Redundancia equipo de ósmosis

Provincia
Madrid
Hola!

En breves, iniciaré mi primer proyecto de acuario marino, y me dispongo a comprar el equipo de ósmosis. Después de mucho leer por aqui, he visto que si algo puede fallar, con el tiempo falla, por lo que quiero evitar (o al menos minimizar) posibles problemas del equipo durante mi ausencia vacacional. Por ello, he pensado en ponerlo todo redundante, tanto electroválvulas como electroboyas, para evitar precisamente eso, que si no estoy en casa se me desborde el agua de relleno y se inunde todo. Lo que voy a montar va a ser lo siguiente:

- Depurador 5 etapas con membrana osmosis TFC-80Gpd, con filtro de resinas
mixtas+antifosfatos/silicatos, con kit de paro automático
incluido (con doble electroboya y doble electrovalvula, doble sistema de uso (manual o automático), con llave de paso de salida.

¿Qué os parece? ¿Necesitaría algo mas para tener el equipo lo más eficiente posible (que deseche la menor cantidad de agua) y que no presente problemas en el futuro? La bomba me dijeron que no era necesaria, que con la membrana el equipo era muy eficiente.

Muchas gracias!!

Un saludo.

Ojo, @elmejordance , doble equipo implica también doble de probabilidad de fallos.

La redundancia en ingeniería solamente se aplica en puntos muy vitales, como controles aeronáuticos y 4 casos más.
Yo creo que tener 2 equipos de ósmosis no te va a dar ventajas, y sí desventajas como deterioro de la membrana del equipo secundario por permanecer seca y sin uso.

Saludos.

Ojo, @elmejordance , doble equipo implica también doble de probabilidad de fallos.

La redundancia en ingeniería solamente se aplica en puntos muy vitales, como controles aeronáuticos y 4 casos más.
Yo creo que tener 2 equipos de ósmosis no te va a dar ventajas, y sí desventajas como deterioro de la membrana del equipo secundario por permanecer seca y sin uso.

Saludos.
Hola Keops,

No tendría doble equipo, solo tendría 2 electroválvulas con doble electroboya,pero serían del mismo equipo, así si falla una la otra haría su función.

Un saludo!

.... he pensado en ponerlo todo redundante

Ah!, ok, pensaba que te refería a una doble instalación.

¿Necesitaría algo mas para tener el equipo lo más eficiente posible (que deseche la menor cantidad de agua) y que no presente problemas en el futuro? La bomba me dijeron que no era necesaria, que con la membrana el equipo era muy eficiente.

Según tengo entendido, para la misma membrana X con una eficiencia Y, el disponer de bomba en domicilios que tienen una presión media no hace más que mejorar esa eficiencia.
Si la presión es baja, sería imprescindible.

En cuanto al agua desechada, siempre va a existir: así es como funciona la ósmosis inversa.
Los mejores equipos, como el de Aquamedic con bomba tienen un ratio 1:1 (1 litro producido por cada litro que se va por el desague) hasta los peores que tienen ratios 1:10 y superiores.

Yo te recomendaría uno bueno y con bomba.
Hablamos del entorno de los 200€, versus los equipos peores, que rondan los 100€ por lo bajo.

Saludos!

Atrás