reduccion salida Bomba EHEIM Compact+5000

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rambo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

pues necesito ayuda con esto, acabo de comprar una eheim compact +5000 para utilizarla en la subida del xaqua y cuando he ido a conectarla resulta que la goma/tubo de subida es mas pequeña que la propia salida de la bomba.

Sabéis si hay algún reductor para la bomba de subida que le valga o como puedo hacer para conectarla??

Gracias anticipadas.

No estoy seguro pero juraria que los Xaqua funcionan con 2000l/h, 5000 no sera mucho?
puedes utilizar un trozo de manguera de silicona que te entre dentro de la salida de la bomba y acoplar el tubo del xaqua por dentro de estacon un poco de calor.

un saludo
oscar

yo estoy montando y tengo un xaqua y la bomba de subida es una eheim 3000+ no tengo problema por el tubo pero la bajada,traga solo 2500l creo espero no tener problemas

Hola y gracias por las respuestas,

tengo actualmente una eheim compact 3000 y se me qeda muy corto por esto quiero usar la de 5000, se me qeda corto porqe tengo acoplada a la bajada un Deltec APF 600 y no me espumea lo suficientemente arriba.

Pensaba qe habia una reduccion de eheim, no la hay??

La eheim de 3000, da 3000 los primeros dias luego cae una barbaridad, por eso le tengo que meter esta de mas potencia porqe se va a qedar a la mitad aproximadamente a la semana. No es una apreciacion mia solo, en el buscador aparece esto mas de una y dos veces.

Por eso pregunto lo de la reduccion, porqe la de 3000 es claramente insuficiente para meterle la bajada a un APF 600.

Gracias compi.

Hay reduccion??????

Rambo tengo la misma bomba y estoy realizando algunas pruebas, la manguera que he usado y se adapta perfectamente a la salida de la bomba es pvc de 32 flexible, veras como queda bien, saludos

Rambo tengo la misma bomba y estoy realizando algunas pruebas, la manguera que he usado y se adapta perfectamente a la salida de la bomba es pvc de 32 flexible, veras como queda bien, saludos

Gracias tio!. Es que si no puedo reducirla es una jodienda la verdad.

Mañana me ire a un Leroy Merlin y la busco.

Saludos.

Míratelo si puedes en una tienda de fontanería sale muchísimo mas económica, reducciones existen, pero te aconsejo que no fuerces la bomba con la reducción, bájale la fuerza, yo le puesto una T en la subida para que el exceso me mee dentro del sump, con eso no te cargas la bomba, saludos.

Gracias tio!. Es que si no puedo reducirla es una jodienda la verdad.

Mañana me ire a un Leroy Merlin y la busco.

Saludos.

lo suyo es lo q dice moises, yo la tengo puesto xa que con la misma bomba me recircule al refugio y asi me ahorro una bomba y mas ruidos.

slds

Claro en mi caso estoy haciendo pruebas para que con la misma bomba alimentar al skimmer y al reactor de Calcio, con eso quitaria un monton de bombita que son fuentes de ruido y calor, saludos.

ok,

gracias compis, gracias moises,

eso hare entonces,

ssludos.

Atrás