezo
despiece:
[TodoMarino.com] reef 70l (homemade)

al final quedo en 50 euros:
cristales una vez encintados para no hacer mucho desastre:

y empezando a ensamblar:

acabada,a esperar que seque,yo la deje un par de dias:

[/quote]
[quote author=portocristo link=topic=30420.msg303488#msg303488 date=1327509445]
haciendo la prueba de llenado:

asi estubo una semana,afortunadamente no perdia nada asi que se vacio y seguimos con el proyecto lo siguiente es meter la separacion del refugio,compre una plancha blanca ya que era la mas barata 17 euros en el aki, y esto es lo que le hice.
plancha:

y asi le prepare el rebosadero,taladro broca, lima,mucho cuidado y paciencia.

y asi quedo terminada:

[/quote]
[quote author=portocristo link=topic=30420.msg303491#msg303491 date=1327509770]
pues ahora queda montar la parte de atras,reparti mas o menos a ojo

le añadi la plancha:

y una vista desde arriba

he utilizado de todo lo que tenia por casa pinzas,cinta,los trapos de mi señora...
[/quote]
[quote author=portocristo link=topic=30420.msg303494#msg303494 date=1327510263]
bueno y al final las ultimas hasta que vayan entrando los inquilinos,con la llegada de la arena y la roca no hemos sacado fotos de las mismas (nos pudo la emocion) pero bueno al final quedo asi:
con la arena recien hechada,por cierto vaya pelicula para traer 80 litros de agua de mar.
con la arena recien hechada:

con la roca metida un par de dias despues y el agua clara

de la parte de la tapa no saque fotos pero si alguno ncesita saber el proceso lo explico en un momentillo:

vistas del refugio:

y una con la cutreluz encendida:

[/quote]
circuito agua refugio
saludos
[/quote]
asi lleba un mes y medio ya pondre fotos cuando meta los primeros corales.saludos

Última edición:
Simplemente chapo! jajaja muy wapo botafumerio pero yo lo destaparia, jejeje un saludo! seguire el post con atencion,

Valla currada te ha quedo perfecto.
pero el precio de los cristales ,por lo menos en bcn no es asi
yo me he fabricado una urna y pedi presupuesto al cristalero ,lo mio eran 35 l de 33x22x54
y me pedian solo por los cristales 70e + silicona y en sirocco me lo daban montado por 90 e
al final desmonte uno que tenia y aproveche los cristales coste solo 6 e de la silicona.
un saludo

pues te a quedado genial ni comprao.jajaja pero yo tambien pienso que lo destaparia.un saludo y muy buen brico

pues coincidis todos en que lo destape,por que? evaporacion,demasiado calor?
los cristales salieron por ese precio despues de preguntar en muchisimos sitios ya que en el mismo despiece habia hasta 30 euros de diferencia de una tienda a otra.
el sabado ire a buscar los primeros esquejes y cuento con que este mismo fin de semana preparar la pantalla,tambien tenia pensado aprobechar el hueco trasero de enmedio para hacer un refugio de algas,ya ire poniendo todo a medida que lo vaya haciendo.saludos

Atrás