Reef 210 + 110 de sump

Provincia
Huelva
Os presento a mi nuevo acuario que acaba de empezar a ciclar, os cuento un poco el equipo que lleva:
-Skimmer bubble magus nac 9
-22 kilos de roca viva fiji premium + (8 o 9 kilos de indonesia y fiji de otro acuario desde hace 1 año)
-18 kilos de aragonita muerta de granulometria fina pero no sugar
-Pantalla Odyssea 4 x 39 w + 8 led luz de luna
-Urna de 101x43x50
-Mesa, la que venia con la urna y modificada para meter sump
-Sump 95x35x35
-Bomba de subida tunze 2400 l/h
-Cabezas de poder 2 tunze 6045 (aun no las tengo)
-Cristal trasero pintado en azul ancla de titanlux
-Rebosadero de metacrilato azul para que no desentone con el fondo con tubos de subida y bajada
-Lampara germicida UV 9w conectada a la subida del acuario
-Termostato control frio-calor
-Refrigeracion mediante ventiladores
-Calentador 300 w

Y ahora unas fotillos

Espero vuestras comentarios y opiniones constructivas
Un salu2

Última edición:
Yo si las veo...
Parece que lo tienes bastante bien planificado, no dejes de informarnos ;)
saludos

Ahora ya se hizo la luz ,puedo ver ,me gusta mucho el planteamiento del montaje de las rocas , mantén informado del proyecto

Enhorabuena compañero por el nuevo proyecto.
Me gusta mucho la colocacion d la roca t lo has currado, si m lo permites, solo una observación.
No crees q kizas le falte alguna roca para q rompa la linea plana de la parte superior?

saludos.

Ha quedado genial !
es como el primer marino que monte yo, mi error, no poner rebosadero como tu...
En mi opinion yo pondria un pelin mas de iluminación, un par de tubos mas de 39w.

enhorabuena compañero por este proyecto se ve muy bien planteado, para mi el unico fallito que le veo es que, depende de lo que quieras meter vas un poco corto de luz. pero me gusta el acuario.

saluditos,jose.

si os digo la verda las rocas las colocaron mis padres XD el viernes cuando llegue de curra ya me las encontre colocadas jaja
y lo de la luz tengo pensado meter mas palante una ati de 6 x 39w o fabricarme una de led no se aun
aunke tb he pensado en meter otra pantalla odyssea de 4 x 39 y asi ya tengo 8 tubos, como lo veis??
acepto mas propuestas

los led a mi no me convencen! yo optaria por t5 con 8x39 vas a ir sobrado, pero como tu as dicho, mas adelante, ahora estas ciclando y hay tiempo para hacer modificaciones.

un saludo

Hola compis!! os cuento como va el ciclado, aunke para mi sorpresa me parece que queda poco xk anoxe hice unas mediciones y no tenia nada de amoniaco de nitrito casia 0 y de nitrato menos de 5 ppm en 2 semanas!!!!!! eso si tengo diatomeas marrones k parece k estan desapareciendo y las que quedan se estan poniendo verde tb es cierto k meti roca viva de otro acuario k tengo desde hace un año mas aparte le añadi bacterias y alimento de bacterias de prodibio y mi duda es cuando tenga todos los valores a 0 (nh4,no3,no2) se a completado el cicldo? y si es asi para combatir las algas le puedo meter una resina antifosfato como phosguardian o como se escriba q sirve tb para los silicatos y ya una vez que tenga nh4,no3,no2,po4 y S a 0 puedo ir metiendo cosillas de las que tengo en el acuario xico no?
espero ansioso vuestra respuestas
un salu2

si los parametros estan bien si,algunos hacen un cambio de agua antes.........pantalla me aconsejaron ati vale una pasta pero dicen que el rendimiento en mejor yo es la que me compre..saludos

lo de la pantalla lo tengo mas o menos visto ya y respecto a lo de la resina que opinais?? por cierto en el sump tengo un refugio de algas que quiero utilizarlo de esquejodromo pero no tengo claro la iluminacion, el hueco es de 45x35x35, unos 55 litros, tengo entendido de que en los sitios donde se dedican a criar corales utilizan solo luz actinia o azul, no se si sera cierto. k es mejor para eso led o t5?

tengo otra duda respecto a los aditivos, os cuento, voy a coger los aditivos de grotech
- grotech corall A 500 ml
- grotech corall B 500 ml
- grotech corall C 500 ml
- grotech vitamino M 500 ml
- grotech carbonat pro instant 1000 gr

La duda empieza ahora
- grotech calcium pro instant 1000 gr o grotech calcium pro liquid 1000 ml
- grotech magnesium pro instant 1000 gr o grotech magnesium pro liquid 1000 ml

con el calcio en polvo 10 gr sube 18 mg/l en 100 litros pero con el liquido 10 ml sube 25 mg/l en 100 litros pero el liquido dice que baja el kh pero de el de polvo no dice nada por eso no se cual escoger ya que la diferancia de precio es solo 2 euros y el liquido sube mas añadiendo lo mismo pero cloro si me baja el kh y voy a tener que añadir mas carbonat pro instant p estamos en las mismas

y con el de magnesio lo mismo polvo o liquido? aqui el de polvo sube mas que el de liquido

cual coger??

tambien quiero poner grotech cococarbon 1000 ml, alguien lo ha usado? como es??

un salu2

creo que aun falta algo de tiempo jejeje

El montaje de 10! debe ser super comodo tenerlo todo bien controlado :P

Atrás