Redox Negativo

• Iniciador del tema Iniciador del tema radiata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA
Hola a todos,

Se que a priori , esto de redox negativo suena mas que raro.

Tengo mi acuario de 400l mas 100 de sump ,montado desde hace dos meses, antesdeayer monté mi controlador Profilux y calibre las sondas de Ph y redox.

Coencte mi ozonizador que tengo desde hace años, es un OzonoSiten T50, este tiene dos entradas, una para un compresos que inyencta el aire dentro del ozonizador y otra salida por donde sale el ozono.

No enchufe el ozonizador al controlador, solo lo conecte a calculo, a 30 y queria ver el valor qure me daba de redox.

Cuando esta mañana me he despertado, la lectura del redox me daba -41mv si si negativo y por desgracia mi loricurus estaba muerto y los corales cerrados y se les veia sufriendo.Rapidamente desenchufe el ozonizador y poco a poco a ido seindo menos negativo cada vez y ahora tres horas despues marca +87mv.

No entiendo nada, pero solo se me ocurre pensar que como no le he puesto el compresor para que inyente aire y solo puse un macarron a la salida que lo conecte al skimer, pensando que haria efecto absorvente y entraria solo el ozono.lo nque podria haber pasado es:¡A ESTADO SACANDO OXIGENO DEL ACUARIO Y ECHANDO OZONO AL AIRE A CONSTA DEL OXIGENO DEL AGUa?.

No se si es esta teoria una tonteria, pero desde que he desenchufado el ozonizador , no para de subir el redox.

He comprovado la sonda con el liquido calibrador y da 220mv es decir esta bien calibrada.

Lo pero de todo es que he perdido a mi pez favorito.

Salu2.ANtonio

yo tego ozonizador conectado al skimer y aunke es para compresor se lo pongo si el no lo necesita , el skimer ya hace de compresor es rarisimo lo que te ha pasado, a ver si alguien con mas conoimientos te explika el por k pero lo del compresor descartalo.
pd gaykuu te tokaaaaaaaaaaaaa

Tienes alguna pieza o trocito de hierro en la camara de reaccion (reactor de ozono o skimmer) o cerca de la salida de agua ???

pues yo tengo ozono hace tiempo lo que te a pasado a sido una esplosion bacteriana consumen todo el oxigeno del acuario y pez que alla muerto en 30 minutos lo digo por que me a pasado 2 veces el caso es que cada vez que ponia carbon activo lavado para filtrar la salida del skimmer el carbon consumia todo el oxigeno que pasaba por hay en media hora esplosion bacteriana aguablanca y enterrar mis pobres flavenses bueno no me enrrollo mas
un saludo.

la explosion bacteriana en teoria no tiene nada que ver con el ozonizador , es mas al poner el ozono en teoria lo que estamos haciendo es aumentar el oxigeno disuelto, no quitarlo, otra cosa es que la explosion estuviera antes del ozono este matara las bacterias de la columna de agua y el skimer no lo retirara inmediatamente produciendo un pico de amoniaco

A ver si mañana tengo tiempo y os pongo un "ladrillito" de los míos....

Es muy tarde ya....

Radiata como marcha el tema????

Puedes contestar a la pregunta de Maf

ya he vuelto

Disculpad que no os contestara, pero he estado dos dias fuera de casa con temas laborales.

No tengo nada metalico en el acuario, el skimmer es un blau y va muy bien.

Si que el mismo dia que instale el ozonozador, puse por primera vez una carga de carbon activo , justo en el rebosadero por donde pasaba toda el agua antes de entrar en el skimmer , y el ozonizador lo conecte al skimmer directamente.

Hoy en cuanto que he vuelto de Malaga he mirado el profilux y me daba 230mv.

Gankuu, estoy desenado leer ese "ladrillo" para seguir aprnediendo.

Salu2 y gracias,

radiata dale unos dias que se estabilice y veras como poco a poco se va regulando.
La sonda hay que calibrarla de cuando en cuando con el liquido para saber si funciona bien.
Bueno dale un poco de tiempo y ponla donde tengas mucha corriente un saludo---------

Efectivamente, mi tocayo tiene razón dale unos días radiata... cuando tenga algo de tiempo te preparo ese ladrillo...

creo que la lectura es correcta.

Hola de nuevo,

Creo que la lectura de la sonda del redox del profilux,es correcta.Desde el principio siempre que he comprobado su valor con el liquido de calibracion de 220 me he dado correcta la lectura. Justo cuendo apague el ozonizador , empezo a subir el valor del redox , pasando de negativo en solo unas horas al valor positivo, estabilizandose sobre 230mv.

Voy a poner la sonda en una cubeta con agua , voy a medir el redox y conectare despues el ozonizador a ver que pasa, el problema es que no podre reproducirlo igual que en el acurio, porque en el acurio lo conecte al skimmer.

SAlu2

Radiata puede ser que el ozonizador no produzca O3, pero lo que no puede es absorber oxigeno del agua... o simplemente bajar la conductividad de la misma

gracias

Hola,

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He decidido jubilar el chisme este diabolico que me baja el redox y comprarme un ozonizador nuevo, que no quiero seguir haciendo pruebas y que pueda fastidiar a mas animales.

Salu2 y gracias de nuevo.

Hace tiempo lei en algun lado que el efecto del ozono sobre los contaminantes del humo del tabaco, fundamentalmente de tipo orgánico, se basa en una oxidación completa transformando estas sustancias en dióxido de carbono (CO2) y vapor de de agua. Un esceso de co2 si provocaria un descenso del redox........quiza sea una tonteria pero sois fumadores en casa??

no fumamos

Hola,

No lo he entendido muy bien lo de el tabaco, pero te respondo.No fuma nadie en mi casa, tengo dos crias pequeñas y el que quiera fumar, "al balcon",jaja

Salu2

lo descubrí

Muy buenas,

Despues de volverme loco sin saber que le pasaba a mi redox, decidi desconectarlo todo y volver a empezar de cero.

Medi antes muchas veces el liquido de control y me daba 220mv , y pensaba que estaba bien, pero el problema era que el control a cero me marcaba menos 320 y por tanto los datos que me daba eran erroneos y por eso me daba un redox negativo.En el momento que recalibre la sonda , le di al valor cero , cero de verdad y confirme el 220mv con el liquido, ARREGLADO EL PROBLEMA.

Gracias a todos por vuestras aportaciones, pero los peces siguen sin fumar jajaja.

Atrás