redox muy alto

• Iniciador del tema Iniciador del tema l3uc0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Elche alicante
Hola
El lunes pasado monte un eqipo de ozono de 35 mg/h y un controlador al iniciarlo me marcaba redox 240 y lo ajiuste para que parara en 300, al dia siguiente el redox no bajaba ya de 310 y ya no arrancaba el ozonizador , lo subi a 330 y lo msimo se kedaba en 340 lo volvi a subir a 350 y ahora no em baja de 390, el problema es que claro con ese redox el ozono no arranca y el principal motivo0 de meterlo era para eso meter ozono y asi intentar limpiar el tanque ya que tuve multiples infecciones de peces, alguna solucion.??

La mision del controlador redox es cortar la inyeccion del ozono una vez alcanza el valor predeterminado. ¿porque quieres tener el ozono siempre funcionando?? ten en cuenta que no son aconsejables valores superiores a 350/380 mv.

Si no necesita funcionar no le fuerces... cuando baje ya saltará el solo.

te confundes con el funcionamiento del controlador redox..... dejalo en 300, el ozono trankilo que se conectara cuando baje a menso de ese valor... y tu no vas a estar 24h delante del aparato para ver si funciona, ten encuenta que con tu ozono de 35 es muy potente para tus litros de agua... yo tenia un 100 para 2500, asi que imagina, el tuyo tal vez con estar conectado medio minuto al dia te sube 50 puntos de golpe.
Otracosa mas... el redox a 350... esta solo a 350 donde coloques la sonda.... puede ser que en otras partes del acuario llegue a 450 o mas

la sonda esta justo a la salida del skimer pero no el ozno no se ha encendido en todo el dia es mas para comprobarlo lleva desde esta mañana desenchufado por que teniendo el corte en 350 estaba el redox a 415 y ahora mismo esta en 395 y va fkluctuando entre 390 a 400 sin ozono

Y que problemas puede ocasionar un redox tan alto??. Por ejemplo 350 ó 400.??

Ninguno, es el apropiado.....

A la salida del skimmer es muy normal que tengas valores superiores a lo que tienes en el acuario, si en el sump y a la salida tienes 350 en la parte superior del acuario tienes bastante menos.

Si el agua tiene esos valores significa que tiene una gran cantidad de oxidación y que no necesita aporte de ozono, cuando este poder de oxidación, este potencial redox disminuya, entonces el ozono funcionará y subirá ese valor. Pero tienes que dejar que funcione lo que funcione.... si el acuario está muy oxigenado, si tiene buenas corrientes, si la caída y subida del sump genera mucho aporte de oxigeno al agua, etc... este valor disminuirá muy, muy lentamente. Por tanto no te preocupes, todo seguirá su curso según necesidades.

Última edición:
Problema real ninguno esta dentro de los limites de seguridad, pero yo queria el ozono por su accion desinfectante y claro con ese redox pues no hay ozono,
si parara el skimer cuando el redox esta alto bajaria?

El Ozono en el acuario marino, cuya base es el Cloruro de Sodio, lo convierte en Hipoclorito Sodico, (vulgarmente lejia), esta reacción se produce a niveles elevados de Redox (por encima de 450 mv). Pero tambien produce otras reacciones (bromatos, etc.)

Bueno bueno... hay que decirte que el ozno esta en desuso... por que el coche de las aparticulas de onozo directamente sobre peces corales es muy perjudicial.... por ello mucha gente asocia a la salida del redox un reactor para evitar en la medida de lo posible los efectos perjudiciales.

De todos farmas a mi me ha ido mejor el acuario sin ozono que con ozono... a nivel general de estado del acuario, incluso diria q a nivel medico tb... aunq ue de eso no estoy seguro... ahora tengo bastante mas experiencia en aclimatacion de peces que cuando usaba redox

Bueno bueno... hay que decirte que el ozno esta en desuso... por que el coche de las aparticulas de onozo directamente sobre peces corales es muy perjudicial.... por ello mucha gente asocia a la salida del redox un reactor para evitar en la medida de lo posible los efectos perjudiciales.

El ozono nunca debe ser inyectado directamente al acuario, para eso se utilizan los skimmer, para que los procesos se realicen dentro de estos.

El ozono es una herramienta más para los acuariofilos, unos están a favor y otros en contra, yo desde luego a favor, nos ayuda mucho.

Los valores de 400 deberían ser medidos en las parte superior, por tanto en el tanque, en el sump, es mejor que sean más altos, sobre todo dentro del skimmer.

El Ozono en el acuario marino, cuya base es el Cloruro de Sodio, lo convierte en Hipoclorito Sodico, (vulgarmente lejia), esta reacción se produce a niveles elevados de Redox (por encima de 450 mv). Pero tambien produce otras reacciones (bromatos, etc.)

Esto.... mi nivel de quimica encuanto a reacciones marinas no llega a tanto... pero me parce que el ozono para que llegue a transformarse en lejia en acuario hay que montar un ekipo de tres pares de cojones jejeje ya que sino cualkiera con un equipo de ozono podria fabricar lejia sin ir al super con un poco de talento, el ozono es rapidamente neutralizado en la camara del skimer debido a la inestavilidad que presenta la monecula O3, que rapidamente pierdo su gran poder oxidativo al entrar en la camara debido a que el principio de funcionamiento del skimer.

El ozono nunca debe ser inyectado directamente al acuario, para eso se utilizan los skimmer, para que los procesos se realicen dentro de estos.

El ozono es una herramienta más para los acuariofilos, unos están a favor y otros en contra, yo desde luego a favor, nos ayuda mucho.

Los valores de 400 deberían ser medidos en las parte superior, por tanto en el tanque, en el sump, es mejor que sean más altos, sobre todo dentro del skimmer.

perdona me lie escribiendo... queria decir a la salida del skimer jejejje

Entonces el redox esta tan por encima del corte por k tengo ozono dentro del acuario, ahora mismo esta en 400 osea que sin ozono enchufado desde hace 15 horas esta 50 por encima del corte

Pienso que se ha cortado en un momento en que la lectura de la sonda era la de corte en esa zona y luego el total del acuario era superior, por tanto el ozono no funciona y por eso tienes una medida superior a la de corte.

ya pero mi pregunta es hay ozono pululando por el tanke? y si no hay con lo que he metido ya habre matado las bacterias malas que asolaban mi tanque

Jejejejeje... el ozono no pulula por el tanque, realiza determinadas funciones que ayudan a la oxidación de determinados productos. También pueden ayudar contra determinados "bichos" que nos dan un poco de guerra en los acuarios, pero solo ayudar. Su misión principal es aumentar con la aportación de más partículas de oxigeno el potencial de oxidación del agua...

.... Además, no es la "purga benito".....XDXDXD

Tenemos que dejar que actúe y poco a poco iremos viendo sus resultados, pero a lo largo del tiempo.

415 y subiendo y ya mas de 24 horas el ozonizador desenchufado, anoche llego a bajar a 385 pero esta mañana otra vez en todo lo alto

Desenchufa el aparato de ozono del controlador y comprobamos a ver que ocurre, ok???

esta desenchufado desde ayer por la mañana, el aparato y el tubo de aire .

Atrás