Reef 53L + 13L Sump Trasero

Provincia
Madrid
Hola a todos chicos.

Bueno os cuento un poco jejeje ;)

Empece mi proyecto con un wave box vision, aqui podeis ver todo:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?113324-Empezando-con-Wave-Box-Vision/page7

Y he tenido un problema, perdia agua... Lo repare y he visto que vuelve a perder, asique me he dicho, de perdidos al rio... Me cojo otra urna nueva.

Pero claro, ya que estoy, he pensado en ampliar y hacer algo mas grande que el anterior wave xD

El wave es de 35L con filtro de mochila, sin ningun tipo de skimmer.

Lo que tengo pensado en el acuario nuevo es lo siguiente:

La urna sera de 56x40x30cm y de los 40cm de fondo van a ser utilizables solo 32cm los 8cm restantes seran el sump, que como he puesto seran unos 13L, y la parte utilizable 53L.

Creo que es una ventaja esto del sump, ya que voy a poner un buen skimmer que ya tengo encargado, un refugio de algas, y bastante mas material filtrante, osea todo lo importante, a parte de poder esconder el calentador ;)

Pondre otra pantalla de luz igual que la que tengo actualmente, para dar mas caña a los corales ;)

Luego todo lo demas pues lo normal, mas agua, mas roca mas arena viva, y a seguir aver que tal va.

De momento hasta dentro de 2 semanas no vendra el acuario fabricado a medida, pero en cuanto lo tenga pondre fotos rapidamente jejeje ;)

Espero que se aya entendido bien todo, pero en cuanto tenga los materiales lo ireis viendo mejor jejeje

Un saludo y gracias a todos por vuestro apoyo

Hola a todos chicos ;)

Ya se que sin fotos no es lo mismo, lo siento jejeje Pero en cuanto pueda subo alguna.

Es mas, hoy me a llegado el skimmer tunze 9002, pero pondre fotos de todo cuando llege el acuario, que sera el proximo LUNES.

Mañana cojo algo mas de roca, y de momento estaria todo preparado para cuando el lunes tenga la urna en mis manos jejeje :P

A partir de ahi es ir dejandolo aver que tal se desenvuelve el nuevo acuario ^^

Y esperar que llege la pantalla de leds de Hong Kong.

Pondre alguna foto e ire comentando en cuanto pueda.

Un saludo

Me apunto a seguirlo. A ver si tienes mas suerte con esta urna ;)

Saludos.

Gracias chicos ;)

Aver el lunes o martes que me tiene que llegar el nuevo acuario, esperemos que vaya todo bien.

El skimmer trabaja bien la verdad, espumea bien, y algo de caca saca la verdad, para tan poca cosa que tengo en el acuario ;)

Un saludo chicos, ire poniendo novedades

Hola chicos ;) Me acaba de llegar al trabajo la nueva urna y no he podido resistirme a hacer alguna foto :D

Como lo veis que os parece? Tiene buena pinta la verdad y fuertes uniones como yo queria ^^

Que ganas tengo de llegar a casa y montarlo todo hoy pffff :yb642[1]:

Ire poniendo fotitos de todo el proceso de montaje, y aver mañana como amanece claro...

Un saludo chicos y gracias por seguirme

Muy guapo el tema del sump trasero. Q sistema d filtrado tienes intencion d poner?

FELIZ AÑO 2014!!!!

No no no, con skimmer, ademas he cojido hace poco el tunze 9002 ;)

Skimmer material filtrante con canutillos ceramicos y cambios de agua pero mas tardios, mensuales en vez de semanales ;)

Las separaciones que veis, son para material filtrante, para el calentador, skimmer y bomba de subida. Y como he mencionado la separacion central con una luz, para un refugio de algas y algo de roca viva ;)

Un saludo y gracias, aver que tal queda esta noche :D

Estupendo, bien planteado. Oye no ves mejor en vez d canutillos unos biopellets xl. Y otro tema la luz del refugio no intercedera en el principal?

FELIZ AÑO 2014!!!!

Prefiero los canutillos ya que los tengo a mano en mi tienda jejeje Y son muy buenos tambien para las bacterias marinas.

Del tema de la luz no afectara nada, va a ir casi dentro del regugio, aunque afectase, no se llama afectar, jajaja Quiero decir, que la luz del sump daria luz al acuario principal o viceversa ;)

Un saludo chicos y ya estoy mordiendome las uñas xD

Javi los canutillos de ceramica (siropax)
Es como si fuera roca.
Los biopellest xl y el refugio te aseguras a controlar muy bien
Los po4 y el no3
Yo te diria que siropax no que pongas biopellest xl
El tema de la luz si te haces un brico para aislar la luz del refugio con la de la urna
Lo clavas por que te permite cambiar los fotoperiodos
Y con eso no te fluctua tanto el ph.
FELIZ 2014.

Okey Juanjo gracias por los consejos ;)

Mirare lo de los biopellest, y lo de la luz, un trozo de plastico duro de la medida del refugio y listo jejeje ;)

De luz los tengo de 11:00 am a 20:00 pm Esta bien verdad?

Y las algas el mismo periodo? o lo puedo cambiar o dejar todo el dia?

Un saludo y feliz 2014

Lo de la luz en el refugio me refiero a q con la luz del refugio encendida y la del acuario apagada, la luz no atraviese a traves del vinilo azul.

FELIZ AÑO 2014!!!!

Hola The javat muy chulo el acuario!!
Pon fotos de todo que es lo que más nos gusta jejejeje
Saludos

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk

Hombre Javier! Qué tal?!!!
Me alegro de que tengas ya el nuevo juguetito! Jiji
Si necesitas ayuda ya sabes, al ladico me tienes!
Un saludete!

Mola la urna, se ve bien construida, yo tambien pasaria del siporax a no ser que vayas a tener muy poca roca en el principal

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás