Reef 1000 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema juanpa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Guatemala
Pues ya ha empezado mi nuevo proyecto; sera un reef de 960 litros brutos + sump el equipo que ya tengo primero:

Urna 200*60*80 (largo*alto*fondo) esta semana me entrgan la urna
Sump 140*38*60 que esta dividido en 5 compartimentos (filtracion mecanica, refugio de macroalgas o manglares, area de esquejes, compratimento para skimmer reactores...etc, y el de la bomba de retorno)
Mesa 140*100*80
Iluminacion Pantalla casera de 2 hqi de 250 watts,1 de 175 y 2PC de 96w c/u, no se si esto sera suficiente o estaba pensando en cambiar el hqi de 175w por otro de 250 o 400 o poner otros 2 PC de 96w ¿Que me recomiendan ustedes?
2 Bombillos hqi de 250w Coralvue 10,000 k
1 Bombillo Coralvue 14,000 k
2 Lamparas PC Current USA actinicas 460nm
Esto es lo que tengo hasta ahora.

Lo que tengo que comprar:
Skimmer red sea berlin hasta 500 galones (1875 litros)
Reactor de calcio: Korallin 1502 o Aquamedic 1000 ¿Cual me recomiendan?
Bomba de retorno: Habia pensado en 1 Ocean runner 6500
Bombas para los "closed loops" 2* ocean runner 6500
Generador de ozono: Habia pensado en el Gen-x que da un maximo de 250 mg/h o el red sea deluxe 200 mg/h ¿Cual? y no se si se quedarian cortos
Controladores Milwaukee de redox y ph
Recirculacion 2 Bombas seio 1500 o Tunze Turbelle kit TS24

Bueno pues eso es todo hasta ahora espero que me ayuden a decidir que cosas poner, cambiar o quitar.
Gracias de antemano y Saludos.

Última edición:
Yo no pondría filtración mecanica y creo que ozono tampoco
y lo de medir redox pues tampoco
lo demás lo veo bien

habia pensado la filtracion mecanica para quitar todos lo sedimentos grandes y no como cualquier otra cosa y la cambiaria semanalmente o incluso cada 3 dias o dependiendo cuanto se ensusiara pero si ustedes dicen que la quite la quito mejor

El dilema de la luz, pues es según los animales que quieras tener, pero veo que un reef por tanto yo personalmente te recomiendo 1w por litro.

En lo demás la equipación está muy bien y personalmente podría el ozono y por su puesto con medidor redox.

Como bien te dice pez yo no pondría filtración mecánica alguna hasta que no fuera
necesario y por el tiempo mínimo irremediable, como para dar una limpieza general de partículas.

Ok entonces quito la filtracion mecanica, y en cuanto la luz creo que voy a poner otras 2 PC de 96w
¿Y que reactor de calcio me recomiendad el korallin o el aqua medic?
Gracias y saludos.

Última edición:
ahi van unas fotos del sump:

ala izquierda esta el refugio y a la derecha el area para esquejes

enfrente esta en donde iba a colocar watta para filtracion mecanica y atras el area de la bomba de retorno

Última edición:
Atrás