Redox y Ciano?

• Iniciador del tema Iniciador del tema DaiGoN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Mallorca
Buenas!
LLevo tiempo peleando contra la ciano, está medio controlada pero está volviendo a las andadas...
Tengo el profi controlando el redox y me he fijado que desde que tengo ciano no consigo que el redox no suba de 270...
Tengo un aquamedic 300 (para 3000L) con secador a tope y no consigue subir de esos niveles, de hecho, creo que cada vez marca menos...

Por cierto, la sonda está calibrada y funciona bien.

En el 340L podia entender que fuera por carga de nutrientes, pero ahora en el 650L no debería tener tanto como para tener ciano, ya que solo tengo un hepatus, un strigosus, un bicolor, un salarias y un par de ocellaris

A ver si me podeis aclarar algo el tema

Un saludo!

coñe.. despues de lo he pasado con la P*** ciano.. se va tan facil con amoxicilina?
Estoy leyendo el post y parece tan sencillo.. jeje
A ver si puedo comprar amoxicilina esta tarde, si no se ponen pesados con las recetas...
Gracias por la info!!

Y con respecto al redox... puede estar bajo por su culpa?

lo de la amoxicilina yo lo dejaía como ultima opción. Piensa que algo debes estar haciendo mal, que valores tienes? circulación??

Despues de 6 meses.. creo que es la ultima opcion xD
Tengo nitratos a 0, UVA de 36w, redox de 300mg, 28.000L de movimiento más 5000L de subida y poquisimos peces.
Las opciones convencionales ya las he probado. En el 340L lo entendía, pero ahora en el 650L no lo entiendo...
Si la amoxicilina funciona como estoy leyendo, ni me lo pienso.

PD: ya he empezado este medio dia, ya veremos que pasa
500mg en 2 litros, le he echado 1 litro y he quitado el carbon.
A ver que tal va el tema

lo de la amoxicilina yo lo dejaía como ultima opción. Piensa que algo debes estar haciendo mal, que valores tienes? circulación??

daigon muy importane cuando adites el farmaco apaga el skimer tres horitas y cualquier filtro.

ya lo hice mal entonces...
se lo habrá comido el skimmer?
Lo que si hice fue quitar el carbon y el ozono.
Weno le dejaré un dia o 2 a ver que pasa y sino pues apagamos skimmer

Fijate que no lo quité porque lei en un post que no lo quitaban para evitar picos de nitrato al morir la ciano

Gracias por el aviso!!

Las cagao metiendo amoxicilina tio.......te vsa a cargar lo poco de bacterias que tienes, por cierto, quita el UV, y mete bacterias, hazme caso!!!, que he quitado ciano 3 veces!!!

En serio, el pico de ciano k me estaba saliendo en un par de dias no es normal
Como lo has quitado tu las otras veces? porque lo de aditar bacterias ya lo hice cada 15 dias durante varios meses.. y nada

daigon tu tranquilo y no te hagas la picha un lio,tambien hubo compañeros que no apagaron luces ni skimers,lo de los filtros es para aumentar eficacia.Y decirte que los que hicieron este metodo no se produjo ninguna baja en el acuario,ni si quiera esta comprobado que murieran bacterias y para asegurarte luego aditas bacterias y punto.

Todos los foreros que hicieron esta practica estaban hasta los cojones de ciano,y al 99,99 % se le quedo el acuario de lujo, lo habras comprobado en las ilustraciones del post,yo lo hice hace dos meses,y en donde tenia antes el ciano ahora me estan saliendo plumeros.

Gracias wilolandia, es un alivio leerte jeje
El tema es que lo de probar con bacterias, reducir nutrientes y demás ya lo he probado y ya llevo bastante con esta historia.
Si de verdad funciona como decis, sería un alivio librarme de esto de una vez por todas

JO... DER!
500mg en 2 litros de agua, para un circuito de 750L con el skimmer puesto
En 3 dias, practicamente ha desaparecido la ciano, incluso los hilos mas gordos y los rincones donde había más

Tanto sufrimiento y desapareció tan facilmente :sorpresa
Mañana aditaré bacterias por si cayeron algunas y a ver que tal va

Yo no hubiera metido AMoxicilina ni de coña... te vas a cargar todas las bacterias del filtro y vas a tener unos picos de amoniaco y nitrito que a ver como te los cargas.... ya nos contaras , ojala me equivoque.

Yo no hubiera metido AMoxicilina ni de coña... te vas a cargar todas las bacterias del filtro y vas a tener unos picos de amoniaco y nitrito que a ver como te los cargas.... ya nos contaras , ojala me equivoque.

las bacterias de que filtro??
picos de amoniaco dudo que hayan, no soy partidario de aditar penicilina al acuario pero la verdad que a mi me dan panico las algas y mas las ciano me dan asco rabia y mala leche jajaja asi que si me veo en la situacion no se como actuaria. quizas lo metiera.

daigon una lastima no haber hecho fotos del antes del despues y al mes de la ejecucion del medicamento.

Filtro?
De todas formas en un sistema de mas de 700 litros dudo que una pastilla de 500mg pueda cargarse toda la colonia baceriana.
Además, las bacterias supervivientes se reproducen en cuestion de horas y no creo que se llegara a notar.
He aditado bacterias ayer para evitar carencia de algun tipo y entre el uva, el ozono y el skimmer nuevo (hasta 4000L) dudo que tenga picos
Sin contar con la estabilidad que dan los tanques de estos tamaños.

Y te digo algo, cuando ves como los corales mueren por culpa de esto, luchas durante tantos meses y sigue igual o peor, te digo que amoxicilina es lo mas suave que usas si te dicen que lo puede quitar.

Sanm1122
no cai tio, despues de tantos meses no pense que desapareciera tan facilmente
Los corales blandos están perfectamente, los lps y sps tambien.
Invertebrados ok y los peces tan panchos
Practicamente no he notado nada malo en el acuario, excepto los 2 o 3 primeros dias que el skimmer sacó un webo de mierda, supongo que sería la ciano muerta asi que no lo cuento como problema ^^

Mira que no queria ir a las bravas, pero hasta el apagon de 5 dias ha dejado restos de la puta ciano. Si me dices que al final no tienes problemas, le voy a dar papeleta por las via expeditiva.

todo lo que saco el skimmer son las algas en suspension en el agua osea que eso no tiene nada nada de malo todo lo contrario.

te aconsejo que pongas el carbon en un filtro interno de dulce o algo asi para que pase por narices toda el agua por el, y si puede ser nuevo mejor asi nos aseguramos mas del filtrado del tema

Atrás